Modificaciones Ley 24.449 de Tránsito (Patente en Casco)

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Pineral

Modificaciones Ley 24.449 de Tránsito (Patente en Casco)

Mensaje por Pineral » 18 Ene 2018 10:20

Leyendo esto que es de publicacion reciente:

https://autoblog.com.ar/motoblog/2018/0 ... las-motos/

Parece que otra vez vuelve la burra al trigo: entre otras cosas (cambian las categorias del registro) vuelven a poner esto :mad:

El casco deberá contar con la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco.

La dimensión mínima de cada letra y número será de TRES CENTÍMETROS (3 cm) de alto, DOS CENTÍMETROS (2 cm) de ancho y el ancho interno de cada letra y número de CERO COMA CINCO CENTÍMETROS (0,5 cm).

La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas.

No se si ya entró en vigencia (entiendo que no) pero ya consigueiron inflarme los 00s con el tema, me parece voy a terminar comprando los benditos calcos y pegarlos al casco.

Joselo

Re: Modificaciones Ley 24.449 de Tránsito (Patente en Casco)

Mensaje por Joselo » 18 Ene 2018 11:39

POr lo que tengo entendido, se incluyó por error, pero ya dieron marcha atrás
Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 18 Ene 2018 13:16

No sabía de eso, Joselo. Ojalá sea así, ahora: es un tema demasiado polemico y conocido como para que se trate de un simple error.... :maldad:

quisiera creer que no son tan "distraidos" de tener ese tipo de descuidos y que nadie lo revise o pare antes de publicar en el boletin oficial.

Me suena mas a que deben haber querido ver de meterlo nuevamente al tema y esperar la reaccion, total si pasa, pasa....
si dieron marcha arás en breve debieran publicar una rectificación al texto original. Esperemos que así sea.

Saludos :metal:

Joselo

Mensaje por Joselo » 19 Ene 2018 06:47

Tal cual, es un toma y daca, donde estamos involuntariamente en el medio de una cortina de humo política del estado.
Imagen

LFG1986

Mensaje por LFG1986 » 20 Ene 2018 00:58

Y no es casual que lo hayan sacado en enero, mes en que hay menos gente en la ciudad y menos posibilidad de que haya quilombo o protestas por la norma. Capaz nadie dice nada, pasa de largo, y en marzo empiezan a levantar motos.

armandodge

Mensaje por armandodge » 25 Ene 2018 16:52

Buenas tardes, Gente!
Respecto al tema de calcos en el casco y chaleco con patente revuelvo en Google y no encuentro nada que clarifique la situación de manera contundente.
Por lo que llevo leído parece que en Capital quedó todo en la nada (salvo el chaleco para acompañante), pero en la Pcia de Buenos Aires la medida sigue vigente.
¿Alguien tiene la posta?

Pineral

Mensaje por Pineral » 25 Ene 2018 22:07

La verdad es muy difícil saber esta todo en una nebulosa....yo creo que lo hacen asi en parte a propósito para que no quede claro y de ultima te la aplican.

De esta modificación de la ley no vi nada de que hayan dado marcha atras. De hecho ayer Bullrich en TN dijo que "estaban viendo con las asociaciones de moteros de implementar la aplicación de un chip de identificación en todas las motos" :oooh: para combatir la inseguridad en CABA.

Yo por lo pronto me pedi los calcos y vere q hago si los pego o no. Pero la verdad q cansa tanta gilada, la sem q viene tengo q grabar las autopartes casi 9 gambas :mad: sale el chiste y es otro flor de curro.

Disculpen la catarsis grin

Jabrac

Mensaje por Jabrac » 26 Ene 2018 01:40

Se dio o se va a dar de baja la medida nacional, publicaron en LPNSP en su fb. Falta que terminen de sacar lo del chaleco de acompañante. Los que tengan fb busquen en el grupo de LPNSP que ahi esta todo.

Responder