Perdida de Aceite

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
caliban

Perdida de Aceite

Mensaje por caliban » 23 May 2014 23:07

Compañeros:

Luego de un par de días de no usar la gn por las inclemencias climáticas y por la ausencia de registro, me acabo de encontrar con una mancha mediana abajo del motor. Yo no tengo idea de nada, pero parece ser aceite. No es muy oscura ni es muy grande. Mire abajo del motor y encontre una gota en el tornillo más grande que esta abajo del motor. Toque la gota y tenía ese color más bien claro.
Me fije el nivel de aceite y no se veia bien porque era de noche y la luz del estacionamiento es una garompa pero parecía estar apenas por arriba de Low. Tiene 4,5000 km y hace poco le hice el service. Qué puede ser? y como se soluciona? Les aclaro nuevamente que soy un analfabeto absoluto en lo que hace a la mécanica. Cualquier ayuda es bienvenida.
Mi idea es llevarsela al capi pero no se cuando la podrá ver. Además pensaba usarla el fin de semana. Les parece que unos 50 kim entre sábado y domingo le pueden hacer algo?

Muchas gracias

Abrazo

Juan

NanDo

Re: Perdida de Aceite

Mensaje por NanDo » 23 May 2014 23:13

A mi me paso lo exactamente lo mismo...le habia cambiado el aceite dias antes y cuando voy chequear la moto para salir habia un par de gotas de aceite en el piso, lo que hize fue volver a sacar el aceite y puse el tornillo bien, creo que habia quedado flojo o mal puesto..no se, el caso es que volvi a colocarle el tornillo y el aceite y mas nunca volvio a gotear.

Quizas se le cayo la arandela que lleva el tornillo para evitar fugas y no lo vistes....y te esta jodiendo ese pequeño detalle.

Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 May 2014 23:15

Mirá el nivel mañana de día. Hay que estar atento porque el cárter es chico.
Preguntonta: Engrasaste o le pusiste algo a la cadena de transmisión? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pabloo

Mensaje por pabloo » 23 May 2014 23:22

Hay veces que por miedo de romper, los mecánicos que hacen los services no ajustan bien el tapón. Dale un toque y ponele un diario abajo para ver, pero me parece que es eso. :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

caliban

Mensaje por caliban » 24 May 2014 00:17

Muchas gracias muchachos por los aportes.
Les aclaro yo no hago el service porque no tengo la mas puta idea de nada. En el futuro espero aprender porque odio sentirme tan boludo.
Se le engraso la cadena hace poco.. pero que tendría que ver eso?
Les parece que es estoy para hacer 50 km sin problemas?

Muchas gracias

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 24 May 2014 01:14

Puede ser que haya chorreado la cadena del lado de piñon, es común confundirlo con una pérdida.
Dale una ajustadita al tapón sin exagerar como dice Pabloo y controlale seguido el nivel de aceite. Si querés llevate una botella de aceite encima, por si las moscas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

caliban

Mensaje por caliban » 24 May 2014 13:39

Muchachos gracias por la ayuda.
Ayer le deje un papel de diario y hoy estaba seco. Me volví a fijar en el tornillo y estaba un poco humedo.
La lleve a un taller recomendado por un amigo y el mecánico me dijo que estaba todo en orden que en todo caso era transpiración. Lo que me dejo tranquilo es que hoy con luz pude revisar el nivel de aceite y esta full.

Gracias! :oki: :oki:

Abrazo

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 24 May 2014 20:26

Entonces le pusieron de mass y por algun lado lo tiene que tirar supuesta mente

mechas

Mensaje por mechas » 26 May 2014 00:46

a mi cada vez q le cambio el aceite por lo menos durante 3 dias tengo esa pequeña perdida de una o dos gotas pero despues de usarla (le calculo por le calor) es como si la perdida desapareciera por arte de magia....... como si fuera q dilata el material y el tapón queda perfectamente sellado....

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 04 Jun 2014 11:33

mechas escribió:a mi cada vez q le cambio el aceite por lo menos durante 3 dias tengo esa pequeña perdida de una o dos gotas pero despues de usarla (le calculo por le calor) es como si la perdida desapareciera por arte de magia....... como si fuera q dilata el material y el tapón queda perfectamente sellado....
Yo le hice el service de los 3000 Kms y me paso exactamente eso pero en la tapa del filtro de aceite!.. Ya me estaba preocupando, lo ajuste mas, demasiado para mi gusto con miedo se que se falseen las roscas!... Eso fue el sabado, siguio transpirando un poco pero ahora ya no.
Se debe ajustar asi? Hasta mas no poder? Con llave comun igual, no criquet.. O como dice el manual que la capacidad es de 950 ml no deberia vaciar la botellita completa de aceite?

Responder