Parrilla Porta equipaje

Charlas generales sobre la EN.

Parrilla Porta equipaje

Notapor Joselo » 25 Abr 2017 13:03

Buen dia. Ando más seguido con el valijón puesto y como soy tan perseguido con algunas cosas, se ma hacía que se podía aflojar la parrilla y romper colín, baúl, etc.

Entonces que hice: fuí sacando de a uno los tornillos, poniéndoles un poco de fastix y atornillándolos de nuevo, cuidando de no darle "a lo bestia" porque el roscado donde calzan, está hecho sobre aleación

Y hete aqui que descubrí lo siguiente:

Imagen

Estaba sujeto anclaje de por medio, es decir, en el central y los bordes, pero no así los intermedios. El mecanizado para poner el tornillo estaba en la manija, pero no había tornillo.

Tomé del tarro que tengo dos tornillos de M6x1x10mm (creo que se escribe así) y complete el quinteto.

Ahora, no se si nunca estuvieron, o no lleva de fábrica, o se cayeron. Ante la última posibilidad, me pareció raro que se hayan caído de posiciones simétricas, por lo cual me parece mas factible una de las dos primeras opciones.

Les aviso para que esten al tanto, a mi me inquietó el hallazgo, Tal vez sea solo mi moto, o andá sabé si no salieron varias así.

Saludos moteros y metaleros :metal:
Imagen
Joselo

Re: Parrilla Porta equipaje

Notapor Diego » 25 Abr 2017 13:22

A mi se me aflojaron esos, lo solucione con teflon, el de las canillas.
Diego

Notapor rxg3 » 25 Abr 2017 17:35

Esos ,solo esos suelen aflojarse periodicamente en la EN , me paso . No que los perdi , sino que estaban flojos . TrabaSil o Loctite y chau
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor Pineral » 17 May 2017 10:53

Otra es poner tuercas autofrenantes o sino conseguir arandelas de seguridad tipo Grower. El Fastix no sé si te asegure una rosca por mucho tiempo, un anaeróbico como Trabasil o Loctite si, pero despues al momento de querer desenroscar son un parto.

Yo le puse baul recientemente, un VAM que viene de fabrica viene con tuercas comunes, las tire a la merda (las guarde en mi caja tornillera bah) y compre autofrenantes, "chau pinela". Para montar la patente use tambien tuercas comunes, pero con arandela de seguridad.
Pineral

Notapor catta » 17 May 2017 14:25

autofrenantes y chau problema grin
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Joselo » 18 May 2017 06:19

Todo bien, a los anclajes del baúl, autofrenante (de hecho, el baúl Shad que tengo, vino con este tipo de tuercas) el tema va de como viene la parrilla fijada al chasis de la moto; de 5 tornillos que debería tener, solo había tres intercalados.

Lo que me pareció raro es eso, que estaban puestos uno si, uno no. Le completé y mande un toque de fastix para que no se afloje con la vibración, y que tampoco tenga que dinamitar si algun dia hay que sacar por cualquier motivo la parrilla cromada, que dicho sea de paso, los modelos nuevos no la traen, y debe estar mas de una luca.
Imagen
Joselo

Notapor Diego » 18 May 2017 08:24

Cierto.
Autofrenante es la tuerca.
La rosca esta en la moto en 4 anclajes y el 5to que es el del medio ese si puede ponerse autofrenante sacando el acrilico del faro trasero se ve la tuerca.
Diego

Notapor Pineral » 18 May 2017 12:05

Joselo, tenes razon, el punto importante no eran los tipos de tuerca a usar sino que te haya venido con dos menos. Calculo que si la tenes dde cero será entonces que se estan ahorrando 2 tornillos por moto? Es muy raro que se hayan perdido, no los deben haber puesto. Lo cual obviamente va a perjudicar la capacidad de bancarse una carga pesadita.

yo no tenia idea siquiera que tuviera 5 anclajes, el de la GN será similar? Si fuese así me fijo a ver si tengo todos :oooh:
Pineral

Volver a Generales