BENELLI TNT 300

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

Re: BENELLI TNT 300

Notapor The_Chino » 30 Jun 2016 10:11

Mucha diferencia de potencia por un medio vasito de café de cilindrada. :oooh: :oooh:
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor SILVANO71 » 30 Jun 2016 10:15

The_Chino escribió:Mucha diferencia de potencia por un medio vasito de café de cilindrada. :oooh: :oooh:



Es lo que me dijo el de San Martín, para mi que son dos motores diferentes no solo por la cilindrada sino también árbol de levas , tapa, pistones etc..
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor kaiser » 30 Jun 2016 10:52

SILVANO71 escribió:
The_Chino escribió:Mucha diferencia de potencia por un medio vasito de café de cilindrada. :oooh: :oooh:



Es lo que me dijo el de San Martín, para mi que son dos motores diferentes no solo por la cilindrada sino también árbol de levas , tapa, pistones etc..


La relación de compresión es 12:1, estimo que ese es uno de los motivos de la diferencia de potencia.
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor The_Chino » 30 Jun 2016 11:12

SILVANO71 escribió:
The_Chino escribió:Mucha diferencia de potencia por un medio vasito de café de cilindrada. :oooh: :oooh:



Es lo que me dijo el de San Martín, para mi que son dos motores diferentes no solo por la cilindrada sino también árbol de levas , tapa, pistones etc..


Seguro, debe traer el motor de la Patagonian Eagle. :tongue: grin grin

Igual está muy bien 28 HP para un 250 c.c. Lo exagerado es 37.5 HP para un 300 c.c. :oooh:
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor gdp » 30 Jun 2016 12:03

Hola,
Pienso que mas que nada, aca, estamos muy rezagados en cuanto a potencia,
Ese motor es de un rendimiento "mas moderno",
Habra que ver la durabilidad, tambien, pero es una opcion interesante.
Nuevos aires, que hacen falta.
Una Honda CB 400, de los 80, tenia 40 HP, por ejemplo.

Saludos

Gerardo
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor catta » 30 Jun 2016 12:38

se la ve linda pero en agosto / septiembre entra de la mano de yamaha la mt -03
321 cc , injeccion , caja de 6ta , freno a disco delantero y trasero , abs 42 cv .
precio estimado entre 125 y 150 lukas.
disfrutando la mt 03
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor pablodel66 » 01 Jul 2016 21:02

joefox escribió:Aunque Keeway es la dueña, esta es 100% Benelli, es la que se vende en Europa, obviamente made in China. Acá entra de la mano de Motomel que se hizo cargo de Keeway. Esta ultima ya no tiene nada que ver con Zanella.
En las revistas de moto españolas hablan muy bien de esta moto. 37 HP :oooh:

Ojo Joe que en colombia es de fabricacion italiana, habra que ver que entra aca
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor mariosanchez » 02 Jul 2016 20:26

Keeway es una buena marca con buenas motos, las que se vendian aqui salieron buensimas, lo unico malo fue el representante (Zanella) pero ahora que Motomel se hizo cargo quizas cambie.
Lo mismo sucedió con Bajaj que era cualquier cosa con el anterior representante y Corven hizo mejor papel.

Por lo que vi anuncian varios modelos nuevos, una 125, 250, la 300 esta y la 600.
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Re: BENELLI TNT 300

Notapor roberdaniel » 05 Oct 2016 17:08

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Re: BENELLI TNT 300

Notapor roberdaniel » 05 Oct 2016 17:20

Antes de darle copy-paste, damos el crédito al origen de la nota grin :
http://revistamoto.com/wp_rm/benelli-tnt-300-linaje-europeo/

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Benelli TNT 300: Linaje europeo
Respetando las tradiciones y bajando los precios, Benelli se está haciendo un hueco en el mercado, precisamente en uno de los sectores más sobrepoblados: el de las naked con vocación urbana. Tras pasar con nota el banco de pruebas de Asia, esta Benelli TNT 300 aterriza en Latinoamérica y en Europa con el propósito de no ser una más de tantas con unas credenciales doblemente atractivas: ser un buen producto de entrada y tener un precio considerablemente menor al de sus rivales en las calles de la ciudad.

De un primer vistazo salta a la vista que esta moto tiene mucho en común con la BN 600. Sólo que la 600 no es una moto de entrada al sector, y la TNT 300 es una excelente compañera para dar esos primeros pasos y hacerlo con un estilo que recuerda el linaje y la línea de la mítica firma nacida en Italia.

A diferencia de otras motos consideradas de iniciación en la práctica motociclista, no sería justo decir que este es uno de esos modelos que duran poco en las manos de un propietario que busca motos más potentes. Esta TNT 300 promete dar toda la guerra que su dueño quiera.

Bicilíndrico sin concesiones

Dado que la TNT 300 está pensada eminentemente para la ciudad no tenía sentido montar un motor descomunal en ella. Así que en Benelli han pensado que con la mitad del propulsor de la BN 600 sería suficiente. Este bicilíndrico en línea de 4 tiempos y 300 cc con 8 válvulas y refrigeración líquida es más que eso, pues declara una potencia máxima de 38 CV a 12,000 rpm y ofrece un rendimiento extraordinario, tanto en ciudad como en carretera, donde se aprecia que el nivel de vibración es mínimo.

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La entrega de potencia es suave y el acelerador responde de un modo muy predecible. Tras arrancar nos sorprende un sonido rudo que proviene de un escape muy bien logrado que presenta un silenciador 2 en 1 centrado y ubicado bajo el basculante con salida lateral.

Este propulsor representa un guiño a esas primeras deportivas que montaban bicilíndricos y se comporta de ese modo tan característico que genera la mayor explosividad en el último tramo de las revoluciones. A partir de las 7,000 rpm es cuando realmente esta Benelli empieza a empujar y a sacar todo su coraje. Más allá de las características mencionadas, hoy no sólo manda la potencia, sino la eficiencia en el consumo y, ciertamente, la TNT 300 es una moto con unos niveles muy razonables, pues con un depósito (16 litros) se superan los 340 kilómetros en condiciones de manejo por ciudad y carretera.

Cuando se trata de moverse con ella, notamos que es una moto liviana (180 kilos en seco) que pronto se presta a maniobrar con suavidad y agilidad. A esta manejabilidad contribuye su chasis (multitubular de acero en su parte delantera y de placas de aluminio en el que pivota un basculante con doble tubo de acero detrás). En la función de aluminio se ha hecho muy buen trabajo.

Manejo intuitivo

A la hora de ponerse a sus mandos la moto no se siente voluminosa. Los aspectos de ergonomía han sido bien tratados y, desde el manubrio recto hasta los posapiés (quizás un poco más retrasados de lo habitual, cosa que se agradece en las curvas porque no corremos riesgo de rozar con el piso), la postura que dibuja el piloto es erguida con un toque deportivo que nunca la hace incómoda. Las piernas encajan perfectamente en el depósito y ello nos da confianza a la hora de sortear autos y obstáculos. La caja de cambios es de seis velocidades y el embrague, con sistema de baño de aceite, resulta muy suave (aunque no tiene reglaje en la maneta).

La línea de la moto es muy italiana con un ángulo corto que redunda en la maniobrabilidad, eso se nota en las curvas, si bien puede resultar algo ligera a la hora de meterse, se muestra sólida en el trazado y contundente a la hora de salir, donde no encontramos sobresaltos. La dirección es precisa y, a pesar de ser ágil de manejar, la estabilidad es otra de sus características destacadas.

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De las suspensiones es necesario comentar que, sin incorporar materiales de primera línea, se comportan bien y son muy capaces para afrontar baches y topes como los que ‘adornan’ nuestras vías de comunicación en México. En el tren delantero monta una horquilla invertida de 41 de diámetro y 135 mm de recorrido que dan una considerable ventaja a la hora de frenar, pues no se hunden por completo. En la parte trasera, la tarea la realiza un monoamortiguador lateral desplazado a la derecha de 142 mm de recorrido regulable en extensión y precarga (no en compresión).

Es recomendable que conductores principiantes dediquen el tiempo necesario a poner a su agrado este aspecto para sacarle mayor partido y evitar situaciones desagradables. Por su parte, los neumáticos son 110/70 – ZR 17 y 160/60 – ZR 17, detrás, con lo que puede que haya quien eche de menos una rueda un tanto más ancha.

Los frenos son, probablemente, el aspecto de moto que puede hacer justicia a su precio, pues el resto de componentes están por encima de lo que cuesta adquirir esta TNT 300. Es necesario familiarizarse con estos frenos (cuya maneta puede resultar algo blanda) hasta adquirir la sensibilidad necesaria para su uso, aunque puede regularse para afrontar un aspecto tan importante como es la frenada. El conjunto se compone de doble disco flotante de 2,600 mm con pinzas de 4 pistones en la parte delantera y un disco trasero de 240 mm.

Buen remate

La instrumentación tiene un diseño atractivo, con relojes exclusivos de este modelo. Cuenta con tacómetro analógico y una consola digital donde se alojan el velocímetro, la temperatura del agua o el nivel de combustible. Sí se echa en falta un testigo que indique la marcha que se lleva engranada en cada momento.

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Otros detalles muy acordes con el conjunto son los direccionales (LED, como la luz trasera), un faro asimétrico que proporciona buena luz y unos espejos retrovisores con el tamaño adecuado para saber qué pasa detrás. El asiento es mullido y cómodo, incluso para dos personas.

Actualmente hay modelos naked para todos los gustos, de todos los precios y de todas las características posibles. Si bien esta moto no pretende ser la referencia en estética ni en prestaciones, es evidente que no le falta detalle y que competirá, codo a codo, con sus muchas rivales haciendo gala de ser muy completa, deportiva, cómoda y manejable y con un sonido que sensibilizará tus emociones.
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