Viaje a Bariloche desde Buenos Aires, Cap Fed

Charlas generales sobre la EN.

Viaje a Bariloche desde Buenos Aires, Cap Fed

Notapor killuminati » 17 Mar 2017 03:33

Hola gente, mi nombre es Rodrigo, soy de Bs As, antes que nada: Excelente este foro y agradecido de oficialmente formar parte de el. Hace un tiempo que lo frecuento, nunca escribo ni nada por el estilo dado a que soy inexperto y mi Suzi en 125 es mi primer moto. Un gusto a todos :oki: .

El tema es el siguiente y es lo que dice el titulo, quiero hacerme un viaje largo, específicamente a Bariloche, no tengo idea de NADA y necesito de consejos u opiniones de gente experimentada en este tipo de viajes.
La moto la compre hace 9 meses, tiene 3400 km, todos sus Service y claramente; Esta impecable.
A la moto NUNCA le hice ningún viaje, mas que ir y venir del Laburo y salidas de fin de semana a Ezeiza y zonas recreativas.

El año pasado me fui yo solo de Mochilero a Chubut (Esquel), pero sin mi negra, fue una experiencia de viaje excelente y totalmente distinta a la que deseo hacer (fui en micro).
Tengo una mochila de mochilero de 60 Lts Doite, es un cañon, y leyendo por algunos foros de motos, vi que la atan atrás y despegan a un viaje. Quería saber si esto es viable o tengo que comprar un buen Baul y Alforjas o cualquier tipo de accesorios para la moto Ej: Parabrisas, mataperros, parrilla Etc.
También necesito que me hablen de provisiones para emergencias mecánicas y Cualquier otro consejo de cualquier tipo me vendría genial. (cambio de cubiertas, herramientas, accesorios, cuantas horas descansar la moto. etc) :questioned:

Un motero de hace años me dijo que no es recomendable que haga el viaje, por mi inexperiencia y que podría serme muy peligroso debido a vientos fuertes y a conductores deplorables. Me considero un buen y hábil conductor, pero seguramente ustedes ya vivieron cosas que yo ni conozco asique, si no los parece que lo haga, por favor denme los motivos y conjeturas al respecto, serán bienvenidas y quizás puedo ree-meditar todo esto que planee con tanta impaciencia y locura.
Amo estar arriba de mi suzi y amo viajar... creo que son dos cosas sanas de combinar.

Muchas Gracias a todos por el espacio y sus respuestas. :oki:
killuminati

Re: Viaje a Bariloche desde Buenos Aires, Cap Fed

Notapor Charly Sólo » 17 Mar 2017 07:28

killuminati escribió:[b]..."Hace un tiempo que lo frecuento"

Se ve que lo leido te entra por un "ojo" y te sale por el otro. Camine derechito para presentaciones! :xd_cry:

Consejos?
Arranquemos por...
Cuántos años tenés? Saliste en auto en viaje largo a la ruta manejando vos?

killuminati escribió:..."Un motero de hace años me dijo que no es recomendable que haga el viaje, por mi inexperiencia y que podría serme muy peligroso debido a vientos fuertes y a conductores deplorables."...

Buen consejo.

killuminati escribió:..."Me considero un buen y hábil conductor"...

No lo creo por tu poca experiencia. grin
Desde que volví nomas tengo 3 años de manejo de las 2r y muchísimos años de viajes largos en auto (3.400 Km ida y vuelta todos los años) y, debo ser un conductor promedio y no creo que sea "un habil conductor". Prudente? si. Hábil? mmmmm

Igual, estaría "guenísimo"!
Además de todo lo que te puedan decir, en yunta sería lo mejor. No te largués solo.

Pasa por presentaciones y después empeza leyendo esto viewtopic.php?f=9&t=7413

Busca en el subforo "Ruta" que hay mucho.

Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor joefox » 17 Mar 2017 10:37

Hola Rodrigo, antes que nada si nunca viajaste te recomiendo que hagas un par de viajecitos cortos, uno 300km el primero unos 600 el segundo, para ir asentando el esqueleto. Depende de la edad pero normalmente los primeros viajes cansan y hasta pueden doler, y hacer 3000 y algo de km la primera vez te puedo asegurar que te van a quitar las ganas de seguir viajando. Hay varios post de viajes similares, hay varios hasta el Bolson, también de distancias similares pero para el NOA donde se habla de todo lo que consultas, buscalos en el menu RUTA.
En cuanto al equipaje, yo arranque con alforjas y bolsos, hoy prefiero solo baules y no llevar nada atado, pero arrancá como te sea mas practico y barato y con el tiempo vas a ir viendo como te es mas comodo viajar. Casi siempre los que quieren arrancar con la moto equipada a full no viajan nunca porque nunca están conformes con el equipamiento, la cuestión principal es salir a la ruta y disfrutar, eso si, una buena campera con protecciones, pantalón idem, botas, guantes y un casco cómodo y en buenas condiciones, eso para mi no se discute.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor kaiser » 17 Mar 2017 16:39

Hola Rodrigo, no es un viaje fácil para hacerlo como primer viaje. Es cansador hacerlo en auto, imaginate en moto pero no es imposible desde ya. Hay varios foristas que te pueden aconsejar mejor que yo, gente con muchos kms encima.
Hacé algún viaje más corto antes como para medir tu resistencia.

Saludos.
kaiser

Notapor Guido_Buezas » 05 Abr 2017 16:16

Hola Rodrigo! Te felicito por la moto. Como bien te dijo Joefox, empezá por algo más corto. Yo por ejemplo tengo ganas de mandarme un viaje más o menos largo. Hasta ahora lo más largo que he hecho fue dos veces ida y vuelta a Gesell desde Mardel, son unos 240 total desde donde vivo. Ahí me di cuenta de qué velocidad agarra la moto con viento en contra en ruta abierta, qué tan cómodo es el casco y el asiento, qué tanto me la banco yo. Es importante estar preparado también en ese sentido.

killuminati escribió: Me considero un buen y hábil conductor.

Es fácil pensar que uno maneja bien, pero uno se da cuenta cuando tiene algunas situaciones chotas. Uno no siempre sabe con certeza si está preparado para reaccionar sin pensar la jugada (frenar de emergencia, entrar en una curva y modificar el radio de giro, frenar en el medio de la curva, esquivar algo cuando no llegás a frenar). A mi la ruta me parece más tranquila y linda pero está lleno de hijos de puta y tengo especial cuidado en curvas y lomas.

Espero que se te de pronto!
Caricias del suelo... queman con pasión
Guido_Buezas

Notapor andpa1982 » 18 May 2017 23:54

Mi primer viaje en la gn fue de 2500km recorridos. En el foro hay muchas publicaciones sobre que llevar. Pero tiene razon pablo debes empezar xon viajes cortos. En la ruta te pasa de todo, camino desconocidos con rutas rotas que debes ir con precaucion, gente imprudente manejando y tirandote el auto encima. En fin para ese viaje en tu moto debes conocerte vos mismos. Con estos viajes cortos vas a saber cuanto aguanta tu cuerpo, cada cuanto parar, que materiales son imprescindibles para vos.. en fin. Yo tambien quiero ir a bariloche pero estoy pensando ya en una moto mas grande para viajes de tanto recorrido.
Buenas rutas
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor Charly Sólo » 19 May 2017 06:49

Voy a seguir contestando la consultas de quien se presente y sea cortes, aunque se equivoque de espacio, pero me jode que después "no pasan" ni a dar la gracias o, simplemente, a comentar algo. :metal:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Chamame » 19 May 2017 12:25

Que lindo viaje, es algo que me gustaria hacer mas adelante a mi tambien.!!! Al igual que vos soy principiante con las motos, tengo mi GN desde hace 2 meses y es mi primera moto, tambien al igual que vos me encanta andar en moto, descubrí que es fabuloso y la libertad que se siente es increible, hace mucho que manejo autos, pero en moto soy novato y como buen novato trato de leer, mirar, preguntar para aprender y pulir mi técnica de conducción ya que manejar una moto es muy distinto a manejar un auto. Tengo uno anios mas que vos y eso me hace ver las cosas con un poco mas de precaucion, yo creo que si te gusta hacer ruta y viajar deberías comenzar con un viaje mas corto y después de varios viajes mas cortos y ya con algo de experiencia adquirida comenzar a planificar el viaje a la Patagonia. Te cuento las cosas que a mi me parecen, tómalo como un consejo, vos después decidirás.
Vamos siempre al Sur en las vacaciones con mi familia en auto, es un viaje hermoso, sin dudas hacerlo en moto debe ser espectacular!! pero no es un viaje fácil de hacer, en auto yo le pongo 1 dia y medio, Bs As - Sta Rosa LP donde paramos a almorzar, después Cnia 25 de Mayo donde hacemos noche para al dia siguiente salir temprano para llegar a Bariloche a media mañana, es moto teniendo en cuenta que nuestras GN crucerean a 80/90 km/h y haciendo paradas cada 200/300 km en cuanto tiempo lo harías?? Tene en cuenta que después de La Pampa o después de Bahia Blanca si vas por la RN3 tenes desierto y cuando digo desierto es DESIERTO, no hay nada, solo llamas y matas de pasto que atraviesan la ruta empujadas por el viento!! Tenes rutas que son completamente rectas y en donde el viento te hace flamear el auto para todos lados, no me imagino lo que debe ser en moto y tenes autos, camionetas, camiones que van a los pedos y las rutas son de 2 manos por lo que te volverías loco rezando cada vez que veas que algo se te acerca por los espejitos.
Estimo que estarás planificando tu viaje para hacerlo en verano, porque en invierno tenes el peligro del hielo sobre la calzada que es muy peligroso y tenes las rutas que en su mayoría caminos de montaña con curvas, contra curvas, subidas, bajadas, se te pueden cruzar desde ciervos, jabalies, llamas en el camino por lo que deberías tener la suficiente experiencia como para clavar los frenos y esquivar los bichos sin hacerte percha en el intento!
En fin.. tampoco quiero ser tan negativo y pincharte tu ilusión, el lugar, los paisajes, la gente todo en el Sur es lindo, andar por esos lugares que son un cuadro en moto debe ser una cosa de locos, pero yo creo que es un viaje para hacerlo con mucha planificación, con mucha experiencia de manejo en viajes previos y mínimo entre 2 y 3 motos en caravana, yo creo que lo ideal seria que te hagas varios viajes mas cortos antes, para después ponerle la frutillita al postre haciendo el viaje a la Patagonia y disfrutarlo a full (Tandil, Cordoba, Mendoza hay tantos lugares lindos en nuestro país)
Espero que te sirvan mis letras y bueno, si te decidís a hacer el viaje lo hagas de manera segura y lo puedas disfrutar, al fin y al cabo la vida es una sola!!

Saludos

Cristian
Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que lo estas dejando pasar...
Chamame

Notapor catta » 19 May 2017 14:35

otro punto a tener en cuenta es los km totales que vas a recorrer , si son mas de 3000 km tene en cuenta que vas a tener que hacer cambio de aceite a menos que uses semi sintetico :oki:
disfrutando la mt 03
catta

Notapor kaiser » 19 May 2017 15:40

Hay varios que quieren hacer el viaje hacia el sur, Bariloche en este caso. Deberíamos armar una salida (vacaciones) para esos lugares. Está dentro de mis planes también.

Saludos.
kaiser

Siguiente

Volver a Generales