Camperas, mochilas e indumentaria

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Camperas, mochilas e indumentaria

Notapor LFG1986 » 08 Dic 2017 08:47

Que tal son las camperas con protecciones? Valen la pena? Me refiero a la ropa específica para moto. Estuve viendo una campera LS2 con protecciones que me gusto y pareció de buena calidad, la nine to one 4s, y también la mochi nine to one, que dice ser semirrígida, impermeable, y tener gancho para colgar el casco.
Vale la pena este tipo de indumentaria? Hoy por hoy ando con camperas de cuero, borregos, guantes de cuero y mochi normal. Que dicen que es mejor, seguir con los cueros o la indumentaria específica de moto con protecciones??
LFG1986

Re: Camperas, mochilas e indumentaria

Notapor ArielMax » 08 Dic 2017 09:56

Una campera con protecciones, unos guantes, unas botas y un pantalon: la mejor compra que podes hacer ademas de un buen casco.

La campera de cuero no sirve para nada, ni frio ni calor ni caidas. Tuve una. Pulgar abajo. Por ahi una tardecita fresquita de primavera si vas a volver tarde, zafa. Los borcegos, dependiendo de la calidad, NO SON 100% impermeables. No me vengan con que tengo unos Marasco embadurnados en bosta que se la re-bancan. Pasate una tarde arriba de la moto en estas lluvias de buenos aires y se te empapan.

Pasa que es cara la pilcha de moto...pero hay que tener.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor catta » 10 Dic 2017 14:44

de a poco anda comprando ropa con protecciones .
como dice el dicho estan los que se cayeron y los que se estan x caer , un abrazo !!
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Pineral » 10 Dic 2017 21:39

Creo que es importante algo de ropa especifica, ahora con el verano aparecen muchos flacos de casco, bermuda y remera, a mi de solo verlos me da sogaca, quizas porque empecé a andar de grande y ves los riesgos de otra manera.

La campera tiene la ventaja de tener los pads de proteccion hechos en una goma en zonas especificas como para amortiguar un golpe, calculo que con una de cuero tenes resistencia al roce/desgarro pero no absorbe un golpe. Compré la Joe rocket atomic 4.0, en su momento la compare con la ls2 discovery y la four seasons y me gusto más la terminacion de la rocket.
En verano en movimiento es algo fresca (ponele :notsosure: ) , parado en un semaforo es un horno pero cumplira su funcion hasta que pueda comprar algna de verano (habia mirado alguna Moto Unga pero no me decidi todavia.) Para el frio anda muy bien la atomic.

Botas compré las alter delta, me gustan por lo comodas y bien confeccionadas, pero no dejo de pensar que un borcego de seguridad de caña alta tambien podria cumplir una funcion similar. Hay algunos livianos con puntera y refuerzos en talon y empeine.
Pineral

Notapor LFG1986 » 11 Dic 2017 21:44

Gracias muchachos. Creo que lo mejor es ir invirtiendo de a poco en indumentaria de moto. Tengo en la mira la campera de cordura con protecciones nine to one 4s, y unos guantes también de esta marca que hace LS2 según me dijeron, unos de cuero con protecciones tipo custom muy lindos. Creo que para arrancar casco más campera y guantes como equipo básico urbano andará bien. De Zapas o botas no ví nada que me guste, todo es muy armatoste o muy motoquero y no da para ir a la oficina.
También estoy viendo la Joe rocket 4.0 atomic, pero me convence más la ls2 de aspecto. Me gustaría una linda mochila pero están saladas
LFG1986

Notapor Pineral » 11 Dic 2017 23:02

Antes de comprar campera fijate el tema del talle, a mi me avivaron al momento de comprar, la que yo pensaba que me quedaba comoda en realidad era un talle mas grande que el que necesitaba, tiene que quedar medio justa pero sin que moleste o te impida movimientos.

Guantes lo que me acuerdo es que los de marca no bajan de 1 luca, me parece demasiado, despues vi que la marca Exocet tiene unos cuantos modelos y me gustó la relacion precio calidad. Quizas quieras darle una revisada.

Tema calzado yo estoy conforme con las botas que compre pero sigo pensando que algun botin de segurdad de caña alta puede cumplir una función similar (no los timbo comunes de puntera y suela dielectrica, hay algunos muy modernos, livianos y con protecciones en distinats zonas, con diseños tipo una zapatilla de trekking quee stan buenos y comparativamente son baratos).

Saludos y contanos despues a medida que vayas decidiendo. :oki:
Pineral

Notapor Luis de La Plata » 12 Dic 2017 10:57

El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor Jose Font » 13 Dic 2017 19:48

Luis de La Plata escribió:Si gustas pegale una mirada a esta pagina:

https://es-la.facebook.com/JLIndumentarias/

http://www.jlindumentaria.com.ar/index.html

Casualmente estuve mirando esa marca por ML. Me interesó porque supuestamente es industria nacional.
Jose Font

Notapor The_Chino » 16 Dic 2017 12:25

El motociclista debe vestirse para el palo, lamentablemente. Así que, a cagarse de calor y andar bien protegido con las mejores pilchas y protecciones que podamos pagar. Como dicen en la madre patria: "All the gear, all the time" (Con todo el equipo, todo el tiempo) :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Jose Font » 26 Dic 2017 11:25

Luis de La Plata escribió:Si gustas pegale una mirada a esta pagina:

https://es-la.facebook.com/JLIndumentarias/

http://www.jlindumentaria.com.ar/index.html

Papá Noel, me trajo la JL nomás!
(Parece que el viejo con disfunción hipotalámica resultó "Nac. & Pymero").

Feliz fin de año y un buen comienzo del nuevo para todxs!!!
Jose Font

Siguiente

Volver a Motociclismo