Tensado de cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ezequiel-1984

Re: Tensado de cadena

Mensaje por ezequiel-1984 » 12 Ene 2016 13:22

ArielMax escribió:Siempre pregunte todo en el foro. Es para eso que esta. Sos portador de muy solidos conocimientos de mecanica y probablemente estes mucho mas alla que nosotros, por eso sugiero que consultes para arriba, no para abajo, ya que queres un metodo procedimentado, cosa que no tenemos. Insisto con el metodo de prueba y error ya que creo que cada moto responde diferente. Tuve 4 y todas tenian sus diferencias. Con todas hice prueba y error. No asi con el tema carburacion, el cual consulte contigo por privado a los fines de que me des un turno para revisarlo contigo.

Te mando un saludo afectuoso.

Ariel
hola Ariel, perdòn por el malentendido entonces, està todo mas que bien.

te respondì el mensaje hace unos dìas, pero cuando apretè el botòn de "enviar" me volvìo a pedir la contraseña del foro y se borrò todo el mensaje que te habìa escrito... recien me entero de que no te llegò.

basicamente lo que te decìa, es que soy mecànico de autos; nò de motos, aunque sì atiendo las motos de mis amigos y conocidos si se toman la molestia de traerme los repuestos que hagan falta y me esperan en los ratos libres. NO tengo ningun repuesto de carburador de moto en los estantes, y en particular con el Mikuni, tendrìa que bajar la persiana y viajar 2 horas hasta CABA para conseguir un juego de juntas o un diafragma... por acà donde vivo no hay repuestos originales.

por mas que tambien me guste la mecànica de motos, no tengo "el circo armado" como para atenderlas tambièn...

te mando un saludo. estoy en zona sur, cualquier cosa en que te pueda ayudar, avisame.

feoy

Mensaje por feoy » 18 Mar 2018 16:18

Hola a todos, tengo una duda: la cadena siempre queda con un tramo más tenso que todo el resto? Yo ayer la regule y me quedo toda con 2 centímetros y medio de holgura. Sin embargo cuando hago girar la rueda hay un tramo que me quedo con un cm y medio, es decir, más tensa. Esto es normal? Le pregunté a mi suegro que siempre tuvo moto y me dice que si queda así es porque la rueda no quedó bien centrada. Pero los leo a ustedes y parece que siempre queda un punto más tenso. Esa es mi duda.

Como siempre, gracias de antemano.

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 18 Mar 2018 19:49

Un mecanico famoso del foro me dijo. Siempre verifica el tensado en cuatro cuadrantes de la rueda.
Y si queres ser mas detallista hace esto mismo pero cuando la rueda gira tres veces, que es cuando la cadena completa una vuelta.
La holgura es la medida de arriba sumada la de abajo como dice el manual, ejemplo si estiraste el dedo para arriba te dio 1,5cm falta sumarle lo de abajo, o sea estirar la cadena para abajo que siempre tenes unos 0.5 cm.
Yo siempre dejo que el punto o cuadrante mas tenso este en 2cm. :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

alejo

Mensaje por alejo » 19 Mar 2018 17:42

puede ser que si tenso mal la cadena despues quede descentrada o algo?
porque desde que lo hice me cuesta un huevo doblar, mal!! como que se me endereza la moto y me cuesta una banda

Joselo

Mensaje por Joselo » 20 Mar 2018 06:27

alejo escribió:puede ser que si tenso mal la cadena despues quede descentrada o algo?
porque desde que lo hice me cuesta un huevo doblar, mal!! como que se me endereza la moto y me cuesta una banda
Si contás las rayas que avanzó el tensor de ambos lados y coinciden, y los bujes o suplementos están del lado correcto al momento del armado, puede quedar más tensa o mas floja, pero no descentrada. En caso de estar floja en una de esas la cadena golpea a la entrada del piñon, si esta muy tensa, cuando baja la suspensión podés notar algún efecto en el andar, pero la verdad, no sabía que podía afectar en un giro. Me parece poco probable.
Imagen

feoy

Mensaje por feoy » 22 Mar 2018 08:11

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos, Federico.

Responder