Patada

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AX.

Patada

Notapor Manuxs » 23 Ago 2015 11:52

Buenas soy nuevo, este es mi primer post y es para consultar, tengo una ax hace poquito 0 km con 2 mil km recién hechos, el problema que tengo es que me cuesta mucho arrancarla, aveces tiro de 5 a 10 patadas para lograrlo.
Hace ya un mes conseguí un taller bueno que me coloco una alarma marca Deo con sistema de aproximación, en principio pensé que era la alarma, pero cuando la iba a llevar a que la revisen se me dio por hacerle un cambio de bujía y se soluciono, a los pocos días la lave a la moto, tapando con una bolsita todo el sistema de carburación y la bujía y ahora esta pasando de nuevo, si bien ahora no es tan difícil como la primera vez, no arranca de primera y me preocupa por que la moto me lleva todos los días a laburar y a la mañana temprano es un garron estar transpirando tirando patada y que no arranque, eso me hace llegar unos minutos tarde al laburo también- saludos
Manuxs

Re: Patada

Notapor roberdaniel » 23 Ago 2015 20:24

Hola Manuxus
Bienvenido al foro. Pasaste por presentaciones??

Con respecto a la mecánica, como está saliendo la bujía? está muy negra y aceitosa? se te está yendo la mando con el aceite?, salta chispa? Te llega nafta?
El dos tiempos tiene una desventaja, que fácilmente se empasta la bujía por el aceite que se le pega. Tengo entendido que la AX tiene automix que para los primeros tiempos de asentamiento esta regulado para que pase un poco más de aceite del habitual pero luego hay que regularlo para que quede al 2% o 2,5 %. Quiźas alguien que tenga AX seguramente nos contará mejor de este asunto.

Te dejo un video

Acá en este video el tipo saca la pipa de la bujía, para verificar el salto de chispa, a mi me gusta mas sacar la bujía y hacer masa con la propia bujía, de esa manera se comprueba también la bujía.
En definitiva, son varias cosas que validar.
Andá contándonos y seguro te irán sugiriendo más pruebas a medida que nos digas algunos datos más.

Saludos
roberdaniel

Volver a Mecánica