Cambio de transmisión y cubiertas + yapa

Charlas generales sobre la EN.

Cambio de transmisión y cubiertas + yapa

Notapor danielazo85 » 22 Sep 2017 14:02

Hola, no suelo escribir pero suelo leerlos para asesorarme en cuanto al mantenimiento o al momento de hacer algún cambio en la moto, y les agradezco por eso.

Mi moto tiene casi 23.000km y ya me pedía cambió de transmisión y cubiertas (que tiraban un poco más pero no tanto y decidí cambiar todo junto).

- La transmisión original ya estaba muy gastada, sobre todo el piñón. A los 22.200km me comenzó a dar los 'tironcitos'. Conseguí en STI Motos por mercadolibre el kit Riffel 14-43 a $350 (acá en Mercedes, me vendían las cosas sueltas y arrancando en $550). Piñón y cadena me parecieron muy buenos a simple vista, y la corona la noté más fina (no del espesor), sino con un calado más grande entre el eje y los dientes (no se si me explico). Me pareción raro, pero ya veremos como anda.
Suelo manejar con suavidad (en mi ciudad no necesito hacer grandes aceleraciones) y la mayoría de tiempo en ruta. No noté alguna disminución en la fuerza al momento de acelerar, ni pérdida de potencia al enfrentar al viento en ruta. Sí note una baja de 250/350 rpm (a 80km de tablero solía tener 7250/7350rpm y ahora va en 7000rpm.

- Alguna vez leí en este foro que alguin dijo que la moto no se iba a disfrutar al 100% hasta que no se le pusieran una buenas cubiertas. Tenía toda la razón. Cubiertas conseguí en STI Motos por mercadolibre las Pirelli City Dragon $1900 con envío incluído, 80/100 18 la delantera y 90/90 18 la trasera. El cambio en el andar es notable. Se utilizan (según especeficaciones) a mayor presión que las CST. La moto va mucho más liviana y con un agarre más firme. Voy a aflojar un punto la suspensión trasera porque se siente más el piso. Al momento de doblar la moto me 'pide' que me incline más. Tiende a ir un poco más de trompa (antes doblaba más cerrado). No tuve oportunidad de manejar en lluvia aún ni de hacer algún frenaje de emergencia así que no puedo decir nada acerca de eso aún.

-Como cambio adicional que atribuyo a ambos cambios de componentes, las vibraciones de la moto disminuyeron, y creo que el aconsumo también va a disminuir (recién hice 100km, en los próximos tanques lo mido bien).

- Como yapa, en otro tema me pidieron que muestre el reloj que le puse a la moto y nunca me hice el tiempo para hacerlo, así que les subo la foto acá. Es un reloj de pulsera que me regalaron (y yo no uso porque me son incómodos). Le saqué la maya y con la amoladora le comí los agarres de la misma. Desarmé una luz vieja de bicicleta. El soporte lo puse en el manillar y el agarre de la luz (se puede poner y sacar) lo corté de la lámpara y se lo pegué (primero con la gotita pero se despegó) con silicona a la tapa trasera del reloj, quedándome así:
------ Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. ------ Me salió esto. No se cómo subir la foto.

Un saludo a todos
danielazo85

Re: Cambio de transmisión y cubiertas + yapa

Notapor Charly Sólo » 22 Sep 2017 19:20

Buen comentario. :oki:
Las fotos se suben a un servidor externo, se copia la dirección para foros (URL) y lo pegas acá.
Esto es así por lo menos en que uso yo: http://postimages.org/

Suerte con la foto.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”
Charly Sólo

Re: Cambio de transmisión y cubiertas + yapa

Notapor danielazo85 » 23 Sep 2017 11:25

A ver si sale...
Imagen
danielazo85

Volver a Generales