Cambie kit de transmición, pastillas y freno trasero

Charlas generales sobre la EN.

Cambie kit de transmición, pastillas y freno trasero

Notapor Ruedas de Metal » 13 Ene 2017 06:20

Hola a todos, acabo de cambiar corona, cadena y piñon, original comprado en Suzuki Center Cap.
Me hizo el laburo un vecino que tiene moto y se lo hace el. Yo queria aprender y me sirvio mucho mirar para la próxima, el tema vino cuando habia que sacar el piñon, tiene una tuerca grande de 27¨ y desajusta para adelante o sea para el lado del manubrio, estaba agarrada mal, pero pedi una llave de las largas y aflojó.
La moto tiene 13.100 Km y la verdad que quedo mejor que nueva, es 2014, porque ya esta asentada, ágil y frena 10 puntos, puse pastillas originales, no así la zapata del freno trasero, era marca Standard, hacen un poco de ruido pero sera hasta que se gaste un poco.
Costo del kit original $1.000 lo vi en Mercado y me fije la dirección, al llegar me querian cobrar $ 1.150 y le dije que yo lo vi a 1.000 y me lo cobro así, las pastillas originales me las cobraron $500
Saludos!
Ruedas de Metal

Re: Cambie kit de transmición, pastillas y freno trasero

Notapor FedeGN » 13 Ene 2017 08:02

Hola, y porque cambiaste todo eso con tan pocos kms?? Salieron malos? Tuvieron desgaste prematuro por falta de mantenimiento?
En mi GN hice cambio de transmision a los 19000 kms y porque viajaba a cordoba, lo hice para quedarme tranquilo solamente. Sino todavia lo estaria usando, no estaba tan mal y eso que no soy fan de lavar la cadena.
Los frenos aun son los originales.
Imagen
FedeGN

Notapor Charly Sólo » 13 Ene 2017 08:15

Bien ahí el aprendiz! :oki:
Con los números en todos la son unos turros.
Con respecto al ruido de la cinta espero equivocarme pero, hacen chirrido cuando son nuevas, al igual que las pastillas, si son duras. Si es así, no se lo sacas más.
Por esto siempre que hago cambio en el auto (las motos no las toque) averiguo que las pastillas sean blandas.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Ruedas de Metal » 13 Feb 2017 07:07

FedeGN que tal, mira la anteior EN que tuve era 2009 y la vendí con 18.000 km y no le habia cambiando la transmision, en esta me paso que se empezo a estirar la cadena bastante, la fui regulando pero al tiempito volvia con panza, y empezo a tironear cuando iba a 80 km, me pudri y se la cambie. La verdad es otra moto, camina lindo, y contento porque revivió, estaba lenta, traccionaba mal. A parte veo que están tan caras las motos, como para intentar una 250cc que más ganas de quedarmela me da, porque esta casi nueva, anda de 10. frena bien. Le puse led y se ve de primera, me gaste $1.000 colocada y basta de sufrir la poca luz que trae, que te agarras todos los pozos y no podes prevenir nada y hasta si te descuidas, en una ruta que suelo andar entre Palomar y Hurlingham de noche, que es toda oscura, te encandilan los coches de frente y no llegaba a ver si te ibas de la ruta a la banquina, en especial ese lugar es una cagada, es costeando el Colegio Militar de un lado y el otro la Base de Palomar.
Charly vos debes conocer la ruta que nombro.
Bueno muchachos, un saludo y hasta la próxima!!!
Ruedas de Metal

Notapor Charly Sólo » 13 Feb 2017 07:47

Diría que que nosi. grin
Hace mil años creo que fui por la 4 y agarré la 8 pero, no se exactamente si eran esas.
Por campo de Mayo anduve. Tuve que haber ido por donde dije.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Volver a Generales