CONSULTA - Luces

Charlas generales sobre la EN.

CONSULTA - Luces

Notapor danielazo85 » 23 Sep 2016 14:14

Hola, no participo mucho del foro, básicamente porque no tengo muchos conocimientos para aportar, (de hecho, la única 'modificación' que le hice a mi Suzuki fue agregarle un reloj de pulsera analógico con una base de luz de bicicleta), pero sí suelo leerlos.

Estoy, por motivos laborales, por empezar a volver a mi casa, de noche, con 35km de ruta sin iluminación. Y quiero hacerme más visible y también poder ver mejor yo (sobre todo, pues hay muchos perros en esta ruta)

Y tengo muchas dudas de qué hacer, porque acá en Mercedes no tengo mucha variedad de productos, y los comerciantes no están muy bien informados (de hecho lo único que me ofrecieron es xenon con culote H4.

Y yo, tengo un matete importante:

Adelante, me gustaría poner luces led (que deberían ser más resistentes y durables), pero he visto en mercadolibre y páginas del exterior que vienen:

A: para poner directamente, con culote bosch
B: para poner drectamente con culote H4
C: con todo un sistema de no se qué, que viene con un cooler

Qué me convendrá?

A su vez, me gustaría agregar faros auxiliares led, pero se que vienen desde 3w a 125w. Y no se si la batería los 'tirará' o la haré mocos...

Y por último, para atrás, vendrán luces led de posición/freno? Me convendrá, podré agregarle algo así?: https://es.aliexpress.com/store/product ... acfb10becc

Muchas gracias y saludos a todos!!!
danielazo85

Re: CONSULTA - Luces

Notapor catta » 23 Sep 2016 14:34

hola , la reforme a h4 con la marca motovision y alumbra muy bien .
disfrutando la mt 03
catta

Notapor lean78 » 23 Sep 2016 14:46

Hola como estas yo en mi gn uso desde hace que saque la original estas osram y son muy durables, mas de un año duran con seguridad sin problemas y no hay que modificar nada en la moto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... calida-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -3535w-_JM
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
lean78

Notapor Charly Sólo » 23 Sep 2016 20:39

1-De luces, nada.
2-Una buena luz ayuda pero, un rrope negro u oscuro a la sombra de los yuyos al costodo de la ruta... es muy difícil de ver por más busca huella que tengas así que, OJOTA.
3-Si, y ojala nunca ocurra, se te cruza un rrope y no llegás a frenar, tirate a pasarlo "por delante" (a donde iba el perro). Los perros cuando se asustan tienden a volver de donde salieron. Se entiende?
Esto me paso a mi y, pobre, lo corte al medio. Quise pasarlo "por atrás", volvió a la vereda y... los dos al medico.
Después que conté lo que paso, los más avezados, me dijieron: "cuando se asustan los perros siempre pegan media vuelta y se vuelven".
Lastima que no me avisaron antes!!!!!!!!!!! :mad:
4-QUIERO FOTOS DEL RELOS!!!!!!!!!!!!
Estaba pensando en comprar uno de auto.

Algo así:
Imagen
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Chompiras » 30 Nov 2016 12:15

Charly Sólo escribió:1-De luces, nada.
2-Una buena luz ayuda pero, un rrope negro u oscuro a la sombra de los yuyos al costodo de la ruta... es muy difícil de ver por más busca huella que tengas así que, OJOTA.
3-Si, y ojala nunca ocurra, se te cruza un rrope y no llegás a frenar, tirate a pasarlo "por delante" (a donde iba el perro). Los perros cuando se asustan tienden a volver de donde salieron. Se entiende?
Esto me paso a mi y, pobre, lo corte al medio. Quise pasarlo "por atrás", volvió a la vereda y... los dos al medico.
Después que conté lo que paso, los más avezados, me dijieron: "cuando se asustan los perros siempre pegan media vuelta y se vuelven".
Lastima que no me avisaron antes!!!!!!!!!!! :mad:
4-QUIERO FOTOS DEL RELOS!!!!!!!!!!!!
Estaba pensando en comprar uno de auto.

Algo así:
Imagen

Dos días despues de haber leído este mensaje, lo tuve que poner en práctica. Me salvo de pedo jaja :oki:
Lo que si, por donde ando hay un monton de cuises, esos en cualquier momento terminan adentro de la rueda, son camikazes, les falta la vinchita con el sol naciente al grito de banzaiii cuando cruzan.

Abrazo!!
Chompiras

Notapor Charly Sólo » 30 Nov 2016 23:45

De "el negro" Fontanrrosa:

¿CUALES SON LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CUISES?
..."¿Por qué el cuis arriesga su vida cruzando un camino muy transitado cuando al otro lado de éste no ha de encontrar nada muy diferente a lo que acaba de dejar? Simplificando, podemos decir: a un costado de la ruta el cuis tiene medio globo terráqueo donde nacer, alimentarse, procrear y terminar sus días. No obstante eso, el pequeño conejo de Indias decide atravesar la superficie vial aun a riesgo de su propia vida para investigar los predios del otro lado del camino." ...

..."Por lo tanto, la tendencia autodestructiva de los cuises es algo que aún está por verse. En el Centro de Ayuda al Suicida, por ejemplo, durante los largos 20 años de su funcionamiento, no se halla registrado ni un solo caso de llamados de cuises en trance de quitarse la vida."...

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

http://loscuises.com.ar/literatura-cuis ... os-cuises/

P-D. I: Si no lo leíste... te está perdiendo de algo bueno. El libro que trae este cuento-relato no tiene desperdicio.

P.D. II: Que bueno que te sirvió! Ropes, cuises o lo que sea responden igual... se asustan y vuelven de donde venían.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor Joselo » 01 Dic 2016 06:10

Charly Sólo escribió:De "el negro" Fontanrrosa:

¿CUALES SON LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CUISES?
..."¿Por qué el cuis arriesga su vida cruzando un camino muy transitado cuando al otro lado de éste no ha de encontrar nada muy diferente a lo que acaba de dejar? Simplificando, podemos decir: a un costado de la ruta el cuis tiene medio globo terráqueo donde nacer, alimentarse, procrear y terminar sus días. No obstante eso, el pequeño conejo de Indias decide atravesar la superficie vial aun a riesgo de su propia vida para investigar los predios del otro lado del camino." ...

..."Por lo tanto, la tendencia autodestructiva de los cuises es algo que aún está por verse. En el Centro de Ayuda al Suicida, por ejemplo, durante los largos 20 años de su funcionamiento, no se halla registrado ni un solo caso de llamados de cuises en trance de quitarse la vida."...

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

http://loscuises.com.ar/literatura-cuis ... os-cuises/

P-D. I: Si no lo leíste... te está perdiendo de algo bueno. El libro que trae este cuento-relato no tiene desperdicio.

P.D. II: Que bueno que te sirvió! Ropes, cuises o lo que sea responden igual... se asustan y vuelven de donde venían.

Ciertamente, menos los gatos que son flor de boludos, corren adelante de la rueda y al final, terminan probando que las nueve vidas no son tantas...

Imagen
Imagen
¡¡Las patitas del chabón, ja ja!!
Joselo

Notapor Chompiras » 07 Dic 2016 11:34

lo lei! jaja muy bueno, bien de Fontanarrosa :oki:
creo que tanto viajar en ruta para ir al laburo me esta haciendo un experto zoologo de la ruta, el otro dia me lleve puesta una paloma, en el hombro jaja. creo que fui el resto del viaje cagándome de risa, sobre todo que me estaba pasando un auto, me imagino la cara del loco, plumas por todos lados :xd_cry: :xd_cry:
Chompiras

Notapor Charly Sólo » 07 Dic 2016 15:47

Seguí practicando. Muy bueno no tirarte a la gaviota de entrada. Ya vas a crecer.
Cuando aprendas a hacer la gran Iannone, hablamos.

:xd_cry: :xd_cry:

En realidad no la cabecea pero... parece.
Charly Sólo

Notapor Chompiras » 13 Dic 2016 13:39

Nooo!!! Le hizo la de Zidanne!! jaja :xd_cry: :xd_cry:
Chompiras

Volver a Generales