Pasar cambios

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: Pasar cambios

Notapor ArielMax » 18 Abr 2017 17:24

Pineral escribió:La verdad que manejo auto y nunca le di pelota, pero estuve probando y sí, los cambios (rebajes) entran mas suaves, sin tironeo.

En moto pareciera notarse todavia mas, probé en la Suzi dejarla caer en vueltas en 4ta a 2000- 2500 rpm, embragar, pasar a 3ra, acelerar en vacio hta 3000 rpm y recien ahi soltar embrague despacio

Se siente la diferencia y la 3ra acopla mucho mejor, sin tironeos. Tengo que practicarlo mucho mas hasta que salga natural, porque por ahora me lleva dos dias hacer cada rebaje de esta manera, jeje :oooh:

Es el mismo principio del conocido movimiento PUNTA y TACO. Se usa mucho tambien en vehiculos de gran porte, camiones, buses.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Charly Sólo » 19 Abr 2017 18:54

Para bajar no le dí bola. Para subir cambios, si.
"Hermano" como dicen. Ni sabía que lo hacia. jajaja
Y el primer tramo de soltar embrague va más rápido y sin acelerar. La última parte de "la soltada", un chiquitín más lenta, ahí acelero y hermano.
Debe ser que uno lo hace automáticamente sino, como en el auto, andas medio a los tirones.
Nunca le había prestado atención.
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Pineral » 25 Abr 2017 12:45

ArielMax escribió:
Pineral escribió:La verdad que manejo auto y nunca le di pelota, pero estuve probando y sí, los cambios (rebajes) entran mas suaves, sin tironeo.

En moto pareciera notarse todavia mas, probé en la Suzi dejarla caer en vueltas en 4ta a 2000- 2500 rpm, embragar, pasar a 3ra, acelerar en vacio hta 3000 rpm y recien ahi soltar embrague despacio

Se siente la diferencia y la 3ra acopla mucho mejor, sin tironeos. Tengo que practicarlo mucho mas hasta que salga natural, porque por ahora me lleva dos dias hacer cada rebaje de esta manera, jeje :oooh:

Es el mismo principio del conocido movimiento PUNTA y TACO. Se usa mucho tambien en vehiculos de gran porte, camiones, buses.

Saludos!
Ariel

Exactamente, dicho sea de paso, nunca lo pude hacer (tampoco lo intente demasiado).

En moto vi varios videos explicando la tecnica para cuando tenés que frenar fuerte, y como hacer para mantener presion constante sobre el freno delantero con un par de dedos, mientras que con los otros dedos le das un "chicotazo" corto al acelerador para envueltar el motor y emparejar vueltas.

No parece facil de hacer, y calculo que aplica a un manejo mas deportivo, yo de momento me contento con frenar con el pie y al mismo tiempo aprender a acelerar en vacio, para depsues soltar embrague. Masomenos con envueltarlo apenas unas 500 rpm ya parece ser suficiente :metal:
Pineral

Anterior

Volver a Motociclismo