Services "oficiales" y garantía

Charlas generales sobre la EN.

Re: Services "oficiales" y garantía

Notapor yojuancho » 29 May 2017 08:51

Dispensen la demora en contestar. O esto no me manda los mails de notificación o yo no los estaría viendo..

Gracias Pineral por la bienvenida. Es cierto: es un sobreprecio encubierto con una contraprestación innesesaria e ineficiente (si al menos hicieran lo que les pedís.. pero tampoco)

Sobre las redes: está clarísimo. Se encuentran tanto joyas como basura.. y lo del chingo que posteé me olía a esto último -de ahí que en mi opinión puse 'brutalmente para mi gusto' .. y eso que mi escasísimo conocimiento de mecánica no sale del :studying:
Lo que me mató fue lo de Ezequiel: "..se compraron la moto ayer, compraron la GoPro y ya creen que estan en calidad de "maestros de las curvas"" .. :xd_cry: Es patente! Hay cada uno, que mamma mía. Y pretenden dar cátedra!! :wtf:

Me pareció "esperanzador" lo del Chino, de que no sería necesario más que quitar las pastillas de freno (lo que evitaría el maculado trámite de la purga y sus respectivos percances). De decidirme a hacerlo yo, (le) pediré algún detalle puntual más sobre el procedimiento. Hoy por hoy, y para evitar el citado enchastre -anche las c@gad@s a cuenta de quien suscribe- esperaré al próximo service - el cual ya no será "oficial" :wink:

Gracias a todos, y nos seguimos leyendo
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Notapor Sebast8181 » 25 Sep 2017 13:42

Yo también compré en Urquiza motos. Le reconozco que tienen muy buenos precios. Incluso mi Suzu la pague 0km 29100 en marzo de 2017 cuando otras empresas estaban pidiendo entre 32 y 33500 que he consultado. Ahora tema services y atención al cliente es una bosta. Mi relación con ellos murió ahí. Mira, la mia tiene 1800 km en 7 meses casi que hace que la compré y solo le hice un service oficial. En Suzuki Center. Pero sinceramente posiblemente le haga uno mas, es decir el de los 3000 y después no le hago mas nada, el cambio de aceite y filtro pienso hacérselo yo y lubricar la cadena también. Recien cuando la moto tenga 7000-8000 km la voy a llevar a un service porque según lei en el manual a ese kilometraje ya hay que hacer varias revisiones. Saludos!!!!
Sebast8181

Notapor yojuancho » 25 Sep 2017 16:00

Tanto tiempo, suzukeros! Meses sin abrir esto.
Bueno, para cerrar un poco este asunto, les cuento que al final le llevé la moto al "capi" para el service.
Y pude comprobar todas las opiniones que había leído sobre el: excelente mecánico y mejor tipo; te bate la justa y no te mata con el precio. Jamás le haré un service más con el oficial, jejje.
Estoy más que conforme con el trabajo de Gustavo. Eso sí, el tema del ruido del freno.. parece que se debe a la arquitectura del caliper de esta moto, donde la presión se ejerce sobre un sólo lado y el otro puede quedar rozando (no tiene dónde retornar porque es fijo) con el consecuente zumbido.
Y bueh, es una moto barata, no se le puede pedir mucho.
Gracias a todos y espero tener más tiempo para pasar por el foro.

buenas rutas!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974
yojuancho

Notapor Joselo » 26 Sep 2017 06:55

yojuancho escribió:Tanto tiempo, suzukeros! Meses sin abrir esto.
Bueno, para cerrar un poco este asunto, les cuento que al final le llevé la moto al "capi" para el service.
Y pude comprobar todas las opiniones que había leído sobre el: excelente mecánico y mejor tipo; te bate la justa y no te mata con el precio. Jamás le haré un service más con el oficial, jejje.
Estoy más que conforme con el trabajo de Gustavo. Eso sí, el tema del ruido del freno.. parece que se debe a la arquitectura del caliper de esta moto, donde la presión se ejerce sobre un sólo lado y el otro puede quedar rozando (no tiene dónde retornar porque es fijo) con el consecuente zumbido.
Y bueh, es una moto barata, no se le puede pedir mucho.
Gracias a todos y espero tener más tiempo para pasar por el foro.

buenas rutas!

¡Me imagino que eso de "Moto barata" se te habrá escapado no :maldad: ! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Hablando enserio, el cáliper tiene dos movimientos, en las motos, en los autos, en todo lugar que se aplique. Uno es el de la pastilla inpulsada por el pistón, el otro es el mismo cuerpo que a pesar de que aprietes los bulones como la sanputa es flotante, "corre" completo entre dos ejes, y permite que las dos pastillas trabajen contra el disco de manera casi pareja. Si una estuviese fija, el disco tendría que ser de goma para que cuando las cambies, esten gastadas las dos pastillas.
Lógicamente la que tiene mas movilidad es la del lado de los pistones, pero la otra acompaña con el movimiento del cuerpo entero.

Y quedan rozando porque no hay nada que las ayude a retraerse mas que el cese de la presión del pistón, y el empuje del disco al girar. No se tiene que escuchar ningún ruido (en ese caso se desarma, limpia a fondo y arma de nuevo y se va el zumbido).

No escuché el audio de este video, pero el pinche cabrón este, expllica lo que te dije, y hay una animación bastante clara. Espero te sea útil. Saludos :metal: :metal:

Imagen
Joselo

Notapor yojuancho » 26 Sep 2017 08:50

Joselo escribió: el cáliper tiene dos movimientos, en las motos, en los autos, en todo lugar que se aplique. Uno es el de la pastilla inpulsada por el pistón, el otro es el mismo cuerpo que a pesar de que aprietes los bulones como la sanputa es flotante, "corre" completo entre dos ejes, y permite que las dos pastillas trabajen contra el disco de manera casi pareja

Al fin!
no entendía cómo catso funcionaba un sistema de pinzas que aprieta de un solo lado.
el video me ayudó ... a buscar otro video, porque en chingolante eso de la 'modificación' del caliper traía más confusión que aclaración (yo sí escuché el audio, y fue peor :wink: )
Acá se entiende clarito e hiper-fácil (el video ya está posicionado en la explicación que nos atañe) amén de mostrar los tipos diferentes de caliper (el nuestro sería del tipo flotante, intuyo):
https://www.youtube.com/watch?v=orNR6uqffXY&feature=youtu.be&t=348

Joselo escribió:No se tiene que escuchar ningún ruido (en ese caso se desarma, limpia a fondo y arma de nuevo y se va el zumbido).

Tendré que decirle al capi que limpie bien? :oooh:

Saludetes, purretes!
yojuancho

Notapor Joselo » 26 Sep 2017 09:50

A ver, si esta apagada, sobre el caballete, y giras la rueda con la mano, se va a sentir un ruido a roce. Es normal. El tema es que no se escuche andando. :oki:
Imagen
Joselo

Notapor yojuancho » 26 Sep 2017 10:32

Joselo escribió:A ver, si esta apagada, sobre el caballete, y giras la rueda con la mano, se va a sentir un ruido a roce. Es normal. El tema es que no se escuche andando. :oki:

Noup, con la moto fría no hace ruido (puede hacer ese ruido a roce que mencionás, pero tan bajo que es tapado por el sonido del motor al encenderlo).
Este ruido es un "uuuuuUUUUUUU" (como un aullido de lobo in-crescendo) que aparece inmediatamente después de hacer uso intensivo del freno -como en tráfico considerable a congestionado- o sea, sucede cuando no se está frenando --cesa con apenas peinar la palanca, para retornar ni bien libero el freno-- y persiste hasta que 'se enfrían las pastillas' (digamos) con un tráfico ya fluído como avenida / autopista o donde no use tanto el freno.

Será cuestión de pedirle a Gustavo que lo desarme todo para hacerle una hiper-súper limpieza (no sé cuánto habrá hecho con el caliper puntualmente, aunque se nota que trabajó con el sistema en general pq frena mejor)
yojuancho

Notapor Joselo » 27 Sep 2017 07:06

Si es tipo "cuenco tibetano" como le digo yo, constante, es una cosa. Ahora, si se va con un toque de maneta, en una de esas se cristalizó la pastilla. A veces se va solo, otros las sacan y les dan una repasadita con lija fina. Igual una buena limpieza de cáliper como creo que dice en este hilo, nunca está demás. :oki: :oki:
Imagen
Joselo

Notapor yojuancho » 10 Nov 2017 16:19

Hello, chéybons!
viendo crudos noto que hay algunos segundos donde quedó registrado el sonido de mi caliper de freno, para que oigan el "uuuuUUUUU" con que tanto les rompí las pestañas ;-)

Compárese el nivel del zumbido con el del sonido del motor para dimensionar el volumen (es alto).

Si alguien lo reconoce, dígame si eso es mugre o qué lo que'é.

Desde ya, muchas gracias.
yojuancho

Notapor The_Chino » 10 Nov 2017 18:25

La mayoría de los problemas de la moto se encuentran en la pieza que conecta el asiento con el manubrio. grin grin grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Anterior

Volver a Generales