¿qué moto elegir?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.

¿qué moto elegir?

Notapor MatiNicolas » 12 Sep 2017 20:09

Antes que nada gente gracias a todxs por la buena onda. Como bien dije en la presentación todavía no tengo mi primer fierrito :sad: pero estoy viendo cuál comprarme hace un tiempo y la verdad voy a tirar de cabeza por una suzu, vengo siguiendo este foro hace un mes más o menos y me ayudaron bastante. A pesar de esto todavía no me decido del todo, explico cómo va todo por ahora.
Primero que nada, le quiero dar un estilo brat (sin mucha modificación, pero me gusta la postura y físicamente son un golazo) mido 1.80 y peso 60kg, a veces llevaría a mi novia que pesa unos 55kg, asi que yo creo que por peso no tendria problema... Bueno, un par de cosas respecto a las motos que tengo en mente (espero me corrijan y guíen un poco
La ax 100, el tema de la contaminación tanto ambiental como al usuario, ya que leí que te deja un lindo olorcito. Es la más económica de las que voy a nombrar (pero no sé si es la que menos consume) en cuanto al estilo brat creo que no va a ser difícil (vi un par por google, no hay muchas modificadas).
Gn125H por ahora es la que mas me gusta, la tenía mi suegro asi que tengo buenas referencias y la verdad, lo peor que leí de este fierro fue "limitada" pero hablamos de una 125, no es muy lógico. Me encanta físicamente y alcanza un poco más de velocidad que la ax, va a ser más fácil de modificar y :baba: la verdad no tengo objeciones, más que el asiento... También cabe decir que la diferencia con la ax es de más de 10 lucas.
Gn 125F este modelito me gusta, la verdad que yo tengo pensado pintarla y no vale mucho la pena por el tema del color, a mi gusto el nuevo tablero es una masa pero no queda con el estilo brat que le quiero dar. Más allá de eso ¿tiene alguna otra diferencia con la H? ¿consideran que conviene poner 2 lucas más en este modelo?
En 125, bueno, esta es la mas cara y nunca la vi rodando, ni tengo una refrencia, esperaba que me puedan orientar un poco en el tema de la gn, sé que el tanque es mas grande (lo cuál atrae) y queda 10 puntitos modificada como quiero, pero no sé nada más.
En fin, la verdad no sabia dónde poner este tema, pero creo que lo ubiqué bien. Ya me dirán. Gracias de antemano gente, si me olvidé algo lo hablaré en los comentarios.
MatiNicolas

Re: ¿qué moto elegir?

Notapor nestorl » 12 Sep 2017 21:26

con 1.80 y actuales 60kg (vaya saber mas adelante jaja) cualquier 125 te va a tirar para el lado de "chica" pero bue es lo que hoy apuntas
iria por Gn o EN no AX
anda y sentate en la dos y saca tus conclusiones.
pero mi voto igual es para GN en cualquiera de sus presentaciones
suerte :metal:
nestorl

Notapor johnjohnz » 13 Sep 2017 00:19

Buenas noches mati, para el proyecto que tenes en mente a mi parecer va mejor la gn, la en es otro estilo y la ax100 no te la recomendaria porque según lo que te entendí es que va a ser tu primer moto, y esta moto frena muy poco para lo que anda, si a eso le sumas tu inexperiencia en cuanto a la conducción habría una alta probabilidad de que te pegues un palo...
Y si, para tu estatura la moto te va a quedar chica, pero no te alarmes que aunque le metas 170 kilos entre conductor y te hagas unos 100 o 200 km de viaje si la moto esta bien cuidada ni lo van a sentir ni vos ni la moto (y aca te estoy hablando desde la experiencia) asi que si te gusta la moto y no creces como 20 cm de altura, te sobra con este fierrito!
johnjohnz

Notapor salgapopulus » 13 Sep 2017 11:51

Hola Mati,
A la hora de elegir, manda 3 cosas, el gusto, el bolsillo y el culo (te va a decir si es comoda o no para vos). Yo estaba enamorado de la GN, pero el culo me dijo que no, me quedaba incomoda para mi 1.83mts y 100kg. Por eso ahora estoy mas que feliz de tener la EN.
Como referencia de la EN, te digo que es un fierro, mantenimiento simple, y super recomendable, pero si tu estilo es hacerla Brat lo mejor es la GN125F, aunque si buscas hay un par de EN hechas, y nada mal estan.
suerte y relajate
salgapopulus

Notapor unfulano » 13 Sep 2017 16:23

tanto la EN como la GN, pueden ir, lo que si yo en tu caso buscaria una usada con poco kilometraje.
Imagen
unfulano

Notapor MatiNicolas » 15 Sep 2017 20:03

La verdad que no pensé en la posibilidad de que me quede chica excepto por la ax, pero bueno, las tengo que probar... Gracias grin
MatiNicolas

Notapor MatiNicolas » 23 Sep 2017 00:22

Añado modelos que me interesan, de otras marcas, más que nada con la esperanza de encontrar a algún usuario...
Bajaj v15
Hero Hunk Sport
Yo sé que quedarían fuera del esquema previamente planteado pero, son modelos que tengo en cuenta. La verdad que con el tema de la garantía y eso se me cayó un poco la idea de comprar la gn y darle un estilo más propio, tirando a brat (por lo menos momentáneamente) gracias, una vez más :oki:
MatiNicolas

Notapor rxg3 » 23 Sep 2017 01:36

Hablando de la V15 , desde que aparecio en fotos y algun que otro avance periodistico , me parecio una moto fea y con una mezcolanza rara de estilos . Pero justamente ayer jueves por la tarde fui a comprar un filtro de aceite para la Inazuma , a la agencia donde compre mis motos anteriores y la vi en vivo , en color rojo . Confieso que las fotos y videos no le hacen honor , me parecio de excelente calidad y terminacion muy superior a las NS inclusive .
Me sorprendio realmente :oki: :metal:

PD: Si tuviese llantas de rayos y faro redondo , seria perfecta :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor Charly Sólo » 23 Sep 2017 07:59

Esto creo que es más simple de lo que parece.
Marca más, marca menos... hay 4 o 5 confiables (puede fallar esto es Argentina), las 3 ponjas y las 2 indias (la Bajaj probada y la Hero, según leí, va en ese camino).
El resto pasa por el gusto y el bolsillo.
Lo único que te puedo decir es que, ya que le vas a meter cuchillo, andá por una usada con pocos Km. Te vas a ahorrar unos cuantos morlacos.

Suerte. :oki:

P.D.: Esperamos fotos de antes y después.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor MatiNicolas » 23 Sep 2017 16:05

Pasa que sería mí primer moto, le tengo miedito a la usada (además, pagando en efectivo bajas bastante el precio de una nueva, por dar un ejemplo, la Hero preguntando la encontré a 30 lucas)... Por eso se me cayó un poco lo de la gn, respecto de la v15, todos dicen que en persona es mucho mejor (y a mí ya me gustó en fotos) pero la Hero tiene más para ofrecer desde mí punto de vista. Lo que son las beta de gama baja es todo chino, verdad? Porque está interesante la Akvo150cc tiene Monoshock atrás, un consumo muy bueno (según la ficha 2l/100km serán un par de km menos, no suele variar mucho por lo que tengo entendido) y doble disco. parece muy robusta y por las opiniones, con buenas terminaciones (y refrigeración por agua, me olvidaba)
MatiNicolas

Siguiente

Volver a Motociclismo