Velocímetro revirado

Charlas generales sobre la EN.
Responder
yojuancho

Velocímetro revirado

Mensaje por yojuancho » 09 Dic 2018 15:37

Cómo andan, motoqueiros?
Consulta breve sobre asunto nimio:
Cuando con la saeta amarilla el velocímetro llega a100km/h, éste enloquece: se pone espástico, temblando brutalmente entre los 90 y 130, o directamente pega un salto (ficcional, obvio) y se clava en los 120. Ni bien aflojo el manillar un toque, el velo vuelve a la normalidad..
A alguien se le ocurre o conoce motivo para insignificante pero molesto comportamiento?
Salute!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

Joselo

Re: Velocímetro revirado

Mensaje por Joselo » 10 Dic 2018 07:13

Hola, me parece que no hay mucho por revisar, digo por la parte del lado de adentro del velocímetro.

Desarmaría el re envio a ver que tal están los engranajes: en una de esas están muy gastados y a ciertas revoluciones de la rueda, empiezan a zafar.

Y revisaría el cable por ahí, donde encastra en el re-envio o en el tablero, está medio redondeado y zafa a ciertas velocidades, o está por cortarse. De paso lo lubricaría.

Imagen

No se me ocurre otra cosa.

¡Suerte!
Imagen

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 10 Dic 2018 07:25

gracias, Joselo
sabés que sí, pensé en revisar el aparatito que va a la rueda y vos mandaste foto (¿reenvio?), porque alguna vez me volvió flojo del llerta, aparte de pruebas de guardabarro que me obligaron a sacar la tripa, pensé que quizás había algo ahí.

Cierto lo del lado interno del velocímetro: imagino que mucho por hacer ahí no hay (para mí al menos), así que queda revisar los extremos del cable nomás.

Gracias x la data!

(pd: ¿te avisó x mail que hubo respuesta donde comentaste?)
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

kaiser

Mensaje por kaiser » 10 Dic 2018 09:49

yojuancho escribió:
09 Dic 2018 15:37
Cómo andan, motoqueiros?
Consulta breve sobre asunto nimio:
Cuando con la saeta amarilla el velocímetro llega a100km/h, éste enloquece: se pone espástico, temblando brutalmente entre los 90 y 130, o directamente pega un salto (ficcional, obvio) y se clava en los 120. Ni bien aflojo el manillar un toque, el velo vuelve a la normalidad..
A alguien se le ocurre o conoce motivo para insignificante pero molesto comportamiento?
Salute!
A mi me pasaba (o pasa, no recuerdo) en la GN pero nunca le di bola! grin

Joselo

Mensaje por Joselo » 11 Dic 2018 06:48

yojuancho escribió:
10 Dic 2018 07:25
(pd: ¿te avisó x mail que hubo respuesta donde comentaste?)
¿Sabés que en algún momento lo tenía activado? Después no se que toqué que lo destildé. Como entro casi a diario, al menos en mi caso seria medio redundante.

¡Saludos!
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 14 Dic 2018 00:29

Debe ser el cable cortado...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder