Vale la Pena la Gixxer? Pido Sugerencias

Charlas generales sobre la EN.

Vale la Pena la Gixxer? Pido Sugerencias

Notapor LFG1986 » 24 Nov 2017 16:34

Estimados, hace bastante que no escribo en el foro. Por si no recuerdan, soy poseedor de una gn negra que compre hace dos años y no me dio mas que satisfacciones (sacando el golpe en libertador que por suerte pude reparar todo sin mayor problema; gracias a dios no doble barrales, ni llanta ni nada, solamente hizo falta sacarle el bollo al tanque y enderezar un toque el manillar).
Ahora bien, cumpliendo sus dos años la moto quiero cambiarla, y tambien en vistas de que me hincha los huevos la ausencia de luz de paso, ausencia de medidor de nafta, y el manillar tan pelado que trae. Para el uso que le doy no me hace falta mas cilindrada que 125 (y por tema registro tampoco podría ir mas arriba que 150), así que naturalmente pense en la EN125 2A, que esteticamente es la que mas me gusta dentro de las 125, ademas de ser suzuki que me encanta la marca.
Quiero consultarles que tal es la moto en relación a la GN, cuales son sus ventajas y desventajas, si la tenida y la velocidad final son las mismas, si el andar es similar, etc.
Se que el motor esta levemente modificado en la en, pero no se en que consisten esas modificaciones, así que me gustaría tener una idea de ustedes.
Finalmente, quiero consultarles si se le pueden poner dos cubiertas 90/90/18, adelante y atras, ya que la idea es sacarla con cubiertas nuevas teniendo en cuenta que con la gn nunca le hice el cambio y las Kenda me dieron mas de un sustito y unos cuantos golpes en el culo por la dureza de su andar. Gracias y saludos enormes

PD: ¿les parece muy horrible la amarilla y negra? es la que mas me gusta, estoy entre esa y la azul.
Última edición por LFG1986 el 27 Nov 2017 15:45, editado 1 vez en total
LFG1986

Re: Cambiar GN por EN, opiniones? ventajas?

Notapor Charly Sólo » 24 Nov 2017 16:52

No se que pequeños pro y contras puede haber, el 99% eso sólo cuestión de gustos.
Ah! LA "Nueva" GN125F TRAE INDICADOR DE COMBUSTIBLE.
Imagen

LUZ DE PASO
Imagen

Y chiquicientas cosa más que no sabes por no entrar más seguido al foro. grin

Y te falto decir que paso con esto:
LFG1986 escribió:Gracias muchachos, ya tengo todo listo para mañana presentar el reclamo en el seguro, si no dan bola meto boga. Da pena andarla así, eso es cierto, pero bueno, por suerte no paso nada mas que daños materiales.

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor LFG1986 » 24 Nov 2017 17:00

jajajajaj, es que soy colgado con el laburo, entro a leer pero no posteo nunca!!
Al final la moto solo hubo que cambiar un giro y un ojo de gato delantero, desabollar un toque el tanque y enderezar el manubrio, que me lo hizo el capi (con quien hago todos los service)
No me salio mucha guita hacer eso, por suerte. El tema con el reclamo fue el siguiente, el pibe que me encerró salio a pasear con el auto el mismo día que pago el seguro que estaba vencido, sin saber que el seguro se rehabilita al día siguiente recien. Cuestión que la aseguradora se lo rechazó, y personalmente decidí no hacerle juicio al pibe porque tanto el como la novia se portaron muy bien en todo momento (eran dos pibes de 19 años que habian venido a pasear a capital con el auto) y porque el arreglo terminó siendo hiper leve y no me costó demasiado.
Vi la nueva, pero no me cerró del todo, le sacaron los calcos al tanque, y eso era un 10 en la gn. Aparte ya que vamos a cambiar podemos probar a la hermana :blush: la gn se la va a quedar mi hermano que me la compra para tener su primera moto, así que queda en la flia jejeje.
LFG1986

Notapor SILVANO71 » 24 Nov 2017 18:08

Hola , la EN tiene posición de manejo sport, andan iguales y le tenes que hacer los mismos cambios que a la GN de 0km(las cubiertas), tambien dicen que la discontinuaron :notsosure: :questioned: , es lo qeu se dice, a mi la GN125F me gusta, lo que no me gusta es esa cosa cuadrada que que tiene en medio del manubrio :mad: .
Yo tengo la Gixxer a la venta, si te interesa... charlamos :metal:
Suerte en tu decision
SILVANO71

Notapor Joselo » 25 Nov 2017 06:44

Hola, yo tuve 3 años la En sacada de cero km. Te puedo asegurar que es tan noble moto como la GN. Nunca un problema, 24000 km. de satisfacciones. La vendí porque subí de cilindrada y no podía bancar dos motos y el auto familiar.

Yo también leí que se va a discontinuar. Igualmente, repuestos vas a conseguir porque es un clásico el modelo. Y muchos no vas a necesitar, con el mantenimiento adecuado: solo pastillas de freno, filtro de aceite, transmisión y cubiertas, y eventualmente batería.

Ojo: no desestimes la Gixxer que tiene Silvano, está prácticamente nueva y muy bien cuidada. Digna de verse.

¡¡Saludos!!
Imagen
Joselo

Notapor LFG1986 » 25 Nov 2017 08:48

Gracias a todos por las respuestas. No desestimo para nada la gixxer. De hecho me había calentado mucho y la fui a ver. El tema es que me preocupan un poco el costo de los repuestos y me preguntó ¿Cuanta más moto es en relación a la en siendo que vale casi el doble y los repuestos salen casi el doble? ¿Realmente es tanta más moto y vale tanto la diferencia? Si me la pincho que el de Urquiza motos me dijo que si le mandas a la en o gixxer un portaequipajes perdés la garantía encima, lo que me sonó a fruta.
LFG1986

Notapor Charly Sólo » 25 Nov 2017 10:02

LFG1986 escribió:..."Urquiza motos me dijo que si le mandas a la en o gixxer un portaequipajes perdés la garantía encima, lo que me sonó a fruta."

Y podrida, no?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Notapor Joselo » 25 Nov 2017 10:13

LFG1986 escribió:...el de Urquiza motos me dijo que si le mandas a la en o gixxer un portaequipajes perdés la garantía encima, lo que me sonó a fruta.

¡Que verseros!
Imagen
Joselo

Notapor LFG1986 » 25 Nov 2017 10:28

Si, para mí cualquiera mando, pero son todos tan truchos que capaz es la excusa para no arreglarla eventualmente. No tengo problema de dinero para el cambio, llego a la gixxer, pero no sé si es tanto más moto que la en. Que piensan ustedes? Aparte cualquier repuesto o plástico sale el triple en MercadoLibre, y eso es medio choto
LFG1986

Notapor Santiago2017 » 26 Nov 2017 21:03

Buenas. Te cuento que yo compré la Suzuki EN 125 amarilla hace un año y medio aprox. Me gusta mucho el color ( creo que es el Champion Yellow No. 2, hay varios modelos de Suzus en USA con ese color) No conozco bien la GN 125 para decirte las diferencias. La EN tiene caliper delantero de doble pistón( ( frena mucho ), tiene otra tapa de cilindro ( además de los embellecedores ), tablero y manillar completos, el asiento tiene otro diseño muy cómodo y se saca con la llave y tiene un lugarcito de 25x12cm para guardar harramientas o accesorios ( yo puse el chaleco relfectivo ). Las cubiertas son CST Tyres, para pasear y hasta 60/ 70km cumplen su cometido...... más rápido da la sensanción de que flamea un poco... piso mojado....nunca anduve. La posición de manejo es con los piés más atrás que la GN...conducción más deportiva. La GIXXER es otra moto.... muchísimo más moderna, le saca 20 años por lo menos.... otro motor ( OJO que es 155 cm3 ..lo digo por el registro ...averiguar ), otra ciclística, otro diseño .....y por supuesto: otro precio. Saludos. :oki:
Santiago2017

Siguiente

Volver a Generales