"Ritondo presentó ley para combatir a los motochorros"

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

"Ritondo presentó ley para combatir a los motochorros"

Notapor Charly Sólo » 26 Abr 2018 09:35

Hasta las manos!!!!!!!!!!!!!
Chalecos y cascos con patente para todas y todos! :mad:

http://www.ambito.com/919367-ritondo-pr ... otochorros

"El bloque de Cambiemos presentó hoy en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para combatir el accionar delictivo de los "motochorros", que contempla la colocación del número de patente en el casco, el uso de chaleco reflectante con el dominio del vehículo grabado y la prohibición de circulación de a dos en ciertas zonas y horarios que deberán determinar los municipios.

La iniciativa que busca frenar los robos perpetrados por delincuentes lleva las firmas de los diputados bonaerenses Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), quienes lo elaboraron junto al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que estuvo en la presentación. "Este es un proyecto fundamental, sobre todo por lo que se ve en la provincia, donde el accionar de este tipo de delitos es una modalidad", afirmó Ritondo.

La propuesta contempla que los motociclistas deberán llevar el casco reglamentario con la patente adherida, usar chaleco reflectante con el dominio del vehículo grabado -tanto el conductor como el acompañante- y la prohibición de circular de a dos en ciertas zonas y horarios a determinar por cada municipio.

Además, las estaciones de servicio no podrán vender nafta a motociclistas que no cuenten con las medidas reglamentarias establecidas en la ley, y quienes no lo hagan serán multados. "Tenemos dos puntos importantes en el proyecto, uno tomar este trabajo como algo para afrontar esta modalidad del delito que es violenta y es una de las principales preocupaciones de los vecinos", dijo Ranzini en la presentación de la iniciativa.

Y agregó: "No es una cuestión general de qué chalecos se utilizarán, sino que, respetando la autonomía municipal, son los municipios quienes van a decidir en qué perímetro y franja de días y horarios regirá el uso del chaleco de forma obligatoria".

Como presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Ranzini planteó que a diferencia de la ciudad de Buenos Aires, donde es todo urbano, "nosotros nos tuvimos que concentrar en desarrollar un proyecto que contemple las particularidades de una provincia tan extensa y diversa".

"Por eso cada municipio deberá elevar al Ministerio de Seguridad cuáles son los perímetros geográficos y franjas horarias donde el uso de los chalecos y los cascos son obligatorios", agregó.

La legisladora Carolina Píparo expresó que "como víctima y legisladora considero que esta ley es importante en su potencialidad para combatir una modalidad específica del delito".

Cuando era vicepresidente de la Legislatura porteña, Ritondo presentó un proyecto de ley para combatir a los "motochorros", lo que dio a la Ciudad un marco legal específico sobre esa modalidad delictiva. A su vez, a partir del Decreto 171/2017, el Gobierno nacional estipula que cada provincia debe establecer sus parámetros para combatir este tipo de delitos.

En operativos de control, saturación y prevención de la provincia de Buenos Aires se secuestraron hasta el momento más de 250 mil motos y fueron retenidas más de 22 mil por estar en directa vinculación con un delito, ya sea por salideras bancarias, narcomenudeo o asaltos, aseguró a la prensa Ritondo.

• Incumplimiento y multas

En caso de aprobarse la iniciativa presentada hoy, deberá modificarse el Código de Tránsito.

Por otra parte, ante el incumplimiento de los requisitos, se procederá a la retención del vehículo y se aplicará una multa que, en principio, dependerá del juez de Faltas de cada municipio.

El plazo para retirar la moto incautada será de 60 días corridos y sólo podrá hacerlo su dueño, pero si esto no ocurre, la autoridad de aplicación intimará al titular para que en 15 días corridos se presente, y si tampoco lo hace, se aplicarán medidas estipuladas en la Ley 14.547 que regula la compactación, subasta o cesión benéfica del bien.

Si se produce la compactación, la misma autoridad dispondrá de la chatarra o del producido del desguace, de acuerdo al proyecto legislativo.

Durante la presentación, se expresó que el gobierno provincial y los distintos municipios deberán promover el uso del chaleco y casco reglamentario, además de exigir que el expendio de combustible se realice sólo a quienes cumplan con la ley.

Cada municipio tendrá un plazo de 45 días para enviar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico y horarios donde será obligatorio el uso de los chalecos y cascos reglamentarios, y si no lo cumplen será el Poder Ejecutivo Provincial quien determine esas zonas y horarios."
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Avatar de Usuario
Charly Sólo
 
Mensajes: 4588
Registrado: 18 Ago 2014 17:47
Ubicación: Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: "Ritondo presentó ley para combatir a los motochorros"

Notapor Jose Font » 26 Abr 2018 17:38


Se modificará el Código de Tránsito. Por ello, será obligatorio el uso de un chaleco identificador refractario en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes, si los hubiera.
Si estos requisitos no se cumplen, será motivo de la retención del motovehículo y una multa que, en principio, será aplicada por el juez de Faltas de cada municipio.
El plazo para retirar el motovehículo incautado será de 60 días corridos, y sólo podrá hacerlo su dueño.
Si esto no ocurre, la autoridad de aplicación intimará al titular para que en un plazo de 15 días corridos se presente. De no hacerlo, se aplicarán las medidas estipuladas en la Ley 14.547 que regula la compactación, subasta o cesión benéfica del bien.
Si es que se produce la compactación, la misma autoridad dispondrá de la chatarra o del producido del desguace.
Jose Font
 
Mensajes: 566
Registrado: 03 Oct 2013 20:05

Re: "Ritondo presentó ley para combatir a los motochorros"

Notapor nestorl » 26 Abr 2018 21:34

lei que al final hoy no se trato, no se si sera cierto o no xq la redes mandan fruta tb
Avatar de Usuario
nestorl
 
Mensajes: 635
Registrado: 20 Ene 2016 21:21
Ubicación: La Plata-Quilmes

Re: "Ritondo presentó ley para combatir a los motochorros"

Notapor Giorgiodel75 » 28 Abr 2018 19:18

ESTE TEXTO FUÉ REALIZADO POR MÓNICA BERRUTTI, SERÍA BUENO GUARDAR Y FOTOCOPIAR PARA DEFENDERNOS COMO LA CONSTITUCIÓN NOS AMPARA:
Sobre la restricción de acompañante:
El vehículo está homologado para dos personas.
Restringir el acompañante viola la libertad de circulación y de disponer de nuestra propiedad según el art. 14 de la constitución nacional.
Sobre chalecos numerados:
Las personas NO son bienes registrables.
La patente corresponde al vehículo, no a la persona.
Nuestra identificación es el DNI.
Viola la presunción de inocencia del art. 75 de la constitución.
Viola el principio de igualdad del art. 16 de la constitución.
Es estigmatizante y discriminatorio.No nos pueden obligar a uniformarnos.
No está regulada la fabricación y entrega de los chalecos numerados, cualquier persona puede hacer un chaleco con cualquier patente, inclusive la mía.
Por lo tanto, cualquiera puede delinquir con mi dominio. Por lo tanto yo sería acusado de un delito que no cometí.
Tampoco aporta a la seguridad vial, ya que las motos poseen sus respectivas luces, y la ropa de motociclista tiene material reflectivo.
Sobre cascos numerados:
Los fabricantes de cascos recomiendan enfáticamente no pintarlos ni pegarles nada porque esto afecta al material y esto puede hacer que el casco no nos proteja en caso de accidente.
El casco es un elemento personal. Para que cumpla su función protectora tiene que estar firmemente ajustado a la cabeza, por eso hay diferentes talles. Existen 13 talles diferentes de casco, por lo tanto necesitaríamos 14 cascos por moto (el propio más las 13 opciones para el acompañante).
Sobre la seguridad ciudadana:
Los ladrones utilizan para delinquir motos que previamente nos roban a nosotros, y con esta ley también nos van a robar el chaleco y el casco.
Al momento de “identificar” al ladrón, lo que van a identificar es nuestro dominio, por lo que tendremos que demostrar que no somos los delincuentes, cuando en realidad somos las víctimas.
Sumándole a todo esto que el hecho de estar uniformados hace más fácil a los delincuentes camuflarse y huir impunemente.
ANEXO: artículos comprometidos de la Constitución nacional.
Artículo 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.
Artículo 16.- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
Artículo 75.- Corresponde al Congreso:
22. Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes.
Dicho inciso se refiere a: Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, violando sus artículos II, VIII, XXV y XXVI. Como así también la Declaración de los Derechos Humanos, en sus artículos, I, II, VII, IX, XII, XIII y XXX. Convención Americana sobre Derechos Humanos, artículos I y XXIV. Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, artículos II, V, XII y XXVI.
Avatar de Usuario
Giorgiodel75
 
Mensajes: 1922
Registrado: 11 Sep 2012 22:23


Volver a Motociclismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados