Elegir 1er Casco

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: Elegir 1er Casco

Notapor unfulano » 22 Mar 2017 14:02

salgapopulus escribió:Hola,
Tengo MT, pero no el thunder, tengo el Blade integral. Muy buen casco. Comparándolo con los Ls2 y los avg de amigos son muy similares, salvo que el interior del MT es un poco más cómodo.
Si estás con ganas de darle, hacelo con confianza. Es muy bueno.
Saludos

yo me estoy por comprar el mismo, con doble visera. aunque en sharp este un poco mas abajo que el thunder.

que onda con el viento en ruta?
Imagen
unfulano

Notapor salgapopulus » 22 Mar 2017 16:26

unfulano escribió:
salgapopulus escribió:Hola,
Tengo MT, pero no el thunder, tengo el Blade integral. Muy buen casco. Comparándolo con los Ls2 y los avg de amigos son muy similares, salvo que el interior del MT es un poco más cómodo.
Si estás con ganas de darle, hacelo con confianza. Es muy bueno.
Saludos

yo me estoy por comprar el mismo, con doble visera. aunque en sharp este un poco mas abajo que el thunder.

que onda con el viento en ruta?

Mira, es mi primer Casco, por lo que te diria que: En mi nula experiencia personal, se escucha muy poco", pero no puedo referenciarte mucho.
si te digo que es comodo, y bastante llamativo, porque es el naranja.
es este : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uo-brm-_JM
salgapopulus

Notapor kaiser » 22 Mar 2017 16:32

Pineral escribió:Pregunta de ignorante: además del casco, ¿es muy ridiculo pensar en comprar un kit de coderas y/o rodilleras?
Estaba pensando en algo como las de los pendejos skaters, que son mas chicas y portables que las especificas de enduro.

Algo así:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -skate-_JM

Quizas sea una ridiculez, o quizas sirvan y protejan algo...no sé :notsosure: (supongo que peor es nada, y la verdad no me importaría "disfrazarme", si es que sirven de algo).

Que opinan?

Nunca está de más usar algún tipo de protección. Hay específica para motociclistas (camperas, pantalones, botas, rodilleras, etc)
kaiser

Notapor The_Chino » 22 Mar 2017 17:06

Con el Caberg V2X Carbon hay que tratar de no caerse del lado derecho... :sad:

https://sharp.dft.gov.uk/testsratings/caberg-v2x-carbon
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor kaiser » 23 Mar 2017 09:02

The_Chino escribió:Con el Caberg V2X Carbon hay que tratar de no caerse del lado derecho... :sad:

Había visto eso cuando estuve buscando cascos. Un vendedor me dijo que la clasificación SHARP es por rango de precio. Uds creen que es así? Me cuesta comprender como el Caberg Vox tiene 5 estrellas y este (de la misma compañía, con otro componente, más caro) tenga 3 estrellas.
kaiser

Notapor joefox » 23 Mar 2017 09:29

The_Chino escribió:Con el Caberg V2X Carbon hay que tratar de no caerse del lado derecho... :sad:

Hay que entrenar para el caso :crying: :crying: :crying:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor Pineral » 23 Mar 2017 15:56

kaiser escribió:

Había visto eso cuando estuve buscando cascos. Un vendedor me dijo que la clasificación SHARP es por rango de precio. Uds creen que es así? Me cuesta comprender como el Caberg Vox tiene 5 estrellas y este (de la misma compañía, con otro componente, más caro) tenga 3 estrellas.

Creo que es independiente del precio, el tipo de ensayo que hacen es el mismo para todo casco, y los resultados también (usan la misma métrica que va de 0 a 5 estrellas)

Por eso me sigue interesando el MT Thunder, que pese a ser más barato que el AGV K3 o el LS2 FF350 tiene 4 estrellas.
Pineral

Notapor Pineral » 23 Mar 2017 15:59

kaiser escribió:
Nunca está de más usar algún tipo de protección. Hay específica para motociclistas (camperas, pantalones, botas, rodilleras, etc)

Muchas gracias, creo que les voy a dar una mirada. De momento empezaria con un buen casco y guantes, como los pantalones (y en especial la campera) salen algunos mangos deberan esperar un tiempo, creo. Entretanto, algunas coderas o rodilleras quizas me ayuden en los primeros pasos también. :metal:
Pineral

Notapor The_Chino » 23 Mar 2017 17:10

Los ingleses son gente seria (un poco piratas no más, pero el problema son los de adentro, los de afuera se supone que te va a querer cagar siempre), así que creo que se basan en ensayos. Creo haber visto algún video de como ensayan los cascos. Simulan los impactos a diferentes velocidades dejando caer pesos de diferentes alturas.
No creo que tenga nada que ver el precio.

Acá está: grin

Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Pineral » 10 Abr 2017 18:10

Buenas,

finalmente compré el MT modelo Thunder, había una promo de mercadolibre y estaba con un 33% dcto., cosa que los otros 2 no tenian. Así que se vino a casa.

De todas formas aproveché y me probé tambien el LS2 FF350 y el AGV K3. Todos en el mismo talle (XL), el Thunder de todos me pareció el más cómodo, pese a que el AGV y LS2 parecieran en terminación estar un poquito más arriba. En teoría los 3 tienen la misma puntuación SHARP (esperemos que nunca haga falta ponerla a prueba). :oooh:
Pineral

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo