Blanco o negro no es lo mismo

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Blanco o negro no es lo mismo

Notapor Jose Font » 28 Dic 2017 17:22

Hoy acompañé/llevé a mi hijo más chico a hacer unos trámites en Capital. Como supuse que habría mucho tránsito, preferí llevarme la Smash de mi pareja. En mérito a la baja cilindrada, y el calorozón que reina en Baires, nos colocamos cascos abiertos. Él uno blanco (de su madre) y yo, el Suomy Fun negro que usaba con la GN en verano. Cuando regresamos a casa promediando el mediodía, pude constatar una vez más, la diferencia de temperatura que toma uno y otro por mera exposición directa al sol. Y es increíble!!!. El casco que usó mi hijo estaba, diría que hasta fresco; mientras que el mío, parecía listo para que le tire arriba un churrasco y hacerlo vuelta y vuelta. Y eso que yo iba adelante recibiendo todo el viento, que supuestamente debería enfriarlo. Pero no. Conclusión: La definición del color del casco, va mas allá de los estético. Es un factor a tener en cuenta según la época del año en que se use.
Jose Font

Re: Blanco o negro no es lo mismo

Notapor Charly Sólo » 28 Dic 2017 20:44

Es matemática puro lo del calor según el color, bah, ciencia.
El blanco refleja todos los colores, el negro los absorbe.
Por eso los habitantes de los desiertos se visten de blanco (o andan sin ropa grin).
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Joselo » 29 Dic 2017 06:32

Tal cual. Por eso los negritos sufrimos más el calor :xd_cry:

Es una cuestión de absorción de luz. Los humanos vemos los colores del espectro que no absorbe la materia y los refleja. Lo "blanco" refleja todos los colores, lo "negro" absorbe todos los colores, y entre uno y otro, se produce una gradualidad que es lo que percibimos como "colores".

Junto con la luz, viene asociado el calor (o "la calor", según sea el caso), a mas luz absorbida, mas calor. Tuve un casco rebatible negro, y en los semáforos me caían gotitas de transpiración por la nuca. Ahora tengo uno blanco, y no te digo que sufro menos el calor, pero es más fresco. Y eso que el primero era rebatible y este es integral.

Igual pasa con la ropa: pantalón azul quema en la moto, sin embargo rompevientos metalizado manga larga, se siente mucho menos y no arde...
Imagen
Joselo

Notapor ArielMax » 29 Dic 2017 07:36

El fenomeno propiamente dicho es el de RADIACION del calor.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Volver a Motociclismo