Cuidado en CABA con la KM 0 sin patente

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Cuidado en CABA con la KM 0 sin patente

Notapor Jose Font » 04 May 2017 16:42

Hola.

Hoy, en Diagonal Norte, vi a un flaco desesperado, porque la grúa le estaba levantando la moto, correctamente estacionada en los lugares destinados a tal fin. La causa: falta de patente.

Por más que el dueño se deshacía en explicaciones, el no tener la patente colocada habilita al Agente de tránsito a infraccionar y acarrear. Aunque la moto se encuentre estacionada. :O_o:

Como allí los ánimos estaban muy caldeados. me acerqué a otra grúa (Diagonal Norte y Carlos Pellegrini) a consultarles como deberíamos proceder, quienes tenemos el patentamiento en trámite, para evitar el secuestro del vehículo. :questioned:

Me recomendaron fotocopia de la autorización para circular vigente (7 días fecha de compra) pegada en lugar de la patente. :heyman:

Por mi parte, amplío: Es eso y/o linga. Sinó... Garrón (andan como locos, levantando con esas camionetas).

Asi que mucho cuidado, porque el GCBA te pueden arruinar la alegría del estreno!!! :wtf:
Con la vergüenza de haber sido, y el dolor de ya no ser...
Jose Font

Re: Cuidado en CABA con la KM 0 sin patente

Notapor lean78 » 04 May 2017 16:48

Muy buen dato Jose, no voy al centro pero muchos acá si!! :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor Jose Font » 04 May 2017 16:53

lean78 escribió:Muy buen dato Jose, no voy al centro pero muchos acá si!! :oki:

Si Lean. Esta complicado "el trocen".
Para mejor, los espacios para motos se estan quedando cortos...
Del mismo modo lo subí al Club Bajaj (donde veo que también andamos revoloteando :wink: )
Con la vergüenza de haber sido, y el dolor de ya no ser...
Jose Font

Notapor lean78 » 04 May 2017 16:59

Si si te lei tambien, con suerte ya mañana tengo la patente!! :oki: :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor Charly Sólo » 04 May 2017 20:10

Era 0 Km? No tenía los papeles encima?
AH! SIN ESPEJOS TAMBIÉN TE LA LLEVAN.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor catta » 04 May 2017 20:22

Cuando sali a ablandar la MT 03 me pararon en la rotonda de cańuelas , le doy constancia de seguro (fotocopia , la poliza tarda 30 dias) registro y el papel provisorio por 7 dias para circular .
Me devolvio todo y me dijo ....
Puede seguir .
disfrutando la mt 03
catta

Notapor nestorl » 04 May 2017 21:32

no entiendo como te entregan la moto si patente, los autos (por lo menos los 0km que compre en la "decada ganada") te los entregan patentados si o si
independientemente de si es legal o no me parece una desprolijidad que entreguen un vehiculo sin patente
nestorl

Notapor joefox » 04 May 2017 22:49

nestorl escribió:no entiendo como te entregan la moto si patente, los autos (por lo menos los 0km que compre en la "decada ganada") te los entregan patentados si o si
independientemente de si es legal o no me parece una desprolijidad que entreguen un vehiculo sin patente

Cuando compré la Bajaj en nov del año pasado, como lo hice en una ciudad a 180 km de mi casa y la tenia que patentar en el registro de mi zona le pregunté al vendedor de la agencia si la podía llevar sin patentar, me contestó que, una vez que la pagas la moto es tuya, mientras no circules por la calle podes hacer con ella lo que quieras, la cargué en una camioneta y me la traje.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor Joselo » 05 May 2017 06:30

Yo creo que, por cierto, todo vehículo que circule en la vía pública debería estar adecuadamente identificado. También anduve con ese "permiso provisorio" una semana y en autos, nunca vi tal cosa.

Andar sin patente habilita a cometer cualquier desmán o infracción con total impunidad. O si te la afanan, en ese lapso de que esperas la chapa, circulan lo mas chotos, total como está flamante, ¿quién va a sospechar que es afanada?

Si bien es legal el certificado, parece más un "chupete" para los ansiosos que queremos si o si, a como dé lugar, subirnos al chiche nuevo, cuando para un auto 0Km. no hacemos ningún berrinche y aguantamos la amansadora hasta que llegan las chapas al concesionario.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Pineral » 05 May 2017 10:18

Muy ingenua mi consulta, pero si el flaco muetsra los papeles de patentamiento en tramite (asumiendo que ese era el caso), ¿no debieran devolverle la moto en el acto?

Una cosa es que el honorable empleado :mad: de transito asuma que por no tener patente se la tiene que llevar, pero si cae justo el dueño y explica que la patente esta en tramite, entonces no debiera haber motivo para el acarreo. O eso creo.

La verdad que hay un vacio legal ahi, por un lado podes retirar y circular sin patente (con el permiso provisorio que dura 7 dias , y que además es prorrogable por 7 dias mas ) y por otro te rompen los 00s en la calle si no la tenés. Ponganse de acuerdo. :mad:
Pineral

Siguiente

Volver a Motociclismo