Services "oficiales" y garantía

Charlas generales sobre la EN.

Re: Services "oficiales" y garantía

Notapor yojuancho » 13 May 2017 12:30

groso, Joselo!
Parece que vamos teniendo el caso resuelto grin

Buenísimo que pudiste solucionarlo vos, y si lo hacés (sólo) cuando cambiás pastillas, la receta dura bastante sin joder al usuario (nos).

Voy a tenerlo en cuenta, aunque dudo que pueda hacerlo yo porque -aparte del (des)conocimiento, no tengo herramientas, ni espacio cómodo donde siquiera intentarlo, pero me sirve la data para hacerme a la idea del motivo del ruido.

qué groso este foro :oki:
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda, 1974
yojuancho

Notapor The_Chino » 13 May 2017 13:00

No es difícil el cambio.

viewtopic.php?f=18&t=8942
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor juan daniel madueño » 13 May 2017 14:57

mira soy daniel de ituzaingo, yo tuve la en 125 y le hice 10000 km con viajes a la costa etc, y nunca le hice los servis, solo le hice con cambios de aceite,filtro y pastillas y ningun problema. estas marca con un buen ablande no traen problemas graves creo yo, y por otro lado con el ahorro del servis pagarias un arreglo menor, ese es mi pensamiento. ahora tengo una yamaha 150 y ya tiene 9000, y tampoco ningun problema , saludos.
juan daniel madueño

Notapor yojuancho » 13 May 2017 16:29

Gracias Daniel por tu comentario.
Es cierto, estos motores gozan de muy buena crítica. Vamos a ver cómo le sacamos todito el jugo :wink:
yojuancho

Notapor yojuancho » 13 May 2017 16:34

The_Chino escribió:No es difícil el cambio.

gracias chino,
acá encontré un chingo que si bien no es tan prolijito como el guatemalteco sí muestra cómo se tratan (brutalmente para mi gusto) los pistones:
https://www.youtube.com/watch?v=Xk2u3CyYMjs
Pero confieso que -si bien para las pastillas pareciera estar más fácil- no sé si me animo con los pistones. A ver si hago macana y termino otra vez en el service oficial .. :wtf:
-Pero sí, si escuchan lo que dice en el video sobre suciedad de los pistones y que no retornan bien x esto, pareciera que describe exacto mi problema.
yojuancho

Notapor kaiser » 15 May 2017 12:58

yojuancho escribió:

gracias chino,
acá encontré un chingo que si bien no es tan prolijito como el guatemalteco sí muestra cómo se tratan (brutalmente para mi gusto) los pistones:

Un animal! Purga el circuito de frenos y chorrea todo con líquido para frenos (el aceite como le dice él).
kaiser

Notapor The_Chino » 15 May 2017 13:36

Los pistones, o pistón en el caso de la GN, se limpian sin sacarlos con un trapo limpio y se lubrican con un poco de líquido de frenos, apenas, antes de meterlos adentro y luego se colocan las pastillas nuevas.
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor ezequiel-1984 » 15 May 2017 14:09

kaiser escribió:
yojuancho escribió:

gracias chino,

Un animal! Purga el circuito de frenos y chorrea todo con líquido para frenos (el aceite como le dice él).

ni hablar, un impresentable. no le falta una sola cagada por hacer. y es un concepto calcado de videos tras videos provenientes de centroamèrica, con "mecànicos" laburando en chancletas, a los martillazos, con las piezas sobre el suelo de tierra mugriento, sin lavar nada, sin herramientas, sin conocimientos, haciendo cagadas tras cagadas.

nadie nace sabiendo, y tampoco me las sè todas... pero publicar un video en youtube diseminando las herejìas estas, en un sistema de frenos nada menos, es un peligro. y si hay algo que no sabemos, lo mejor es llamarnos a silencio, leer, informarnos de fuentes confiables, estudiar y aprender-- no ir corriendo a hacer un video para que te aplauda la monada ignorante y sentir que estas aportando algo al mundo. lo mismo pasa con toda esta nueva caterva de "motovloguers" que se compraron la moto ayer, compraron la GoPro y ya creen que estan en calidad de "maestros de las curvas", dando consejos erròneos para la masa anònima de internet. te caès y te rompes la gorra, no hay segundas oportunidades para decir "muchachos, estaba equivocado, no me den bola"

le podès pifiar en algo, pero este orco esta haciendo exactamente TODO lo que no hay que hacer. aprendan a separar la paja del trigo. la libertad que brinda internet, donde cualquiera pueda subir un video u opinar, tambièn vale para los boludos. y boludos sobran.
ezequiel-1984

Notapor Joselo » 16 May 2017 06:57

Es sabido que en Internet hay basura y aportes útiles. Yo creo que el que mete mano (y yo soy unos de ellos) conoce sus habilidades y sus límites. Y lógicamente es el único responsable de sus actos. ¿O le voy a iniciar una acción civil a un "moncho" porque afloja el cáliper a los mazazos?

No hace falta ser ingeniero mecánico para hacer un mantenimiento (y digo mantenimiento de rutina) a una moto. Experiencia, conocimientos técnicos y herramientas adecuadas. Con estos elementos. un tutorial o video es una orientación a ver por donde encaró un tipo y te da ciertas pautas luego de las cuales, uno debería saber si es idóneo o no para encarar la tarea.

Hay que ser sensatos, lo que se puede bien, y lo que no, al mecánico y`punto.

Puedo evaluar la calidad de la información, asimilar o descartar los conocimientos. De todo se aprende algo.

Imagen
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Pineral » 17 May 2017 10:22

Juancho,
bienvenido y muy bueno tu análisis resepcto a la Gtia. Coincido 100% lo que decís.

Yo compre mi "bicha" (GN125) en el mismo lugar que vos, y me dieron la misma zanata respecto a llevarla a los 30 dias. Lo más triste es que el importador les hace el caldo gordo a los agentes oficiales porque en el manual de garantia pone tambien "30 dias o 1000kmts". Curiosamente el manual de usuario habla de 1000kmts o cada 3 meses. No hay lógica alguna por la cual un service se deba hacer a los 30 dias...suponiendo que no la usé nada en ese tiempo, que alguien me explique porqué razon hay que llevarla-no hay razón.

La gtia. para mí es sólo es una forma encubierta de subirte el precio de la moto en un 30% aprox. Yo a la mía la uso poco, cumplió los 30 dias con apenas 250 kmts hechos....la voy a llevar a que me saquen más de una luca? Ni a palos. La verdad no me siento comodo dejando de llevarla porque si dsps me pasa algo me van a querer boludear, pero en el fondo se que si la llevo al service, van a ver el odometro y con 250 kmts. no le van a hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Por mas que digan lo que digan.

Sería mucho más honesto que al momento de venderla te digan: "te sale X guita con garantía de 2 años, ó N guita sin garantia" y listo.
Pineral

AnteriorSiguiente

Volver a Generales