Maldita Garantía

Charlas generales sobre la EN.
mariosanchez

Re: Maldita Garantía

Mensaje por mariosanchez » 11 Jun 2017 19:55

ArielMax escribió:Si les haces notar esto a la gente de MFG te lo resuelven. Por ahora siempre fueron asi...

El Capi entiendo que no se lleva del todo bien con cosas electronicas. El burca de la Gixxer tiene un coso electronico llamado TPS. Por ahi el no se mete con eso. Preguntale antes de llevarla.
Les comenté esto a los MFG y la verdad que sus respuesta fueron peor que el servicio:
-al retirarla les pregunto que le hicieron y su respuesta fue "no se, el que la hizo no vino hoy".
-al escribirles por Messenger (les deje un mensaje domingo a la noche) al otro día me escriben "cuando quieras venite"
-les pregunte varias veces por el aceite y al final me dijeron
-les pregunte varias veces por la luz de válvulas que dejaron y nunca me dijeron, en uno de los mensajes me pasaron el rango que dice el manual.

La verdad que un desastre, si un cliente escribe con una queja como yo hice, minimo esperaba que me llamen y me den excusas, pero ni eso.
Por lo que veo les quedó la fama de buenos nomas.

El Capi le hacia carburación a una 220f de alguien del foro, así que seguramente entiende el tema del TPS.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 12 Jun 2017 11:16

Que pena.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Pineral

Mensaje por Pineral » 12 Jun 2017 16:34

La verdad que todas las respuestas que te dieron me parecen pésimas.

Primero, en donde compraste la moto no puede decirte que "te van a cobrar la carburación", si la moto se la compraste a ellos y debieran habertela dado en condiciones desde un principio.

Segundo, el importador no puede lavarse las manos diciendo que te arregles con los concesionarios. En ningun lado dice que los services los tengas que hacer en un mismo concesionario, si uno quiere puede hacerlos en cualquiera de los concesionarios de la red porque SE SUPONE que el importador los homologó para que todos trabajen por igual, y den el mismo servicio.

Un importador responsable, ante tu llamado, se hubiese puesto en contacto con ambos services oficiales y tratado de ayudarte a entender y solucionar el problema. Y tambien de decirle al que te la vendio que no pueden cobrate una carvburacion de algo que esta en Gtia.

Porque se supone que todos los concesionarios oficiales responden a el importador, y como tal, debiera encargarse de cuidar el servicio que le dan a los clientes finales. Tienen a un cliente boyando entre services oficiales de un vehiculo en gtia. sin que le den solucion, y te dicen "ah, no eso arreglalo con el que te hizo el service". De cuarta.

Si se ponen en tercos podrias intentar averiguar con defensoria al consumidor, o desistir de la garantia y llevarla al recomendado del foro.

Me preocupa lo de MFG, tenia entendido que eran serios, pero ahora estan mencionando experiencias nada buenas...

Joselo

Mensaje por Joselo » 13 Jun 2017 07:01

Yo creo que si llevo cualquier cosa a reparar, esté en garantía o no, y me la devuelven con fallas, lo más lógico es ir a reclamar al tipo que metió mano, primero.

Partiendo de ahí, el análisis de la siuación cambia del dia a la noche. Si empezaste con Pepito, service oficial, metió mano, te cobró, y te la devolvió no en las condiciones que debería haberlo hecho, la responsabilidad es de el.

Sino es un manoseo donde nadie se hace cargo de las cagadas que hizo el anterior. No se si me explico: no defiendo a nadie, pero si a mi me traen algo que no anda, y encima esta manoseado mal por otro "pseudo mecánico", que se arregle el taller que tomó al inepto, y que se haga cargo de la concesión que tiene a cargo EL MISMO QUE TOMO PRIMERO EL LABURO.

Ahora, a mi entender, se debería haber seguido en el primer concesionario, y hacer valer la garantía y los derechos adquiridos ahi mismo, que para eso pone el cartelito de "Suzuki" en la puerta.

Después de haber resuelto el entuerto, la próxima vez a otro lado. Sino "Pepito" se la pasa haciendo cagadas y cobrando los services a nosotros que garpamos confiados en que es un tipo serio.

En un pleito, cada oponente elige cual estrategia y rol asume, y así le va. La calentura no es buena consejera. Se la hiciste fácil al primero. Asi de simple. El problema es de él con Suzuki, y no tuyo con el resto del mundo. El tipo está en falta y no se si será o no fácil obtener la concesión, pero al menos una llamada de atención le deberían hacer de Suzuki, y conminarlo a cumplir con la representación que asumió.

No lo tomes a mal, pero a mi entender, las cosas se resuelven así.
Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 13 Jun 2017 09:45

Yo lo veo parecido, pero creo que:

Hay dos talleres homologados y ambos incumplieron: un taller cobró guita por entregar una moto nueva y la entregó con problemas que no debía tener, y el otro taller cobró guita por hacer un service y resolver problemas que tampoco resolvió.

En ambos casos son service oficial, y en ambos casos aceptaron guita a cambio de hacer algo que no hicieron. Y todo en garantía.

Entiendo que la logica es reclamar primero al taller donde se compró, pero el dueño comenta que le costaba llegar hasta donde la habia comprado, por lo mal que andaba. Por eso fue al que le quedaba mas cerca. Y está en su derecho, porque para eso hay una red de talleres oficiales y (en teoria) es libre de ir a cualquiera de ellos.

Si a eso uno le suma que la postura del importador es "arreglate con los talleres", me parece que nadie se esta haciendo cargo de nada.
Uno entrega una moto con problemas, el otro no los arregla y el importador se desentiende del tema.
Y el usuario paga todo. Es lamentable. Creo que llamar a defensa del consumidor puede ser de ayuda en un caso así, para que orienten.

saludos.

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 19 Jun 2017 14:23

Buenas tardes.Voy a contar mi experiencia con los "burcas" tapados.
A mi me pasó que la moto me fallaba en baja a los pocos meses de tenerla. Tenía que andar con el cebador puesto.
La llevé a SuzukiCenter, le hicieron el service y le limpiaron el carburador. Me dijieron que se tapa generalmente el de baja porque es más fino.
Anduvo 10 puntos, la guardé me fuí de vacaciones y cuando la fuí a poner en marcha......... solo arrancó con el cebador a fondo y acelerada fuerte.......sino se apagaba..... Yo estaba caliente como una pipa.....esta vez le limpié yo el chicler de baja y nuevamente un relojito..... la nafta NO estaba podrida ya que la saqué y estaba impecable....PERO la Shell común ( fué la única vez que cargué y me tapó el chicler 2 veces en menos de 30 días ) hace LACA/BARNIZ. A partir de ese momento sigo cargando YPF Infinia y agrego Liqui Moly MTX ( limpia carburador )........ Hasta ahora ....santo remedio...
Saludos cordiales

Yinn

Mensaje por Yinn » 19 Jun 2017 22:19

che esta bueno el limpia carburador? yo le meto shell v power, cuando compre la mia, la muy turra quedaba cebada a 4 mil revoluciones, cuando la llevo donde la compre, el flaco que era mecanico me dijo de una "las motos lo que tienen es que estan paradas meses, cuando la compras hay que si o si hacerle carburacion" asi que desarmo el carburador y lo dejo en un liquido unos dias, a la semana me la entrego y una joya hasta ahora no falla, eso si cuando la dejo una semana apagada o mas, me cuesta hacerla arrancar, no se si sera bateria o bugia, pero cuando la ando unos kms despues prende joya

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 20 Jun 2017 11:47

Hola Yinn. Mira, con V power por ahí, no tenés problemas ( la que me hacía LACA era la común ).... Yo le puse Infinia mas el liqui MTX VERGASER-REINIGER, lo llené hace 3 meses maso, hoy después de 3 semanas sin encencer la moto salía dar una vuelta......le costó arrancar ( mucho tiempo apagada y frío ) .... tuve que andar un poco con el cebador puesto...pero después sin problemas.....un violín... :oki: :oki:
Saludos y a sus órdenes.

Yinn

Mensaje por Yinn » 20 Jun 2017 18:47

si siempre le mando v power, pero esta bueno eso no lo sabia, a veces a mi tambien me queda parada unas semanas largas la moto, capaz igual le mande en algun viajecito ese liquido igualmente.

Pineral

Mensaje por Pineral » 22 Jun 2017 15:28

Tenia entendido que en estos motores (al menos en la GN) convenia usar Super y no Premium.

Responder