Scooter...que comprar?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Luis de La Plata
Contactar:

Scooter...que comprar?

Mensaje por Luis de La Plata » 21 Dic 2017 21:01

Hace un tiempo vengo pensado en comprar algún scooter...logicamente para andar en la ciudad por su practicidad, capacidad de carga e inclusive porque son menos propensas a los robos...y aparte no hay que boliar tanto la patita que ya a mi edda comienza a joder grin .. pero porque no para salir también a la ruta tal vez en tramos no muy largos...
Lógicamente que pensé en la AN 125 que por todos los comentarios es un caño...pero también veo con ganas la PCX 150 de Honda por su tecnología aunque claro el precio es mayor...las Kymco indudablemente son buenas aunque caras también ...no se que opinan de la línea SYM y Benelli que serian segundas marcas aunque calculo de calidad también pero en temas repuestos no se que que garantía de conseguirlos ofrecen.
Y luego estarían las mas genéricas "nacionales" dentro de las cuales me había llamado la atención la Guerrero Weapon mas que nada por su despegue al suelo
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Charly Sólo

Re: Scooter...que comprar?

Mensaje por Charly Sólo » 21 Dic 2017 23:10

No le doy nada de bola a las scooter sin embargo... vi unas PCX en la calle y me llamaron la atención porque la verdad, se la ve muy buenas. Llaman la atención (tal vez sea una contra). No creo que sean sólo para la ciudad (me paso una en la autopista e iba "ligero" el loco).
Suerte, Luis. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 22 Dic 2017 08:52

Suzuki AN (a favor, el precio y por lo visto en el foro, no son problematicas), Honda Elite (si se sigue haciendo), u Honda PCX. Otra cosa es agarrarse la cabeza.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 22 Dic 2017 10:28

Luis, te aconsejaria el scooter Daelim S3 Advance, es de lo mejor en relacion calidad precio-producto, me encanta, lo tengo en la lista de posibles candidatos a futuro.

Fijate las caracteristicas y comparalo con la competencia, es de lo mas completo que hay.

Ficha técnica de la Daelim S3 250 FI Advance
Motor

Tipo de motor 4 válvulas refrigerado por agua
Refrigeración Agua
Cilindrada 247cc
Diámetro x carrera 73×59 mm
Sistema de alimentación Inyección Electrónica
Arranque en frío Automático
Sistema eléctrico Tipo de encendido ECU
Relación de compresión 11,0:1
Potencia Max 25/8.700 CV/rpm
Par máximo 21,3/6.800 N x m/rpm
Velocidad máxima 135 km/h
Embrague Centrífugo
Transmisión secundaria Engranajes
Caja de cambios Automática
Sistema de arranque Electrico

Parte ciclo
Tipo de bastidor Tubular
Rueda delantera 120/70-14 61S
Rueda trasera 140/60-13 63S
Suspensión delantera Horquilla convencional
Suspensión trasera Doble amortiguador
Freno delantero Disco de 240 mm, 2 pistones
Freno trasero Disco de 220 mm, 2 pistones
Depósito de gasolina 12,7 litros

Dimensiones
Peso en seco 167 Kg
Distancia entre ejes 1.500 mm
Altura del asiento 762 mm
Largo x ancho x alto 2.140 × 750 × 1.330 mm

Instrumentación
Velocímetro digital/analógico, Cuentakilómetros con parcial, Medidor de gasolina digital, Reloj horario digital, Chivato de avería de motor

Equipamiento
Caballete lateral y central, Toma de tensión auxiliar, Interruptor de ráfagas, Parrilla trasera, Gancho porta bolsas, Luz de cortesía, Juego de herramientas, Interruptor de caballete, Frenada integral, Amortiguador para apertura de asiento, Respaldo conductor regulable, Luz posición delantera de leds, Piloto trasero de leds, Cerradura de contacto multifución, Llave de contacto inteligente, Reposapiés auto desplegables

La contra mas fuerte que le encuentro es que lo trae Gerrero y no el propio fabricante.

Si solo buscas confiabilidad, respaldo y menos cilindrada tenes los 2 scooter Honda, el Suzuki AN o el nuevo Yamaha.
Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 22 Dic 2017 11:39

FedeGN escribió:Si solo buscas confiabilidad, respaldo y menos cilindrada tenes los 2 scooter Honda, el Suzuki AN o el nuevo Yamaha.
Joder, mira. No lo conocia. No me cierra que sea 113cm3, pero tenelo en cuenta.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 21 Ene 2018 18:00

Burgman 200. Aparece junto a las novedades de Suzuki
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 09 Feb 2018 17:21

No es scooter; pero si cuenta la experiencia propia; estoy en condiciones de recomendar la Gilera Smash. Es terrible.
Mi pareja tiene una "base" con cambios desde el 2015.
Casi siempre dos personas o cargada tipo los chinos o los indios que hacen una troja de paquetes.
Tiene màs de km. 10.000 y es un reloj. Nunca un service. Enciende en pleno invierno sin cebador ni acelerador y con solo 1/2 vuelta de arranque (jamás tuve ese gusto con la GN ni ahora con la NS).
No se afloja, no se agrietan los plásticos, no se tuerce por peso (a pesar de haberle agregado parrilla portaequipajes).
Tan solo, le tuvimos que cambiar la optica delantera, porque con la luz corta permanente encendida -cosa que odio-, quema làmpara y se oscurece el reflectivo plateado. Antes del invierno, voy a reemplazar la bujía, porque ya es una vergüenza (en teoría debí hacerlo a los km 4.000) Aceite cada km. 1000 rigugurosos. Peso de 80 kg. Perfil bajísimo y repuestos hasta en los Kioscos.
Pero facha: borrame la doble.
KM 0 vale 12 luquitas.

gdp

Mensaje por gdp » 10 Feb 2018 22:48

Jose Font escribió:No es scooter; pero si cuenta la experiencia propia; estoy en condiciones de recomendar la Gilera Smash. Es terrible.
Mi pareja tiene una "base" con cambios desde el 2015.
Casi siempre dos personas o cargada tipo los chinos o los indios que hacen una troja de paquetes.
Tiene màs de km. 10.000 y es un reloj. Nunca un service. Enciende en pleno invierno sin cebador ni acelerador y con solo 1/2 vuelta de arranque (jamás tuve ese gusto con la GN ni ahora con la NS).
No se afloja, no se agrietan los plásticos, no se tuerce por peso (a pesar de haberle agregado parrilla portaequipajes).
Tan solo, le tuvimos que cambiar la optica delantera, porque con la luz corta permanente encendida -cosa que odio-, quema làmpara y se oscurece el reflectivo plateado. Antes del invierno, voy a reemplazar la bujía, porque ya es una vergüenza (en teoría debí hacerlo a los km 4.000) Aceite cada km. 1000 rigugurosos. Peso de 80 kg. Perfil bajísimo y repuestos hasta en los Kioscos.
Pero facha: borrame la doble.
KM 0 vale 12 luquitas.
jaja, jubile el mio con 33 000 km, viaje a tandil dos veces, a Ramallo, a Gualeguaychu , a Dolores con mi hija,
y todos los dias al laburo,
Pero e un 110 con 7 hp o algo asi....

Gerardo

Jose Font

Mensaje por Jose Font » 11 Feb 2018 18:52

gdp escribió: ...Pero e un 110 con 7 hp o algo asi... Gerardo
7 HP, pero que 7 HP!!! :xd: :xd: :xd:

Responder