Dónde meto el candado?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Dónde meto el candado?

Notapor Jose Font » 28 Jun 2017 17:41

Hola.

Resulta que no le puse alarma a la NS 200, en mérito a que trae tablero digital, con un surtido chirimbolaje electrónico (aviso de muleta, nafta, aceite, temperatura, etc) cuyo manoseo me infunde poco menos que pánico.

Así pues, compré un candado Xena, con alarma, de los más simples. Osea: candado + pila + llave.

El problema que me presentó esta opción, fue donde meter el candado cuando no esta colocado. Razón por la cual, los primeros días anduvo boyando como pesado lastre a la deriva, por los distintos bolsillos del saco/campera; sin que en ninguno resultara cómodo de transportar, a causa de su peso.

Hace un par de días, estaba paveando por el Puerto de frutos de Tigre, y encontré una "bonita" solución por tan solo $ 50.-

En uno de los galpones, hay un pequeño local de cueros, con una oferta de cigarreras. Estaban relegadas en un canasto, sobre el piso, ni bien se traspone la puerta de acceso.

Los ahora reconvertidos "porta candado de cuero" vienen con presillas para sujetar al cinturón, un cierre principal (dónde entra el candado perfectamente) y otro pequeño, lateral en el que cómodamente pueden guardarse las llaves.

Si bien no a todos les va a quedar de mano ir a Tigre, por tan ínfimo detalle, les tiro la idea de la cigarrera, aprovechando la que caída en desgracia del consumo de tabaco, puede provocar este tipo de oferta también en otros lugares; y creo, se trata de una buena opción para aquellos que usamos esta clase de adminículos plúmbicos para preservar nuestro exiguo patrimonio. :oki:
Jose Font

Re: Dónde meto el candado?

Notapor The_Chino » 28 Jun 2017 18:11

Uno de los modelos de Xena, el más caro seguro quizás otros, tiene un sensor infrarrojo, o algo así, dentro de la "pinza" cerca de la base, que si no es interrumpido puede colgarse de cualquier fierro de la moto, cerrado, que esta no se dispara.
Un loco lo llevaba colgando de la palanca el freno trasero de la Twister. grin

Igual tu solución es buena aunque no es aconsejable andar en moto con algo contundente pegado al cuerpo.
Yo lo meto en el baúl.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Joselo » 29 Jun 2017 06:40

A mi me vino con un estuche de tela tipo cordura, tiene para pasar el cinto, pero la llevo en el baúl o la mochila, no hace ruido ni rompe nada en su trajinar entre medio de los bártulos.

No es el mismo, pero algo así:

Imagen
Imagen
Joselo

Notapor FedeGN » 29 Jun 2017 08:01

El mio tambien trajo un estuche de cordura, pero nunca pude dilucidar como sujetarlo a algo, vino mal pasada la presilla.

Por lo que reconvertí un viejo estuche para celulares en porta candado. El clip lo cuelgo del soporte del parabrisas y va genial ahi.
Imagen
FedeGN

Notapor lean78 » 29 Jun 2017 09:34

El mio trajo una funda de cordura con que trae la pinza para cinto, el caso es que el perno de la pinza duro lo que un pedo en una canasta así que va al bolso y listo!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor salgapopulus » 30 Jun 2017 12:00

yo voy a todos lados con mi Mochila, con el infla y sella, el cuellito polar y el traba disco.
santa solucion
salgapopulus

Volver a Motociclismo