Vencimiento del casco a los 5 años!?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Vencimiento del casco a los 5 años!?

Notapor Charly Sólo » 25 Mar 2017 21:04

Hoy estuve con mi hermano charlando y me comento que por Liniers - CABA (donde vive y viví yo), a un amigo de él lo paró la poli.
Además de papeles, verificaban que el casco no estuviese vencido.
5 años tiene de duración si no esta golpeado según dicen.
Yo no lo sabia.
Si estaba vencido, multa.
Es un detalle a tener en cuenta si comprás uno usado e, inclusive uno nuevo; que no te vendan uno que ya tiene un par de años.

Se que la seguridad es la seguridad pero, esto me pone en duda de comprar un casco bueno/caro que. es lo que tenia en mente hacer más adelante.

Estuve leyendo y vi que pueden tener una vida útil de 5 a 10 años o más segùn los materiales con que fue hecho y si no tiene daños. Que "En el mercado hay muchos cascos sin fecha de vencimiento dado que los comerciantes le remueven las etiquetas." (hay que ver de que país es la nota pero, seguro que acá lo hacen) (https://www.taringa.net/posts/apuntes-y ... ncido.html).
Otras notas dicen que la fecha de vencimiento es sólo marketing (https://www.guioteca.com/motos/fecha-de ... comercial/).
También que puede tener un día de comprado, se te cae desde 1,5 m al piso y, listo! Ya no cumple su función como debería (https://motor.uncomo.com/articulo/cuand ... 24296.html).

La pregunta es: Qué dice la ley de transito al respecto?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Re: Vencimiento del casco a los 5 años!?

Notapor Luis de La Plata » 25 Mar 2017 23:46

Es la primera vez que escucho que en un operativo estén verificando la fecha del casco...suena como un fin recaudatorio
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor ArielMax » 26 Mar 2017 07:56

Sacale la etiqueta...
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor FedeGN » 26 Mar 2017 09:32

Calculo que debe ser cierto que tiene fecha de vencimiento o por lo menos sus capacidades de absorber un impacto eficientemente disminuyen, como todo material, el plástico (o lo que sea con lo que este hecho) sufre desgaste, fatiga, y debe tener un límite en su vida útil.
Lo de la multa es únicamente recaudatorio y de muy mala leche, podría dar una especie de apercibimiento.
Mis cascos calculo que tienen menos de 5 años, y digo calculo porque la etiqueta ya está ilegible. Y entonces???

Con todo lo que están haciendo las autoridades pareciera que estan llevando a cabo un plan para que la gente desista de utilizar moto.
Imagen
FedeGN

Notapor catta » 26 Mar 2017 12:48

en los controles también yo le voy a pedir el chaleco antibalas porque también tienen fecha de vencimiento :metal: y si vamos al caso el oficial debería estar mas preocuapado por no tener el chaleco vencido y le entre un plomo de 9 mm que por mi casco grin
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Diego » 26 Mar 2017 13:18

Mis cascos vencen cuando esta llenos de piojos grin
Mientras a volar el año :oki:
Diego

Notapor nestorl » 26 Mar 2017 21:24

que manera de hinchar la bolas los polis :mad:
nestorl

Notapor Joselo » 27 Mar 2017 06:57

Hola Charly, yo tengo entendido que vencen a los tres años porque las propiedades de los materiales se van degradando. O será que tengo un casco tan choto (Hawk rebatible) que no veo la hora de cambiarlo por uno de primera calidad.

En ML te ponen muchas publicaciones la fecha de fabricación, algo de cierto del vencimiento debe haber...

Ahora ¿Tiene inscripta la fecha de fabricación en el casco? yo desarmé el mio íntegro dos veces para lavar las telas, y no vi nada de eso. Y en la ley nacional de tránsito tampoco vi que especifique nada sobre el casco, solo que debe ser homologado.
Estos coimeros te corren a ver si les tirás unos mangos. En caso de duda, no firmar la multa y presentar descargo ante el juez. Si firmás, fuiste.
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 27 Mar 2017 07:07

José, lee las notas que subí. Están buenas y si, tiene vencimiento algunos.
Otros no vencen sino se les sale, raya, "levanta" la pintura.
Depende del material con que esté hecho.
Los míos los revise y tienen etiqueta con año y los 12 meses como para marcalos al momento de venderlos.
Es decir, no tiene la fecha de vencimiento sino el mes/año de venta.
Ah! uno es Hawk.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Joselo » 27 Mar 2017 07:41

Charly Sólo escribió:José, lee las notas que subí. Están buenas y si, tiene vencimiento algunos.
Otros no vencen sino se les sale, raya, "levanta" la pintura.
Depende del material con que esté hecho.
Los míos los revise y tienen etiqueta con año y los 12 meses como para marcalos al momento de venderlos.
Es decir, no tiene la fecha de vencimiento sino el mes/año de venta.
Ah! uno es Hawk.

Si muy buenas las notas. Las Acabo de leer. A mi entender, el tema de la degradación y pérdida de propiedades de los materiales por envejecimiento es cierto. Ahora, lo que no sabía era de la diferencia entre los cascos inyectados y los de material compuesto. Seguro que cualquier casco por caro que sea, es más barato que quedar cuadripléjico o ir a tocar el arpa. Ya estoy buscando alguno en ML. Gracias Charly :oki:
Imagen
Joselo

Siguiente

Volver a Motociclismo