Duda sobre consumo de combustible

Charlas generales sobre la EN.

Duda sobre consumo de combustible

Notapor Cristian7322 » 23 Ene 2017 12:06

Buen dia gente!

Ayer me fuí a Chascomus con la EN, para sacarme las ganas después de dos semanas de no manejarla, entre talleres y laburo, no tuve chance.

La cuestión es que me llamó la atención el consumo. Hice 110 km con medio tanque (6 litros según entiendo), lo que me llama la atención, ya que siempre estuvo en el orden de los 4/5 litros cada 100.

Otra cosa importante es que no pasé de los 90km/h en ruta, no se si a causa del viento o que, pero no pasaba de ahí. Hoy a la mañana camino al trabajo, lo mismo, no pasé de los 90.

Hace poco se le reguló valvulas, podrá ser esa la causa?
Cristian7322

Re: Duda sobre consumo de combustible

Notapor Joselo » 23 Ene 2017 12:18

Buen dia, teóricamente si mal no recuerdo debería dar 33 km. por litro. A mi hasta ahora me da entre 22.5 y 25 km por litro en ciudad.

"La Suzuki EN 125 2A es una motocicleta de tipo urbana, equipada con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico y 124 cc. Cuenta con rines de aleación, frenos de disco y un faro halógeno. El fabricante declara un rendimiento de 2,1 litros cada 100 km., aunque en realidad ofrece un rendimiento de alrededor de 30 km/l en ciudad."

La carburé el finde pasado y regulé el tornillo de entrada de combustible en 2 1/2 vueltas porque la bujía salía con hollín (mezcla gorda) y a fondo humeaba lévemente negro. Ahora no humea más, cuando consuma el tanque, veré que rendimiento tiene y te cuento, pero 6 litros x 100 km me parece un poco mucho.

Por otro lado, si te llevaste por la indicadora de combustible, las rayas no son proporcionales al contenido del tanque, me parece que a mi punto de vista, yendo de lleno a vacio, las dos primeras representan más combustible que las últimas.
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor ferc » 23 Ene 2017 12:25

Hola, fíjate si larga humo negro, puede ser que tengas roto el diafragma. S2
Imagen
ferc

Notapor eramostanpobres » 23 Ene 2017 23:33

Mi En gasta en ruta 5 litros cada 200 kms a 7.000 rpm . :metal:
Lo único que nos pertenece es el presente.
eramostanpobres

Notapor The_Chino » 24 Ene 2017 09:54

Aunque parezca contradictorio, en ruta suele gastar mas que en ciudad, ya que la mayoría de nosotros la llevamos enroscada. Mucho tiene que ver el peso total llevado en la moto, las condiciones geográficas y climáticas, presión de las cubiertas, calidad del combustible y un largo etcétera.
Mi GN da (o daba) entre 33 y 35 km/l en ciudad (3 l. cada 100 km.). En ruta entre 29 y 30 km/l (3.5 l. cada 100 km.)

La única forma de hacerlo mas o menos "científica" es tratando de llenar el tanque, por ejemplo, hasta el borde inferior de la boca de llenado (jodiendo al playero) y volver a cargar de la misma forma luego de hacer un par de cientos de kilómetros.
Ahí la cuenta daría mas o menos justa. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor gdp » 24 Ene 2017 10:00

Hola,
agrego mi cuota de experiencia, ya que si bien no tengo una Suzi, hemos comprobado que tenemos consumos muy similares.
Muchas veces, uno dice, no pase de 90 , pero el tema es COMO se viajaba a esos 90.
ME explico, mi consumo normal es 3 lt /100, en ciudad tranqui; en ruta a 85-90 SIN VIENTO , 30 km/Lt.
Sin embargo , en un viaje a Villa Constitucion, con viento en contra, 2 personas y cargado, donde no podia pasar de 80-85 con acelerador a fondo, me dio 4.5 lt /100.
Espero se entienda la idea, saludos,

Saludos !!!

Gerardo
gdp

Notapor Charly Sólo » 24 Ene 2017 10:07

Aparentemente, siempre, esta consumiendo mucho.
De todas formas...
Al cargar cuando la moto está inclinada sobre el pie influye el desnivel de la estación y de la moto en la carga.
También algunos despachadores en el 1er corte dejan de cargar o agregan un poco más. Otros cargan hasta el tope pero la moto esta inclinada.
Estas diferencia se notan mucho en la carga, puede representar 1 litro o más.
Para controlar bien el consumo cuando vas a cargar nafta 1ro pone la moto sobre el caballete, 2do controla que carguen bien hasta el tope. Cuando volves a cargar de la misma forma vas a saber realmente cuanto morfa.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Cristian7322 » 24 Ene 2017 11:29

Se me hace raro que le cueste mucho pasar los 80 km/h, cuando antes del taller no era así.

El domingo viaje solamente con dos alforjas, una con ropa y otra con herramientas, y una guitarra criolla a la espalda. Yo debo estar pesando 85 kg aprox (no tengo la balanza a mano grin ) y que yo recuerde no había tanto viento... si bien siempre viajamos con el viento en contra, salvo que estemos escapandonos de un tornado :P

Tampoco vi que salga humo negro como para pensar que se haya roto el diafragma.

Hoy en la Gral Paz me paso similar, solo pude subir de los 80 km/h en una bajada, y llegue a 90,95, pero con la sensación de que el motor no daba mas, cuando antes llegaba a 90 tranquilo y sabía que tenia 10, 15 km/h mas de yapa por si necesitaba acelerar. Pareciera que llega a 80 y se clava ahí.

Tendría que llevarla a revisar, pero este viernes salgo de viaje mochilero por Sudamerica y vuelvo a fin de Febrero, así que tendrá que esperar.
Cristian7322

Notapor jorge1962 » 24 Ene 2017 21:11

Que lástima que justo te tenés que ir antes de revisarla. Con respecto al consumo puede ser el diafragma, el pozo y la aguja, a veces el diafragma se pincha y la aguja se desgasta, en estos casos se cambian las tres cosas y debería quedar joya. A mi suzu le pasó y una vez que lo cambié quedo joya y ahora hace maso 30 Km por litro, de hecho el finde hice un viaje de 303 km ( ida y vuelta ) y todavia me queda combustible para recién llegar a la reserva. Respecto de la velocidad, dale a fondo en cuarta a ver si te llega a 80, a veces es el viento también me paso en mi primer viaje a San Clemente en un tramo llegaba a 80 en 5ta y nada, entonces la puse en cuarta y le daba rosca hasta llegar a 80 y después la ponía en 5ta así durante varios kilometros hasta que después la llegue a poner a 120 km. Lo que pasa es que tenés que darle con tranquilidad, necesitas bastante espacio y una ruta que no este muy transitada para evitar problemas a la hora de frenar, cuando no estas seguro de como responde.
Por último, acelerala en neutro casi a fondo o a fondo y si te sale humo negro es porque sin duda es problema de algunos componentes del carburador, es decir pozo aguja y diafragma.
Si podés llevasela al Capi, a mi me lo soluciono el. Exito en tu viaje y buenas rutas :oki:
jorge1962

Notapor jorge1962 » 24 Ene 2017 21:12

Cuántos kilometros tiene tu EN...?
jorge1962

Siguiente

Volver a Generales