"uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: "uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"

Notapor catta » 15 Mar 2017 12:58

y los chalecos son talles únicos .. si pesas mas de 100 kg no te va :snif:
disfrutando la mt 03
catta

Notapor unfulano » 16 Mar 2017 17:30

Imagen

nos vemos el miercoles
Imagen
unfulano

Notapor Jabrac » 16 Mar 2017 18:05

Solo vengo a aportar un poco de leña al fuego.

El martes me paró gendarmeria en el puesto que esta bajo el puente de autopista la plata, Huergo al 1400. Me piden los papeles, yo estaba con todo el disfraz, le pido que me dé un momento mientras me sacaba los guantes para sacar la billetera (habiendo parado lo mas tranquilo, apagado la moto al detenerme, etc.)....

"Andá .. " me dice. OK.

Estoy de acuerdo con que la legislacion necesaria ya está. Falta una forma de hacerla cumplir como corresponde (por ejemplo, ¿porqué no prohibir la carga de nafta a los que no tienen la chapa patente visible, como describe la ley de transito?).

En el peor de los casos voy a ponerle las letritas al casco, pa' que no me jodan, pero, no creo que ayude mucho :wtf:
Jabrac

Notapor Lanikai » 17 Mar 2017 00:41

Jabrac escribió:Solo vengo a aportar un poco de leña al fuego.

El martes me paró gendarmeria en el puesto que esta bajo el puente de autopista la plata, Huergo al 1400. Me piden los papeles, yo estaba con todo el disfraz, le pido que me dé un momento mientras me sacaba los guantes para sacar la billetera (habiendo parado lo mas tranquilo, apagado la moto al detenerme, etc.)....

"Andá .. " me dice. OK.

Estoy de acuerdo con que la legislacion necesaria ya está. Falta una forma de hacerla cumplir como corresponde (por ejemplo, ¿porqué no prohibir la carga de nafta a los que no tienen la chapa patente visible, como describe la ley de transito?).

En el peor de los casos voy a ponerle las letritas al casco, pa' que no me jodan, pero, no creo que ayude mucho :wtf:

A mi cuando me paran me piden la tarjetita verde nomás... ¿para que se gasta uno en tener todo en regla si los que deberían controlar no ponen su parte?
No se para que joraca piden el chalequito si después NO van a controlar nada. Es muy al pedo...Y no son solo ellos los que no aportan su parte, la gente tampoco. Hace poco frené en un semaforo y vi que había un control a 100 metros... un tipo desde un auto me dijo :
-Che, hay un control allá adelante eh, ojo.
-Y si esta moto fuera robada?

no me contestó.
Imagen
Lanikai

Notapor unfulano » 29 Mar 2017 14:48

gente les dejo algo que se está haciendo circular, hoy en la marcha del congreso se estara pasando para firmarlo.
Hoy averiguaré quien estara recolectando las hojas ya firmadas y veere como se podrá hacer para que se pueda hacer llegar la de quien quiera firmarlo , aunque no pueda asisitir a la marcha.

Imagen

Imagen
Imagen
unfulano

Notapor Diego » 29 Mar 2017 22:22

Escuche a la gobernadora hace un rato y es un pasaje de ida los calcos en los cascos y los chalecos.
Planteo que el que no quiere ponerse el numero de patente en el casco tiene algo que ocultar.
La tenemos adentro.
Diego

Notapor ArielMax » 30 Mar 2017 07:15

Si hablamos del DECRETO 171/2017, del Ministerio de Seguridad de la Nacion, es importante llevar encima una copia del mismo ya que su ART. 8 reza lo siguiente:

ARTÍCULO 8° — El presente decreto entrará en vigencia el 15 de junio de 2017.

por otro lado siempre estuvo vigente en Provicia de Buenos Aires la ley de transito de privincia y la Resolucion 224/2014.

Habra que hacerlo. Espero que la caceria empiece el 16 junio y no quede ni un kevin en adilette tirando corte.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Charly Sólo » 30 Mar 2017 08:39

Esto es muy simple.
Están las Leyes, Decretos, Normas, etc. municipales, provinciales (incluyendo CABA) y Nacionales.
La patente en el chaleco y el casco es obligatorio en Pcia. de Bs. As. y CABA.
Lo que pasa que no se le dio bolilla salvo en algunos municipios en ruta con evidentes signos recaudatorios ya que, es una ridiculez (lo de la patente) porque en las rutas no hay "motochorros", no por lo menos haciendo salideras o arrebatos. Además, me recontra juego que, vas al pueblo donde pertenece la patrulla y andan todos sin chaleco, casco, patente, luces.
El gobierno nacional lo que intenta es mostrar que hace algo con los robos en moto.
Ahora, tendría que reglamentarlo el mismo Gobierno Nacional o ponerse las provincia de acuerdo porque sino pasa lo que en Colombia donde, cada municipio ponía un color de chaleco y tamaño y tipo de letra. Esto provocaba que al cruzar "fronteras" pasaras de estar en regla a estar en infracción.
Y por último espero que, más temprano que tarde, pase lo mismo que en Colombia. Se dieron cuenta que no era tremendo error! No sólo no soluciono el problema de fondo sino que, además de la moto, robaban cascos y chalecos. Cuál es el problema de esto último? Que tenés que estar "VOS" para robarte la moto y hacerse del casco y el chaleco. Y estos H de P te pegan un tiro aunque les des todo.
Y no hablo más del tema. :mad:
Como dice el filosofo de Villa Fiorito... a chuparla (hasta que amaine).
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor catta » 30 Mar 2017 08:42

ayer participe de la marcha en el congreso y el obelisco :oki:
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Joselo » 30 Mar 2017 08:54

Es todo un tema. Ya "patenté" los cascos y puse en el compartimento debajo de asiento el bendito "chaleco" para encontrarlo pronto cuando lo necesite.

Tengo otro en el auto, si bien no es obligatorio, CESVI recomienda utilizarlo en caso de tener que parar en ruta, para aumentar la visibilidad a pié respecto a los otros conductores y disminuir el riesgo de ser "levantado" en el aire.

Mas allá de que es una medida ridícula, ponerse el chaleco en ruta me parece lógico.
Imagen
Joselo

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo