Como instalar alarma en la Suzuki EN1252A

Charlas generales sobre la EN.
Responder
default2k

Como instalar alarma en la Suzuki EN1252A

Mensaje por default2k » 03 Abr 2018 22:40

Buenos dias gente me presento me llamo mariano y hace muy poco compre una EN 0km para laburar por capital... y por si las moscas me compre esta alarma:
Imagen
Imagen
Por lo que estuve viendo en youtube es muy similar, casi identica a un monton de alarmas de su tipo, usando los mismos colores y funciones.
Yo pude conectar las luces y la alimentacion, logrando que funcione solo el modo de alarma, pero no pude lograr que funcione el arranque a distancia como lo conecte (la moto intenta arrancar pero no lo logra, no para de intentar hasta que no la paro con el remoto), y la ultima funcion de corte no se donde cablearla.

Si alguno tiene experiencia, desarme el asiento y el faro delantero donde se juntan todos los cables,baje los diagramas, pero me canse de renegar con esto la verdad, vi un flaco que colocar una resistencia entre dos cables, otros que la cablean directo, la verdad estoy re perdido ya.

Imagen
Imagen

Desde ya muchas gracias muchachos

ezequiel-1984

Re: Como instalar alarma en la Suzuki EN1252A

Mensaje por ezequiel-1984 » 04 Abr 2018 13:36

default2k escribió: la funcion de corte no se donde cablearla.
la funcion de corte de encendido ("modo asalto") se puentea entre un cable que sale del CDI hacia la bobina de encendido. ese cable *CREO* que es blanco-negro en la EN; de cualquier manera andate hasta la bobina y recorrè el camino inverso hacia el CDI para verificar el color; o mismo en el manual de la EN esta el diagrama con los colores.

la bobina solo tiene 3 cables: rojo (tensiòn de bateria, dejalo asi), blanco-negro (pulso a masa del CDI, aca puenteas la alarma) y porsupuesto el cable negro grueso de AT hacia la bujia. imposible confundirse.

como opinion personal que nadie me preguntò, observo que la funcion de arranque a distancia es una inutilidad peligrosa, que no sirve para otra cosa mas que para asombrar a los niños de 10 años como si fuera un truco de magia. no se me ocurre otra situaciòn donde sea util arrancar un vehiculo sin estar presente, donde no sabemos si alguien puso en cambio la moto, o que tocaron cuando estubo sola en la vereda.

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 04 Abr 2018 14:37

Buenas. Yo compré hace unos días una X28 M20. LA instalé toda, pero como está en prueba todavía no le cablié el corte de encendido. Funka 10 puntos. Ahora bien, para "apagar" la moto cuando se dispara la alarma, debés cortar la alimentación del CDI, si no me equivoco es el cable naranja ( fijate en los pines del CDI Pietcard ). Esto es lo que hace cuando se corta la llave o tecla para apagar el motor sin dañar nada. El cable que va desde la bobina al CDI no lo uses porque es como "platino", abre la bobina para cada disparo ( baja V, aunque hay alta tensión también y puede dañar el relé/trasistor alarma ). La otra manera que se me ocurre es mandar a masa en el CDI la señal del captor ( en este caso el relé debe cerrar ), por lo tanto el CDI no va enviar chispa a la bujia al no tener disparo. La usada es la primera que te pasé ( y es la que voy a usar yo en breve )
Saludos

default2k

Mensaje por default2k » 05 Abr 2018 15:28

ezequiel-1984 escribió:
default2k escribió: la funcion de corte no se donde cablearla.
la funcion de corte de encendido ("modo asalto") se puentea entre un cable que sale del CDI hacia la bobina de encendido. ese cable *CREO* que es blanco-negro en la EN; de cualquier manera andate hasta la bobina y recorrè el camino inverso hacia el CDI para verificar el color; o mismo en el manual de la EN esta el diagrama con los colores.

la bobina solo tiene 3 cables: rojo (tensiòn de bateria, dejalo asi), blanco-negro (pulso a masa del CDI, aca puenteas la alarma) y porsupuesto el cable negro grueso de AT hacia la bujia. imposible confundirse.

como opinion personal que nadie me preguntò, observo que la funcion de arranque a distancia es una inutilidad peligrosa, que no sirve para otra cosa mas que para asombrar a los niños de 10 años como si fuera un truco de magia. no se me ocurre otra situaciòn donde sea util arrancar un vehiculo sin estar presente, donde no sabemos si alguien puso en cambio la moto, o que tocaron cuando estubo sola en la vereda.
Soy medio duro para esto, pero el CDI donde esta ubicado? Abajo del tanque? Que partes de la moto es necesario desarmar para la instalacion completa de la alarma? (movimiento, corte y arranque)?
Yo desarme el asiento y el farol delantero que es adonde acometen todos los cables del manubrio.

Quiero instalar todas las funciones de la alarma para sacarle mayor provecho (ya la compre) y el arranque a distancia seria para que vaya calentando todas la mananas (si la saco en frio se me para y tengo que jugar con el cebador)

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 06 Abr 2018 00:16

prestale atenciòn a Santiago, puede tener un punto importante ahì. el cable del CDI a la bobina lleva pulsos de masa a una frecuencia igual a la mitad de las RPM... quizas esto no le guste al modulo de la alarma.

yo conectè la alarma hace años puenteada por ese cable (saquè las instrucciones de este foro), y de hecho la tenia en paralelo ademas con un limitador de RPM. nunca freì nada, pero es meramente anecdòtico; no te confies. es probable que sea mas seguro interrumpir la chispa puenteando el kill-switch que viene del manillar.

Responder