Maldita Garantía

Charlas generales sobre la EN.

Re: Maldita Garantía

Notapor FedeGN » 23 Jun 2017 08:09

Pineral escribió:Tenia entendido que en estos motores (al menos en la GN) convenia usar Super y no Premium.

Mejor no entrar en discuciones escabrosas sobre naftas y aceites :rolleyes3d: :sad: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen
FedeGN

Notapor Joselo » 23 Jun 2017 11:15

FedeGN escribió:
Pineral escribió:Tenia entendido que en estos motores (al menos en la GN) convenia usar Super y no Premium.

Mejor no entrar en discuciones escabrosas sobre naftas y aceites :rolleyes3d: :sad: :xd_cry: :xd_cry:

El eterno dilema...

Imagen
Imagen
Joselo

Notapor anton » 27 Jun 2017 11:15

Voy a agregar algo de MFG, la Inazuma la compré en una agencia de Castelar, pero como conocía y tenia buenas referencias de MFG para el service de los 1000 Km se la lleve a ellos, la deje un día a las 9 de la mañana y la pasé a retirar ese mismo día a las 6 de la tarde, NO LE HICIERON NADA, solo le cambiaron el aceite, y cuando llegué a mi casa me di cuenta que le faltaba, al otro día volví, les dije y me completaron, nunca mas la llevé a un service, me hice cargo yo, y a MFG seguí yendo a comprar cosas, para eso son macanudisimos, llamas y te atienden, te dicen si tienen, el precio, etc, pero service, NO.

Saludos
Anton
anton

Notapor feoy » 28 Jun 2017 09:31

Yo compré mi GN hace 4 meses. Le puse vpower desde el primer día, creyendo que era lo mejor. Cuando se la llevé al Capi para el service de los 1000 km, me dijo que le ponga super porque la vpower, al tener mas octanaje, hace levantar mayor temperatura en el motor, haciendo que el aceite no trabaje como corresponde.

Que trate de poner de Shell o Esso (Action), porque vienen con menos basura.

Por ese motivo empecé a ponerle la super de shell.

Saludos, Federico.
feoy

Notapor Pineral » 28 Jun 2017 12:50

feoy escribió:

Yo compré mi GN hace 4 meses. Le puse vpower desde el primer día, creyendo que era lo mejor. Cuando se la llevé al Capi para el service de los 1000 km, me dijo que le ponga super porque la vpower, al tener mas octanaje, hace levantar mayor temperatura en el motor, haciendo que el aceite no trabaje como corresponde.

Que trate de poner de Shell o Esso (Action), porque vienen con menos basura.

Por ese motivo empecé a ponerle la super de shell.

Saludos, Federico.

Cuando la compre a la GN me dijeron en la agencia que le ponga solo super,aunque no me explicaron el motivo.

Acá ya habia leido lo mismo antes, de usar super y no premium.

Un compañero de laburo le comenté y me dijo que el habia leido lo mismo en varios manuales de motores 4T de otras aplicaciones (desmalezadoras y motosierras), que los fabricantes recomendaban usar super y no premium.

No me queda muy claro el motivo (el octanaje define resistencia a la detonación nomás, eso por si mismo no parece asociado a que queme a mas temperatura), pero parece ser bastante vox populi el asunto.

Le vengo poniendo Super de Shell sin ningun drama.
Respecto al tema original que se venia hablando, la nafta no se descompone con facilidad, si aparecen residuos lo mas probable es que sea porque cargaron en un lugar berreta y los tanques esten podridos o sucios. Busquen cargar siempre en estaciones de bandera y de mucho moviemiento, cosa que la nafta se reabastesca bastante seguido.
Pineral

Notapor nac1984 » 29 Jun 2017 09:39

Santiago2017 escribió:Buenas tardes.Voy a contar mi experiencia con los "burcas" tapados.
A mi me pasó que la moto me fallaba en baja a los pocos meses de tenerla. Tenía que andar con el cebador puesto.
La llevé a SuzukiCenter, le hicieron el service y le limpiaron el carburador. Me dijieron que se tapa generalmente el de baja porque es más fino.
Anduvo 10 puntos, la guardé me fuí de vacaciones y cuando la fuí a poner en marcha......... solo arrancó con el cebador a fondo y acelerada fuerte.......sino se apagaba..... Yo estaba caliente como una pipa.....esta vez le limpié yo el chicler de baja y nuevamente un relojito..... la nafta NO estaba podrida ya que la saqué y estaba impecable....PERO la Shell común ( fué la única vez que cargué y me tapó el chicler 2 veces en menos de 30 días ) hace LACA/BARNIZ. A partir de ese momento sigo cargando YPF Infinia y agrego Liqui Moly MTX ( limpia carburador )........ Hasta ahora ....santo remedio...
Saludos cordiales

Buenas gente. Cito este mensaje por ser una situación muy parecida a la mia. Es casi lo mismo que me pasó a mi.

Les cuento finalmente lo que hice:

Obviamente pague en MotoUrquiza la carburación porque aca el cliente nunca tiene la razon y siempre paga, la otra era hacer escandalo y encima no asegurarme nada ni tampoco creo que vale la pena el estres y bardo por $ 500 de mierda, pero en el fondo lo que molesta no es la plata que calculo a nadie le sobra, sino que te boludeen y pagues una garantia que siempre se te abre de gambas.

Desde mi inexperiencia, y por ser mi primera moto y no contar la licencia, fui siempre a los service que tenia mas cerca de casa. La realidad es que la moto en un principio la tendria que haber llevado donde la compre, y despues del primer service que hice en MFG la tendria que haber llevado tambien ahi para que revisen nuevamente la moto, pero lo raro es que la moto funciono bien 10/15 dias y desupes otra vez sopa. No obstante, entiendo que el sentido comun lo llevaa uno a pensar que deberia llevarla donde la llevo la ultima vez pero en ningun lado se aclara que si vos la llevas a uno no puedas llevarla al otro, el tema es que nadie quiere hacerse cargo de la garantia. Decidi no pagar mas las garantias y seguramente se la termine llevando al Capi cuando cumpla los 1000 km o sienta que la moto funciona mal, por lo que si alguien me puede pasar el contacto mas que agradecido.

Volviendo a la moto, quedó perfecto. Enciende sin cebador y no tironea ni se ahoga, es un violin, lo que comprueba que evidentemente cuando me la entregaron algo tenia. Tanto con MotoUrquiza como MFG despues del Service no me inspiran confianza como para volver a llevarselas y la realidad es que no tengo ganas de andar probando cual service es bueno o no, y encima intuyo que debe depender mucho del mecanico que agarra la moto. Quiza con tiempo cuente con algun lugar donde poder meter mano yo y aprovechar la oportunidad para aprender un poco.

Les agradezco mucho por sus consejos y les agradecere mas si me pasas en contacto del Capi.

Abrazo y gracias!
nac1984

Notapor Yinn » 29 Jun 2017 12:39

exactamente que se tendría que verificar en el service? porque la verdad, a los 900kms, le mande cambio de filtro y aceite yo, porque la moto anda joya y desconfió de los service por eso quería hacerlo yo
Yinn

Notapor Pineral » 29 Jun 2017 16:17

Yinn, el manual tiene una tabla con todo lo que le toca hacer a los 1000kmts

Mas arriba los muchachos hicieron una lista tambien, entre ellas cambio de aceite, filtro, verificacion de tension cadena, luz de valvulas, ajuste de embrague y acelerador, control del estado y funcionamiento general y (en teoría) repaso del ajuste de bulonería, viendo que tengan sus respectivos torques.

Honestamente, sacando lo del aceite y filtro, no se cuanta bola se le da a todo lo demas. Quiero creer que sí lo hacen :notsosure: .
Pineral

Notapor Joselo » 30 Jun 2017 06:26

El electrolito de la batería, aún en condiciones normales, se baja. Y si no se controla, chau bateria. La mia va a tener 3 años, y responde como el primer dia. Hay que sacarla, agregarle agua destilada para que quede el nivel entre las marcas.

El filtro de aire se limpia, rinde más el combustible, trabaja mejor el motor. Lavado, enjuague e impregnar con aceite.

La luz de bujía optimiza la ignición en la cámara de combustión, y de paso ves el color que tiene, que es indicativo de varias cosas. Un calibre, cepillito de acero y saca bujía.

Lubricación y tensión de la cadena, alarga la vida útil de la transmisión y evita ciertos "síntomas" por estar muy tensada o floja, y por supuesto, el corte de cadena que puede salir unos buenos mangos. No olvidar correcta alineación, y calibrado de presión en ambos neumáticos.

Lubricación de partes móviles, palanquita de cambios, eje de la pata y caballete, articulaciones del sistema de freno trasero (incluye eje de zapatas y de la leva que las acciona), palancas de freno y embrague.

Reglaje de válvulas: también optimiza y alarga la vida del motor. Una sonda o galga, un par de llaves, sacás el tanque y lo hacés.

Limpieza y lubricación del cáliper y revisión de espesor de pastillas de freno: puede salvarte de pegar flor de palo.

Es lo mínimo que le hago, y me lleva una tarde de domingo, por ejemplo (previa lavada a fondo, se sobre entiende).

El resto de los puntos, cada tanto.

Depende del tiempo, la paja, y de que quieras esperar hasta que la moto te deje a pata. El mantenimiento es preventivo, para evitar problemas y ahorrar guita.

A mi no me sobra $$$ precisamente y me gusta la mecánica. En vez de gastar en talleres y mano de obra dudosa, me capacito y compro herramientas de calidad. A fin de cuentas, soy yo el que va encima de mi moto, no el mecánico.

Va en cada uno.
Imagen
Joselo

Notapor andpa1982 » 21 Sep 2017 22:52

Jajajajajajaja. Me rio de la ironia.
Muchachos no recomendemos mas a MFG en este foro. Veo claros reclamos de personas que tuvieron pesimas atenciones, era lo que suponia al visitsrlos hace tiempo, agradecido al Barba que no les tuve confianza a estos piratas y se la deje al Capy.
Esto piratas dueños de consecionarias no hacen nada, solo lavan.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

AnteriorSiguiente

Volver a Generales