"uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: "uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"

Notapor Charly Sólo » 17 May 2017 17:25

Me tome el atrevimiento de traer esto para acá para darle continuidad al tema. Lo traje de "otras motos"
yojuancho escribió:respecto a la normativa de la patente en casco y chaleco.
Esta nueva la oí únicamente en lo del gato sylvestre, y esto es lo único que encontré al googlearlo.
Habrá que esperar un poquito más a que se difunda /ratifique.
Brindo porque nos saquen un dedito del ocote -aunque nos hayan ya metido la mano entera.
https://es-us.noticias.yahoo.com/desisten-obligar-motociclistas-grabado-n%C3%BAmero-205300622.html

Hoy viendo el noticiero escuche esta noticia yo también.
Que la Legislatura porteña había desistido de el calco en el casco pero, si vas con acompañante este si debe llevar el chaleco con la patente.

EL PROBLEMA ES QUE ESTO ES LOCAL Y LO OTRO (CASCO Y CHALECO) NACIONAL Y "GANA" LO NACIONAL!
LAS LEYES DE LA NACIÓN ESTÁN POR SOBRE LAS DE PROVINCIAS (INCLUIDA CABA)!
Si el Estado Nacional saca la ley, vivas en donde vivas en Argentina, sea en La Quiaca, Ushuaia o solo en el medio de la selva, VAS A TENER QUE USAR CASCO Y CHALECO CON LA PATENTE.

Para mi es sólo una jugada política de la ciudad en puerta de las elecciones.
Hay mucho motociclista en contra del"patentamiento humano" y, no se olviden que son mayores de 17 y votan.
Dirán... yo no te obligo a llevar la patente en el casco, es el estado nacional, votame grin .
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor joefox » 17 May 2017 18:28

Charly Sólo escribió:Hoy viendo el noticiero escuche esta noticia yo también.
Que la Legislatura porteña había desistido de el calco en el casco pero, si vas con acompañante este si debe llevar el chaleco con la patente.

EL PROBLEMA ES QUE ESTO ES LOCAL Y LO OTRO (CASCO Y CHALECO) NACIONAL Y "GANA" LO NACIONAL!
LAS LEYES DE LA NACIÓN ESTÁN POR SOBRE LAS DE PROVINCIAS (INCLUIDA CABA)!

Si el Estado Nacional saca la ley, vivas en donde vivas en Argentina, sea en La Quiaca, Ushuaia o solo en el medio de la selva, VAS A TENER QUE USAR CASCO Y CHALECO CON LA PATENTE.

Tengo entendido y por lo que hablé con un abogado que es lo contrario Charly, estamos en un sistema Federal donde cada jurisdiccion puede crear o modificar normas de indole nacional o provincial para adpatarlas a sus nececidades. O sea, si por ejemplo hay una ley nacional que impide que se le pegue con un palo en la cabeza a los chorros, una provincia o un municipio puede modifcar dicha ley o directamemnte no aplicarla, siempre y cuando la modificacion no vaya en contra de la constitucion. Por eso hay una ley Nacional de Transito y no todas las provincias la acatan, por ejemplo Entre Rios, que no tiene VTV y tiene un sistema de multas propio que no coincide con la ley nacional (queja habitual de los bonaerenses que pasan por Entre Rios). Ya son varias las provincias que no adhieren al decreto nacional, como ser Mendoza, Entre Rios, creo que tambien Tucuman, Cordoba y Salta. Despues está el tema de las jursidicciones, en el caso de Mendoza se supone que en una ruta nacional controlada por gendarmeria nacional, si se deberia aplicar el decreto de nacion, por ser ruta nacion su jurizdiccion, peo mendoza ya dijo que no permitirá que Gendarmeria ni ningun organismo aplique el decreto en el 100% del territorio mendozino. aguante mendoza!!! :metal:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor Charly Sólo » 17 May 2017 19:21

Hasta ahí nomas lo que decís, Jorge.
Esto es Argentina! :xd_cry:
No la quise hacerla larga. El gobierno después dice: Ah! no adherís? Bueno. No pidas plata para seguridad, ni te quejes.
También puede decir que esto es un problema "nacional" y mete mano. Si además acá el federalismo real no existe.
Además, si sale por las cámaras, están representadas todas las provincias.
Ya se hablo de lo que paso en Colombia. Cual fue uno de los motivos por los que no funciono; Cada jurisdicción legislo y pusieron color de chaleco y tamaño de letras de patente diferentes. Salían en regla de lugar y a medida que andabas por el país estabas en infracción.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor joefox » 18 May 2017 19:51

Se calentó Morea :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor Charly Sólo » 19 May 2017 06:42

joefox escribió:Se calentó Morea :xd_cry: :xd_cry:

:mad: :mad: :mad: :mad:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Charly Sólo

Notapor catta » 19 May 2017 11:17

lo vi grin le salto la térmica y no le dejaba meter una frase a Fernando :metal:
disfrutando la mt 03
catta

Notapor unfulano » 19 May 2017 12:54

catta escribió:

lo vi grin le salto la térmica y no le dejaba meter una frase a Fernando :metal:

mmm ... no me quedó claro si Morea esta o no a favor del chaleco. :questioned:

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
unfulano

Notapor Jose Font » 28 May 2017 20:05

La idea del chaleco es excelente. Y se puede mejorar!!! Además del nro. de matrícula, se podría consignar la leyenda "SOY BUENO" para los que vivimos de un trabajo lícito; y la leyenda "SOY MALO" -de ser posible en color rojo- para los delincuentes.
Nunca faltan encontrones, cuando un pobre se divierte.
Jose Font

Anterior

Volver a Motociclismo