El GPS miente!

Charlas generales sobre la EN.

Re: El GPS miente!

Notapor yojuancho » 16 Oct 2017 18:25

santos1975 escribió:y me pasó lo mismo que el señor que inició el tema

El señor está en los cielos. Acá a nosotros nos piden documento para entrar al cine.

santos1975 escribió:La APP dice lo que se le ocurre, ni siquiera tiene una verdadera lectura estable, miente de menos, entre un 5 y 20%

Bueno, eso es esperanzador..

Igualmente no (me) dá para comprar un garmin para ver a cuánto vá mi 125.
Será cuestion de manguear alguno, o fondear al lado de un auto y que nos diga -y a eso le sacamos 5km/h.

Gracias por el dato!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Notapor santos1975 » 16 Oct 2017 22:02

Pero cuando usted quiera mi amigo yojuancho, pase por panamericana y a la altura de 202 nos encontramos y llevo mi gps, vamos hasta la shell de campana, tomamos algo y volvemos!
Nos sobra autopista para probar!

Quien quiera sumarse será bienvenido!
santos1975

Notapor The_Chino » 17 Oct 2017 16:02

Imagen

Es más, la invitación se extiende a una orgía! :msn: :msn: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor yojuancho » 04 Jun 2018 11:26

-..y mucho tiempo después ..-
----
BREAKING NEWS chéybons!
busqué otra app-aratita para el androide, basándome esta vez en la calificación de usuarios y no tanto en el peso de la misma (amarrete hasta en Kbytes) y dí con la mejor rankeada, que en la app-store figura apenas como "velocímetro" (la única referencia individualizante son los desarrolladores, que adoptan el nombre de "cool niks")

resumiendo, con una conexión a 13 satélites de 24 (la otra que usé le pedía los datos a Entel, deduzco ahora) el aparatejo acusó una máxima de 102Km/h a 10K rpm ... exactamente igual a lo que indicó el excitado a bobina.

asi que: si le creemos a los satélites (reconozco aquí sesgo de confirmación, que es creer lo que queremos o nos conviene) sentencio que:
1) mi suzi al menos araña los 100km (como si se tratase de alguna suerte de "honor mecánico" a salvar), y
2) el velocímetro marca algo parecido a eso que coloquialmente referimos como Realidad.

Quizás en el último punto es donde cabría cierto debate: de marcar una wasada de menos, a ser meticulosamente exacto..

..pero bué, ya se derramó demasiada tinta virtual en este tópico - Pasaba nomás pa' comentar la novedad y desearles buenas rutas.

Abrazo suzukero!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Notapor Charly Sólo » 04 Jun 2018 18:52

Nunca tuve ese tipo de problemas. Mi motos iban, van e irán a la velocidad que marca el velocímetro. grin ( :xd_cry: )
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor lean78 » 04 Jun 2018 18:53

Charly Sólo escribió:Nunca tuve ese tipo de problemas. Mi motos iban, van e irán a la velocidad que marca el velocímetro. grin ( :xd_cry: )

Las mías también!! y si miente le creo y listo y digo fuaaaaaa mas de 120 dio la GN :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor Claudio » 04 Jun 2018 22:39

Mi Suzy también se sacaba 2 sotas y no se le notaba, por eso me gustaba.
Ahora la Corven se sacaba como 40... pero se le notaba a la pobre. Desde que le puse el velocímetro de Gn muestra la triste realidad
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Claudio

Notapor Joselo » 05 Jun 2018 06:27

LA verdad verdadera, nunca sabremos con exactitud la velocidad a la que nos desplazamos. Después de tanto probar, unos y otros sistemas, me tranquiliza mas que mienta para arriba, que al contrario. Total, sepa o no sepa la velocidad real, voy a llegar en el mismo instante, ya sea que marque 60. 100 o 120 km/h. Con los autos pasa lo mismo.
Imagen
Joselo

Notapor Pineral » 06 Jun 2018 09:40

Como dato irrelevante pero que viene al caso, el sabado pasado agarrando Panamericana con el coche me pasó un GN negro que iba bastante ligerito saliendo de capital, me propuse alcanzarlo y seguirlo por un tiempo (a distancia más que prudencial, claro).
Calculo que el flaco venia enroscadisimo, lo segui un rato bastante largo y el velocimetro del coche me marcaba entre 100 y 110 km/h parejos (no llegaba a 110 pero no bajaba de 100).

Primera vez que veo un GN ir tan al mango, hasta se daba al gusto de tirarse al 2do carril para algunos adelantamientos, un capo el flaco. :coolman:
Pineral

Notapor Charly Sólo » 06 Jun 2018 12:44

Pineral escribió:Como dato irrelevante pero que viene al caso, el sabado pasado agarrando Panamericana con el coche me pasó un GN negro que iba bastante ligerito saliendo de capital, me propuse alcanzarlo y seguirlo por un tiempo (a distancia más que prudencial, claro).
Calculo que el flaco venia enroscadisimo, lo segui un rato bastante largo y el velocimetro del coche me marcaba entre 100 y 110 km/h parejos (no llegaba a 110 pero no bajaba de 100).

Primera vez que veo un GN ir tan al mango, hasta se daba al gusto de tirarse al 2do carril para algunos adelantamientos, un capo el flaco. :coolman:

Porque nunca saliste a la ruta con Silvano y su "Flecha de Plata" alias La Griselda.
Imposible de alcanzar!
Esa GN estaba endemoniada! :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

AnteriorSiguiente

Volver a Generales