My very own Elevadores de manubrio experience

Charlas generales sobre la EN.

My very own Elevadores de manubrio experience

Notapor yojuancho » 03 Jul 2017 10:42

¿Qué dice la monada? Los tenía abandonados, je.
Yo aquí me-ando, repartiéndome entre trabajo, familia, y alguna afición para la que me quede tiempo (como motear ;)

Posteo para comentarles mi experiencia en la primer 'tuneada' que le hago a Yelly, siendo el elemento elegido los elevadores de manubrio, decisión basada en un post de aquí mismo
http://clubsuzuki125.com.ar/comunidad/viewtopic.php?f=3&t=7904&start=10&sid=dca53ee0ecd7be9ef9f21357fd711dc2

Lo único a remarcar y a modo de inicio: no confiar cuando dicen "es universal para todas las motos" :mad: eso es mentira. Cada moto tiene su particularidad, y aquí menciono los de la EN.

Empezando por el principio, los elevadores que compré son estos (25mm):
Imagen

Desde el vamos, se ve que estos elevadores no vienen con la "base", cosa que en los del post citado sí vienen (me estoy dando cuenta del 'detalle' ahora que escribo esto). Esto redunda en que se utilice la base original, que no hermana ni en dope con estos 'aliens'. (se verá en las fotos).

He aquí mi "banco de trabajo", con todos los elementos ya afuera:
Imagen

Acá se aprecia la base pelada .. donde luego se verificará que los tornillos 'universales' del elevador ...son cortos.
Imagen

Lo que deduje de porqué vienen cortos los tornillos es la no-universalidad de los anclajes de las motos. En la siguiente imagen se aprecia un manubrio cuyo anclaje de base (no me sé los nombres posta de los componentes) está soldado:
Imagen

Si se aprecia la diferencia entre bases de las motos, se verá que el 'anclaje de base' de la EN es pasante, por lo que rosca mucho más abajo, necesitando bulones más largos. .. esta fue mi primer 'decepción'.

Luego de esperar que abra la bulonera, terminé con este juego de cosas:
Imagen
En primer lugar los originales, segundo los de los elevadores y tercero lo que van - para la EN deben ser de 7cm mínimo (luego terminé comprando un 4to juego de 8cm, porque roscaba muy justo).

Segunda decepción /desafío: -al igual que en el post citado, los agujeros no coinciden ni en dope :crying: .. para lo que intenté agrandarlos con un taladro de mano ... qué ingenuo! Tarea imposible. Era como meterle un escarbadientes a un jabón.
Tuve que recurrir a un taller que tuviera un taladro de banco para poder fijar en una morsa lo que agrandar, y darle como debe ser. (por suerte mi hno me ayudó con eso - olvidé sacar fotos).

Luego y por fin, estuve en condiciones de presentar las partes:
Imagen

Con el tema cablerío eléctrico tuve la grata sorpresa de que hasta aflojé los precintos cuasi al dope, ya que con tirar un poquito de las mangueras de los cables alcanzó. Lo que no me gusta nada es la manguera de líquido de freno. Esa está muy justa, y gracias a que puse elevadores de (sólo) 25mm no tuve drama de largo, pero ahora la palanca frena 'más abajo' (no hay marca de pérdida de líquido por ningnún lado - si a alguien se le ocurre del porqué puede ser esto :questioned: )

Y bué .. así me pasé el anteúltimo viernes.
Para comparar pongo el antes:
Imagen

y el después:
Imagen

Nótese lo poco estético que queda al usar el 'anclaje de base' orignal. Este -al igual que el superior- tiene terminación de extremos ovalados, mientras que el alien es mas cuadradito, pero bué, como diría Sigmund Freud: Es lo que Hay.

La mejora en la conducción es 'intuitivamente imperceptible'. Significo que para notar la diferencia tengo que concentrarme y recordar cómo iba antes, y 'tomar conciencia' de que estoy sentado más erguido en el asiento. -esto lo marco porque pensé que notaría una diferencia abismal ni bien posara las manos en el manillar, pero no.
Luego -y siempre 'recordando' como era antes, se nota también que (lógicamente) la posición de manejo es más descansada y mejor para maniobras a baja velocidad :wink:

Bué, espero que se hayan entretenido un toque si no sacaron nada nuevo de esto. In the meanwhile, yo estoy copado con mi primer 'intervención artística' en la EN grin

Abrazo per tuti y nos estamos leyendo.
Última edición por yojuancho el 03 Jul 2017 11:27, editado 3 veces en total
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Re: My very own Elevadores de manubrio experience

Notapor roberdaniel » 03 Jul 2017 11:22

Lindas fotos.
Gracias por compartir la experiencia!
Espero que aunque imperceptible pero algo lo note tu espalda :wink:
Saludos
roberdaniel

Notapor Joselo » 03 Jul 2017 11:53

¡¡Si que te tomaste lindo laburo!! La verdad que como decís, las cosas "universales" deben estar pensadas para dos o tres modelos, el resto que se arregle con un poco de ingenio.

La única que se me ocurre del porqué se te fué abajo la palanca de freno, es que en el manipuleo del manubrio, haya ingresado aire en el circuito. Con una purga se arregla, o dale 20 o 30 manijazos seguidos, lo más rápido que puedas, con la moto parada, que vas a ver que de a poco se va poniendo como antes.

Bien che, gracias por compartir tu experiencia. Mido 1.82 y la verdad, con la moto original viajo bárbaro. Espero que te sea para mejor el cambio de altura.

¡¡Saludos!!
Imagen
Joselo

Notapor yojuancho » 03 Jul 2017 12:05

Gracias chochamus
Sí, Joselo .. ahora que lo pienso, quizás al 'enderezar' la manguera de freno alguna burbujita que había en un recodo subió y agregó recorrido. Voy a intentar eso que decís. Si no funciona, en el próximo service (será con el Capi?? :wink: ) pido que lo purguen.

Saludetes, purretes!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Notapor The_Chino » 03 Jul 2017 12:33

Muy lindo laburo, gracias por compartir.

Cuando cambié por la Twister pensé en elevar el manubrio o ponerle un manubrio un poco mas elevado, ya que me cargaba los hombros y me hacía doler las muñecas. Pero luego de mover un tanto el manubrio y sobre todo la costumbre, dejó de molestarme y me dí cuenta que no me mataba la cintura como la GN. La posición de manejo un poco hacia adelante me resultó más cómoda.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Pineral » 03 Jul 2017 15:21

Muy bueno el laburo y el detalle de como hacerlo. :oki: :oki:

Son esas pequeñas cosas en las que poder meter mano uno mismo da muchas satisfacciones y además ayudan a animarse a hacer cosas mayores despues (siempre a conciencia).

Excelente post, se agradece el compartirlo.

Saludos!!!
Pineral

Volver a Generales