Boluidea práctica

Charlas generales sobre la GW.

Boluidea práctica

Notapor anton » 30 Nov 2015 16:37

No es un gran invento ni creo que llegue a pantentarlo, pero desde que tengo la inazuma que me preocupaba encontrarle una utilidad al segundo odometro parcial, el primero lo uso para contar los Km que me rinde la carga del tanque, si bien el medidor anda joya a mi me gusta siempre hacer la cuentita de cuantos km hice con tantos litros y sacar el consumo promedio para detectar alguna anomalia o cambio, y ayer cuando limpié/engrasé la cadena se me ocurrió la gran idea de usar el segundo odometro para llevar justamente el kmtraje entre engrase y engrase.
Una boludez, pero capaz que a alguno le sirve la idea.

Saludos
Anton
anton

Re: Boluidea práctica

Notapor Charly Sólo » 30 Nov 2015 17:38

Ja. No está mal pero, me juego que te vas a acordar antes de mirar.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor anton » 30 Nov 2015 19:13

Lo que pasa es que me enkilombo un poco con el tema, porque si uso la moto y llueve vuelvo a limpiar y engrasar, y los fines de semana si estoy al pedo también, entonces no tengo un control con los Km, de esta forma cada vez que engrase lo pongo en cero y listo, si tengo dudas voy al odometro, el domingo la engrase porque no me acordaba cuando fue la anterior, creo que ya había cargado nafta dos veces y son mas de 600 km, así que engrase.

Saludos
Anton
anton

Notapor Luis de La Plata » 30 Nov 2015 23:49

Me parece una buena idea...anoto todo en una hoja con respect a cambios de aceite y demas pero no el engrase de la cadena...en la Fazer 250 tambien tengo esos dos odometros parciales :oki:
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor rxg3 » 01 Dic 2015 01:18

No tengo ese control , solo se que cada 500km le hago mantenimiento , pero la lluvia o los lavados modifican ese control x km.
Asi que me guio mas por la observacion visual que por otra cosa , se nota cuando la cadena empieza a ponerse seca y a perder lubricacion .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor kb1977 » 01 Dic 2015 10:29

Ese segundo odometro parcializador es un "trip b" que podes usar para medir cualquier periodo de mantenimiento o control, lo podrian usar para el mantenimiento de la cadena, los cambios de aceite, para medir especificamente consumo urbano o solo en ruta, etc etc etc.
En la Avenger obviamente no lo tengo, pero si en el auto y lo uso para los cambios de aceite y es bastante util.
kb1977

Volver a Generales