Atención motociclistas que circulan por CABA

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: Atención motociclistas que circulan por CABA

Notapor Pineral » 20 Oct 2017 16:58

Pero en provincia está lo de la patente rotulada en el casco....o no?

Al final nunca termine de entender en que cazzo quedó todo.....que es lo que aplica en pcia y que es lo que aplica en CABA?

Alguien que nos refresque la memoria, por favor...

Gracias
Pineral

Notapor Pineral » 14 Dic 2017 19:18

Perdón que joda de nuevo, pero, ¿cómo quedó este tema?

O sea tanto para capital como Pcia.:

1) Si andás sólo, no piden ni el chaleco ni la patente impresa en el casco. ¿Correcto?

2) Si andás con acompañante, te piden chaleco sólo para el acompañante y con la patente impresa. ¿Correcto?

Es asi o le estoy pifiando en algo???

avisen por favor...
Gracias muchachos :metal:
Pineral

Notapor Charly Sólo » 14 Dic 2017 22:09

Sólo capital para el acompañante y sin patente.
En Pcia no hay nada salvo, chaleco en las rutas solo o compañado.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor LFG1986 » 15 Dic 2017 01:58

Según tengo entendido, y tal como me dijeron varios compañeros que laburan de hacer política, lo de la patente en los cascos también es ley, pero llegaron a un acuerdo de no pedirlo y hacerse los boludos en función de muchas quejas que hubo de personas especializadas que adujeron que la aplicación de los calcos en los cascos podían causar una adulteración de sus propiedades en función de los solventes y demás elementos químicos con que este hecho el reflectivo, lo cual pone en riesgo tu seguridad y hace perder tanto la garantía como la posibilidad de cualquier reclamo al fabricante del casco ante un defecto del mismo que te produzca un daño en una colisión.
LFG1986

Notapor Charly Sólo » 15 Dic 2017 07:10

LFG1986 escribió:Según tengo entendido, y tal como me dijeron varios compañeros que laburan de hacer política, lo de la patente en los cascos también es ley, pero llegaron a un acuerdo de no pedirlo y hacerse los boludos en función de muchas quejas que hubo de personas especializadas que adujeron que la aplicación de los calcos en los cascos podían causar una adulteración de sus propiedades en función de los solventes y demás elementos químicos con que este hecho el reflectivo, lo cual pone en riesgo tu seguridad y hace perder tanto la garantía como la posibilidad de cualquier reclamo al fabricante del casco ante un defecto del mismo que te produzca un daño en una colisión.

Lo de las calcos es así y era uno de los argumentos de los "letrados" para oponerse.
Todos los cascos traen esas advertencias de "no le pegue nada", "no modifique".
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor ArielMax » 15 Dic 2017 07:18

Conductor: casco con calcos.
Pasajero: casco con calcos y chaleco. Si lleva mochila o algo de la moto obstruye chaleco, debe preverse esto y utilizar algun tipo de repetidor.

Controlan casi nada el cumplimiento de estas normas. A mi siempre me piden licencia, cedula y seguro. Un par de veces, no mas, la VTV.

Sigue habiendo guachos andando en motos sin patente y los motoqueros circulan de a docenas por el metrobus. Una burla clasica de Argentina.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Pineral » 15 Dic 2017 11:02

Gracias muchachos, me queda mucho mas claro ahora.

Eventualmente voy a mandar a hacer los calcos para el casco, chaleco siempre llevo uno tirado adentro en el baul,
para eventualmente ponermelo por un tema de visibilidad, siempre ando solo y no esta grabado con la patente.

En resumen todo este tema fue una gran fantochada, lo único que consiguieron es confundir a la gente y sancionar leyes absurdas que quedan a medio implementar. :mad:

Saludos y gracias por los datos :oki:
Pineral

Anterior

Volver a Motociclismo