Diputado José Luis Ramón - Proyecto de ley

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Jose Font

Diputado José Luis Ramón - Proyecto de ley

Mensaje por Jose Font » 29 Ago 2018 09:58

Hola. No se si saben que el diputado mendocino José Luis Ramón -cuya filiación me reservo, para no hacer partidismo- presentó un proyecto de ley para unificar el valor de tasa por transferencia de los vehículos. Si esta iniciativa prospera, tanto el vendedor de una Streer Triple, como el de una AX100, van a pagar el mismo monto por ese concepto. Les dejo la inquietud, y en lo posible, si no tenes una Truiumph o algo parecido, pensá si te conviene votar por tipos como ese. Saludos.

FedeGN

Re: Diputado José Luis Ramón - Proyecto de ley

Mensaje por FedeGN » 29 Ago 2018 14:38

No he escuchado ni leido nada al respecto, pero buscando aparecio esto:

http://www.2634.com.ar/el-diputado-jose ... automotor/

Asi como se lee :studying: , no me parece mal el proyecto.

Pero como pasa siempre, la información esta incompleta, no aclara si van a nivelar para arriba o para abajo. O cual es el valor real del tramite, ni que items o cajas alimenta esta recaudación, etc.
Como siempre, estamos en bolas y opinando de cosas que no conocemos a fondo :xd_cry: :xd: :xd_cry: :xd: :xd_cry:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Ago 2018 15:05

El buen diputado debe haber comprado un BMW X8... :rolleyes3d: grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 29 Ago 2018 18:32

Siempre dudo de nuestros beneméritos políticos.
1ero. Son unos pillos los del registro. Si pagás caro un auto, pagás sobre lo que te salió. Si lo pagás barato porque está hecho percha, sacan la tablita de ACARA y pagás por el valor de "ellos".
2do. Con la motos es igual.
Es un curro a dos manos.
Creo que nos beneficiaríamos pero, no se. Calcula que ahora es 1,5% (según la nota).
Reitero: De todas formas tienen tablas de mínimo a abonar más allá de lo que valga la moto.

P.D. I: Que saquen el impuesto a los sellos! Que pagas más de eso que de transferencia. De Infobae: "En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, se paga un 3% del valor del auto en concepto de impuestos a los sellos a pagar en la transferencia de automotores. En la Provincia, en tanto, se abona un 2,5% del bien, mientras que en Córdoba el tributo es del 1,5 por ciento"

P.D. II: En CABA de Infobae también: "descuento del 40% sobre los aranceles registrales, para las transferencias de autos o motos que se inicien de manera online."
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

nestorl

Mensaje por nestorl » 30 Ago 2018 18:05

me huele a nivelacion p arriba... ojala me equivoque si es que sale

Responder