regular valvulas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.

regular valvulas

Notapor tilito » 11 Ene 2018 09:03

Hola: consulto: la moto tiene 6800 km y nunca le regule valvulas,de acuerdo al kilometraje ya tendria que hacerlo? Gracias.- :O_o:
tilito

Re: regular valvulas

Notapor Charly Sólo » 11 Ene 2018 09:24

Si no golpea, sopla, ni nada... lo que anda bien no se toca (menos con ese kilometraje). :metal:
Es, más que nada, una cuestión de "oído". :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor tilito » 11 Ene 2018 11:01

Hola: como identifico el golpeteo o el soplido de valvulas que indique que deben ser reguladas?
tilito

Notapor Charly Sólo » 11 Ene 2018 16:12

tilito escribió:Hola: como identifico el golpeteo o el soplido de valvulas que indique que deben ser reguladas?

Nooooooo!
Imposible describir. Escuchas y los notas. No se como decirte. Uno está acostumbrado a escuchar el motor que regula bien, cuando "suena" diferente te das cuenta.
Tuviste auto? Viste que cuando hay un ruido diferente te das cuenta al toque? "segual".
De todas formas, con los Km que vos tenés deben estar joya.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor Jabrac » 11 Ene 2018 21:52

Recien a los 12.000km .... Y si hacen ruido! O como dijo charly si soplan. Sino ni las toques, no hagas como yo, que hace un mes que vengo renegando con el golpeteo :mad:
Jabrac

Notapor MrGracie » 12 Ene 2018 09:08

Jabrac escribió:Recien a los 12.000km .... Y si hacen ruido! O como dijo charly si soplan. Sino ni las toques, no hagas como yo, que hace un mes que vengo renegando con el golpeteo :mad:

Idem.
Hace un mes la llevé al mecánico para que las regule, y me devolvió la moto diciendo "están reguladas, pero vas a sentir un cascabeleo, eso es porque las partes moviles que laburan en la apertura y cierre, tienen ya cierto desgaste".

Bueno, la cuestion es que ese cascabeleo es un ruido muy molesto, que se parece MUCHO al golpe de válvulas... Así que no se si me cagó, si tiene razon, si tengo que llevarlo a otro.

En fin, si no hace ruido ni las toques!
MrGracie

Notapor The_Chino » 12 Ene 2018 09:23

La GN hace ruido a máquina de coser. Entiendanlón! grin grin grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor ArielMax » 13 Ene 2018 07:55

Lo que se puede hacer es CONTROLAR LA LUZ de valvulas. Si esta dentro de la tolerancia, no tocar. Si estan con mucha o poca luz, ahi si, regular.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor ezequiel-1984 » 15 Ene 2018 13:43

ArielMax escribió:Lo que se puede hacer es CONTROLAR LA LUZ de valvulas.l

el unico comentario coherente. estàn las herramientas para realizar la medicion, està la tabla con los intervalos en kilometros, estàn las tolerancias en el manual de taller... sino, es como determinar los metros cuadrados de un galpon "por el eco que se escucha" en vez de usar una cinta metrica. si empezamos a practicar la mecànica de oido, despues no nos quejemos de los Cachos manosantas que hacen desastres.
ezequiel-1984

Notapor Joselo » 16 Ene 2018 06:57

Sería una buena experiencia regular válvulas, encontrar el punto muerto superior en "balanza" como dice Morea, sentir cuando vas enroscando y "pellizca" la lengüeta de la sonda.

En fin, cada uno con sus inquietudes. Lo hice dos veces en mi En, no se si estaba o no en los valores correctos antes de que meta mano, pero después si.

Es la manera de aprender, nadie nace sabiendo y nadie sabe todo, siempre hay algo nuevo. Y si al saber le sumás la humildad, dos veces sabio :oki: .
Imagen
Joselo

Siguiente

Volver a Mecánica