Velocidad vs RPM + yapa

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Pineral

Velocidad vs RPM + yapa

Mensaje por Pineral » 04 Dic 2017 11:56

Hola gente, tengo un par de consultas medio básicas:

la primera, despues de haberme fumado el ablande le estoy dando + rosca y empezando a subir a autopista. Quería saber si las sgtes. relaciones son masomenos lo lógico:

-a 6000 rpm marca 70 km/h (de tablero)
-arañando las 7000 rpm marca casi 80 km/h (de tablero)

Esto es razonable? A más de 7000 rpm no la llevé, es para saber si estos numeros son los mismos que les marca a ustedes (ya se que el velocimetro tira fruta, tengo que poner un gps)

y de yapa la segunda:
calentando el motor senti bajo el escape a la altura del caballete un soplido pulsante, pense con horror que estaba pinchada la soldadura pero vi un agujero muy redondo y lei aca en el foro que es un desagote......es normal que tambien sople gases de escape por ahi? :O_o:

Por ultimo nunca aceité el silenciador como dice el manual viejo porque no quiero sacar el caño, estaba pensando en meterle aceite en aerosol (tipo WD40) con una cánula por ese agujero y los 2 chiquitos que estan atrás en la tapa del escape..se podrá hacer de esa forma tirandole aceite desde ahi? Peor es nada, calculo.

Gracias

saludos :metal:

kaiser

Re: Velocidad vs RPM + yapa

Mensaje por kaiser » 04 Dic 2017 12:05

Mi velocímetro marca la misma velocidad que el tuyo a idénticas revoluciones. Puedo decir, de acuerdo a mi experiencia (que es poca), que está bien.
Mi moto tiene 58000 km y jamás aceité el silenciador. Lo tengo pendiente! :xd:

Chamame

Mensaje por Chamame » 04 Dic 2017 12:35

Las revoluciones creo que están bien, yo tampoco tengo mucha experiencia pero la mía anda mas o menos por ahi en cuanto a las revoluciones. La GN tiene un motorcito muy vueltero me parece, a 90 km/h llega a las 8000 RPM y llevándola un poco mas fuerte a 100 km/h el relojito marca 9500 RMP, demasiado cerca de las numeritos rojos.
Respecto del aceitado del silenciador, mi moto tiene 5000 km y la verdad que no sabia que hay que hacerle eso, voy a revisar mi manual a ver si dice algo.!

Saludos
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que lo estas dejando pasar...

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 04 Dic 2017 15:10

Pineral escribió:Hola gente, tengo un par de consultas medio básicas:

la primera, despues de haberme fumado el ablande le estoy dando + rosca y empezando a subir a autopista. Quería saber si las sgtes. relaciones son masomenos lo lógico:

-a 6000 rpm marca 70 km/h (de tablero)
-arañando las 7000 rpm marca casi 80 km/h (de tablero)

Esto es razonable? A más de 7000 rpm no la llevé, es para saber si estos numeros son los mismos que les marca a ustedes (ya se que el velocimetro tira fruta, tengo que poner un gps)
Con el rodado original esta perfecto.

Pineral escribió:y de yapa la segunda:
calentando el motor senti bajo el escape a la altura del caballete un soplido pulsante, pense con horror que estaba pinchada la soldadura pero vi un agujero muy redondo y lei aca en el foro que es un desagote......es normal que tambien sople gases de escape por ahi? :O_o:
Asi debe ser.
Pineral escribió:Por ultimo nunca aceité el silenciador como dice el manual viejo porque no quiero sacar el caño, estaba pensando en meterle aceite en aerosol (tipo WD40) con una cánula por ese agujero y los 2 chiquitos que estan atrás en la tapa del escape..se podrá hacer de esa forma tirandole aceite desde ahi? Peor es nada, calculo.
Lo hice solo una vez, no se si le habrá hecho algun beneficio.
Imagen

Joselo

Mensaje por Joselo » 05 Dic 2017 06:42

Una vez desarmé y le mandé aceite quemado por el escape de la En, anduve humeando como una semana grin grin grin
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Dic 2017 12:23

Chamame escribió: Respecto del aceitado del silenciador, mi moto tiene 5000 km y la verdad que no sabia que hay que hacerle eso, voy a revisar mi manual a ver si dice algo.!

Saludos
El manual de las nuevas no dice nada del silenciador.
Lo que dice el manual de la mia es que hay que sacarlo cada seis meses, taparle los desagües con cinta, meterle 50 cc. de aceite antioxidante o de motor, tapar la entrada y la salida repartiéndolo por dentro, reponer y luego salir a fumigar por unos viente kilómetros. Destapar los desagües al regresar.
Si buscás en el foro hay información.

Si terminaste el ablande, dale tranquilo que se la aguanta. Lo único que si la tuviste muchos kilómetro a alto régimen, por ejemplo un viaje largo, revisale el nivel de aceite que puede llegar a consumir un poco. El consumo no es mucho pero tiene un cárter chico y conviene tenerlo en cuenta.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pandres10

Mensaje por pandres10 » 07 Dic 2017 08:16

perdon muchachos, ayer hice esta misma pregunta.
me parece que todavia no se usar bien el buscador, porque no me salio el tema. :notsosure: :notsosure:
Mis dos amores
Mercedes benz 1517 modelo 1968 y GN125 modelo 2015
SIN LIMITES!!!!!

Imagen
Pablo - CABA

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 07 Dic 2017 14:10

pandres10 escribió:perdon muchachos, ayer hice esta misma pregunta.
me parece que todavia no se usar bien el buscador, porque no me salio el tema. :notsosure: :notsosure:
Porque a los nuevos no los dejamos acceder a todo nuestro saber.
Noooo, mentiras. :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

pandres10

Mensaje por pandres10 » 07 Dic 2017 14:20

Charly Sólo escribió:
pandres10 escribió:perdon muchachos, ayer hice esta misma pregunta.
Porque a los nuevos no los dejamos acceder a todo nuestro saber.
Noooo, mentiras. :xd_cry:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Mientras tanto les rompemos las tarlipes :xd_cry: :xd_cry:
Mis dos amores
Mercedes benz 1517 modelo 1968 y GN125 modelo 2015
SIN LIMITES!!!!!

Imagen
Pablo - CABA

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 09 Dic 2017 12:37

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma