Puño acelerador no vuelve

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.

Puño acelerador no vuelve

Notapor johnjohnz » 31 Ago 2017 07:16

Buen dia gente, les comento que el sabado pasado se me cortó el cable del acelerador y como buen macho cabrio me mandé a arreglarlo solo (con la asistencia tecnica de mi hermano) y si bien pude colocar el cable de forma satisfactoria, ahora el gran problema es que el puño no vuelve, con lo cual tengo que desacelerar de forma manual, mi hermano sostiene que esto es porque quedó mucha grasa dentro de la vaina y que eso es lo que frena el retorno, yo en cambio pienso que hicimos algo mal al armar el acelerador/puño y no me animo a tocar mas sin tener aunque sea idea del problema, porque por lo menos asi anda la moto... :xd_cry: les agradezco de antemano por las opiniones/ consejos
johnjohnz

Re: Puño acelerador no vuelve

Notapor gdp » 31 Ago 2017 10:13

Hola,

No soy mecanico y soy un nabo con al mecanica, jaja,
Despues de haber aclarado esto comento.
HAce muchisimo , cambie un cable de acelerador, y en la parte que engancha en el carburador tenia un resorte, que lo que hacia era TIRAR del cable, para que volviera.
Fijate de Tirar el cabel con la mano desde arriba del acelerador, a ver si tira para volver,
En el caso de que tire, , fijate como "corre", el cable dentro de la vaina , que no se trabe,

Fijate que no tenga doblese brusco...

Saludos y suerte

Gerardo
gdp

Notapor johnjohnz » 31 Ago 2017 10:28

Buenas gracias por responder, creo que te referis al resorte del que va agarrado el cable con la morcita, que si lo subis acelera y si lo bajas desacelera,creo que ese anda bien porque cuando coloqué el cable vi que ese resorte andaba bien y con fuerza, pero por las dudas lo voy a mirar bien y fijarme lo de los dobleses, gracias
johnjohnz

Notapor ArielMax » 01 Sep 2017 06:27

El cable vuelve a su posicion porque la mariposa lo hace volver. Debes haber pasado el cable por otro lado. Yo cambie el cable asi, a lo macho lomo plateado, en la puerta del laburo el año pasado.

Este es el trabajo que hice

viewtopic.php?f=2&t=8246&start=10
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor johnjohnz » 01 Sep 2017 07:35

ArielMax escribió:El cable vuelve a su posicion porque la mariposa lo hace volver. Debes haber pasado el cable por otro lado. Yo cambie el cable asi, a lo macho lomo plateado, en la puerta del laburo el año pasado.

Este es el trabajo que hice

viewtopic.php?f=2&t=8246&start=10

Por lo que ví vos lo cambiaste completito (con vaina y todo) yo solo cambié el cable, pero si,mi teoria es que hice algo mal durante el procedimiento, o puse algo de la forma equivocada o algo por el estilo, esta tarde me sentaré a mirarla con cariño y descubrirlo
johnjohnz

Notapor ArielMax » 02 Sep 2017 07:50

Sugiero que compres el cable completo, ya que eso es lo que hace, por un lado, que el trabajo sea a prueba de errores y por otro lado, tal vez tengas la funda ya con alguna imperfeccion y te desgasta mal el cable.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor johnjohnz » 04 Sep 2017 20:13

Bueno comento que ya lo solucioné, el problema era el puño(que era para 110) y no calzaba correctamente en el intrumental de las luces y cortacorrientes, tambien tuve que cambiar el cable nuevamente ya que extrañamente con el cambio de puño habia quedado mas corto :questioned: gracias por los comentarios y ayudas
johnjohnz

Volver a Mecánica