"uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: "uso obligatorio de chalecos y cascos con la patente"

Notapor joefox » 15 Mar 2017 01:56

Ahhh, según los colombianos del grupo Bajaj, los chalecos hace dos años que se derogaron en Colombia porque comenzaron a matar a los motociclistas para robarles chaleco y casco. No sea que aquí se necesiten varios mártires también para que los eliminen. No se de donde sacó la Bullrich que fueron exitosos...
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor anton » 15 Mar 2017 02:13

Joe, lo de Colombia me lo conto un compañero de trabajo cuya esposa en Colombiana y vino a vivir a la Argentina hace un año y medio, que se yo que pasó o no pasó.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decis de que la policia deberia parar como vos dijiste, creo que lo del chaleco serviria para idenificarlos mas rapidamente, pero tambien estoy de acuerdo y es lo que dije desde un principio que seguramente no lo harian y que esto solo va a servir para jodernos a nosotros y recaudar.
Lo que quise decir es que seria bueno que esta u otra medida se tome, nosotros la acatemos, ellos la apliquen bien y se logren buenos resultados, pero no creo que vaya a ser así y me jode como a todos que me rompan las bolas, y me entristece mucho que estemos en un callejon sin salida.

Saludos
Anton
anton

Notapor ArielMax » 15 Mar 2017 05:25

Como toda norma, va a ser cumplida por un porcentaje de la poblacion. Yo la voy a cumplir, obvio, pero me voy a cruzar con tipos que llevan casco OK, todo OK, pero sin chalecos ni patentes en el casco (como debe ser, bah.), tipos que tienen todo ok, pero no usan casco porque les chupa un huevo, tipos todo mal, sin patente, directamente, pibe peola, en Adilette y bermudas, tirando corte, con la Jenny whatsappeando en el asiento de atras y por ultimo, nos vamos a seguir cruzando con chorros que patrullan a ver a quien ponen.

Pobre pais.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor Joselo » 15 Mar 2017 06:23

Me parece muy acertado lo de "bien aplicado".

Sin innovar, fundamentándose en la legislación actual, el hecho de controlar a conciencia, no digo todas porque es imposible, pero si de manera sistemática las motos, eliminaría las "poncho", las sin patentar, sin seguro, las con pedido de captura, los tipos sin papeles o sin registro, los que andan armados, los que andan de a mas de a dos, obvio que los sin casco, etc.

Miren cuanto malandra suelto, sin mover la lapicera para firmar ninguna legislación nueva, podrían (y digo en tercera persona porque los ciudadanos por el "contrato social" cedemos libertades y el derecho exclusivo de ejercer control y uso de la violencia al ente jurídico denominado "Estado") sacar de circulación de las calles.

A mi como a cualquier motorista honrado, en una de esas nos incomoda que nos anden parando, pero no molesta porque sabemos que es para protegernos a todos de los cacos.

Es como lo de los piquetes, nadie quiere pagar el costo político, las herramientas legales están, asi de simple.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Charly Sólo » 15 Mar 2017 07:00

joefox escribió:..."que la vestimenta indique que son pobres"...

Qué!
Visten mejor que la media. No por la combinación pero, si por el valor de la rapo.
Ah! Son ropas, celular, zapatillas, etc robadas.

joefox escribió:Ahhh, según los colombianos del grupo Bajaj, los chalecos hace dos años que se derogaron en Colombia porque comenzaron a matar a los motociclistas para robarles chaleco y casco. No sea que aquí se necesiten varios mártires también para que los eliminen. No se de donde sacó la Bullrich que fueron exitosos...

Lo supuse un par de párrafos antes.

anton escribió:..."Lo que quise decir es que seria bueno que esta u otra medida se tome"...

La medida es fácil de tomar, que la cana labure como tiene que laburar.
No es casualidad que cuando matan a uno de ellos a los que fueron los atrapan al toque.
Están todo el día al pedo. Saben quién está en la joda y en que joda.
Podés circular con una bengala prendida en las nalgas que, si la cana sigue así, no pasa nada.
Estás medidas populistas que joden al que no deben y no solucionan nada me pueden.
Mira las autopartes? Dejaron de robar autos para desarmar?
Viste lo de Warnes? Qué!? Las autoridades son las únicas que no saben lo que pasa en Warnes!?
Hicieron un bardo tremendo en los noticieros porque rebataron a uno. Sabés cuántos hay!?
Listo. Ya me despache. grin
Abrazos. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Charly Sólo » 15 Mar 2017 08:43

En Colombia casco con patente, si. Chaleco, no.
Colombia, 11/06/2010.
"Ninguna autoridad le puede exigir el chaleco reflectivo de día a los motociclistas: Mintransporte
Según un concepto de la Oficina Jurídica de ese ministerio, los motociclistas deberán usar 'prendas reflectivas' de alta visibilidad entre las seis de la tarde y las seis de la mañana."

"El chaleco, una prenda inútil

El uso del chaleco para los motociclistas se impuso por allá en el año 1999, empezó en Bogotá y luego se regó por todo el país. Y no fue pensado como una norma de seguridad vial para proteger la vida de los motociclistas, sino para evitar que se cometieran delitos.

Lo cierto es que aparte de su incomodidad, el chaleco muy poco le aportó al objetivo con el que se impuso, es decir, ayudar a combatir el crimen o los asesinatos perpetrados desde motocicletas."

Nota completa http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7750040
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor anton » 15 Mar 2017 11:28

Esta bien gente, me convencieron, NO AL CHALECO, vayamos a la marcha de protesta y desacatemos la norma, eso si, podríamos implementar un fondo de ayuda a los pelotudos como yo que ya tienen una multa por pagar, y los motochorros contentos porque saben que cualquier medida que se quiera tomar para joderlos los primeros que van a salir a boicotearla somos nosotros, los motociclistas decentes.

YA SE, la norma no sirve, la policía es corrupta y no hace nada, nos van a robar el chaleco y van a salir a delinquir con nuestra patente, etc, etc, etc, no hay solucion, fin para mí.

Saludos
Anton
anton

Notapor unfulano » 15 Mar 2017 11:59

anton escribió:Esta bien gente, me convencieron, NO AL CHALECO, vayamos a la marcha de protesta y desacatemos la norma, eso si, podríamos implementar un fondo de ayuda a los pelotudos como yo que ya tienen una multa por pagar, y los motochorros contentos porque saben que cualquier medida que se quiera tomar para joderlos los primeros que van a salir a boicotearla somos nosotros, los motociclistas decentes.

YA SE, la norma no sirve, la policía es corrupta y no hace nada, nos van a robar el chaleco y van a salir a delinquir con nuestra patente, etc, etc, etc, no hay solucion, fin para mí.

Saludos
Anton

hoy con el revuelo que se esta armando , es la primera vez que veo bernardo de irigoyen , apenas cruzando san juan, un operativo de la polib de la ciudad, que paraba a TODAS las motos que pasaban.

eso si todas las demas que iban por av. 9 de julio, nada!!!

pero bueh a ver si ahora al menos empiezan a darle mas bola al tema de controles. ( no cuesta nada parar 2 minutos mostrar los pelpas y seguir) Si se hicieran bien y mas seguido, no hace falta chalecos, calcos, ni ningún otro invento que solo sea recaudatorio o negocio para pocos.
Imagen
unfulano

Notapor The_Chino » 15 Mar 2017 12:41

Si el chaleco y los calcos me los diera un ente oficial, certificado, presentando los papeles de la moto, digamos como la chapa patente, podría llegar a creer que puede servir la norma y consideraría apoyarla y usarlo, a pesar de mi creencia que nos venden humo. Pero en las condiciones como está planteado ahora es una payasada.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor gdp » 15 Mar 2017 12:49

The_Chino escribió:Si el chaleco y los calcos me los diera un ente oficial, certificado, presentando los papeles de la moto, digamos como la chapa patente, podría llegar a creer que puede servir la norma y consideraría apoyarla y usarlo, a pesar de mi creencia que nos venden humo. Pero en las condiciones como está planteado ahora es una payasada.

Cuando jodieron hace un par de años en provincia, recuerdo que fui a un lugar a comprar "el KIT", y el chavon me decia,
"MIRA te pido la cedula, como para darle algo de legalidad, pero se puede hacer cualquiera" . . ..

Y nada cambio ......

Gerardo
gdp

AnteriorSiguiente

Volver a Motociclismo