Suzuki EN125HU de 125cc a 200cc

Charlas generales sobre la EN.

Suzuki EN125HU de 125cc a 200cc

Notapor Porras » 22 Sep 2013 02:30

Saludos Amigos

Poseo una Suzuki En125HU.. Ando algo confundido ya que el mecanico me sugirio que mi moto le puedo subir el Cilindraje a 200cc... y pues me dijo lo siguiente y deseo saber que opinan.

Los componentes que usara son de la Genesis GXT 200 ya que aseguro que el Piston, La Viela y otras cosas son compatibles con la SUZU.... tambien el carburador sera cambiado por uno de la Pulsar 185 de bajaj y se le añadira un Radiador de aceite.

Bueno veremos que aconsejan.
Porras

Re: Suzuki EN125HU de 125cc a 200cc

Notapor Diego » 22 Sep 2013 07:09

El benemerito forero Mechas entiende de esas cosas. Ya te asesorara. Exitos con la metamorfosis :metal:
Diego

Notapor eze133 » 22 Sep 2013 09:27

Y cuanto vas a gastar? Tenés una moto sola?
eze133

Notapor mechas » 22 Sep 2013 17:21

a bue un cambio rotundo la verdad si quedara bien seria una locura como va andar jajajaja........la cuestion que yo note al hacer cambios...es la siguiente todos los mecanicos son pelotudos o entrenan primero ese punto.....menos eze :blush: :blush: ...por que todos creen que laburan con una honda cg......primero el piston de ninguna otra moto va...escuchame ninguna otra moto....te lo aseguro el piston que se acerca pero ahy que rebajarlo es el piston 380....dea hy no se le puede poner ningun otro ya que el perno de viela es 13....y son muy poco los pistones que entran en esa viela.....obio que podes hacer una super medida pero...afinas el perno ya que sacas material te podes ariesgar a romper....la viela....es un mocaso ya que yo la tube que cambiar y no funcionaba otra que nosea la de esta moto..es mas tube que pedir original..habia una opcional japon que era para suzuki a sorpresa del vendedor era unos mm mas larga que la original..asi que no son iguales......por ende tube que comerme 15 dias para tener una original en cordoba....carburador le podes poner el que quieras......en eso no ahy drama.....osea el cambio que vas a hacer vos te va a traer muchas complicaciones.......yo no las realizaria el mecanico para desarmar esta de ahy pero para decirte la posta.....ese es otro tema.....yo te lo digo por "EXPERIENCIA"........

AHORA TE DIGO QUE SI LE PODES HACER........

esta moto tiene un muy buen cilindro para elevar hasta 180cc sin encamisar..(ventaja usas el cilindro original al no encamisar no te ariesgas a que la camisa se salga) queda una buena pared ...el tema como dije antes es el piston ya si lo hace super medida te arriesgas que se quiebre para poner un piston con perno 15...pero seria de menos ya que la viela sale $200.....podes rebejar la tapa para que tengas mas compresion ya que el cielo de esta esta muy alejado tranquilamente la podes bajar un poquito....podes colocarle discos de embralle de competicion para que tenga una mejor salida...cambiar el carburador por un 200cc dakar sin bomba de pique...y lo mas importante cambier la leva cambiarle el cruce.....(esto lo tiene q hacer alguien que sepa y sepa mucho)

costo de esta modificacion

cilindro a 180cc..................$150
piston.............................$ 400 japon
supermedida de viela...........$100 como mucho
carburador........................$250 (chinoca pero es el mejor para esto)
disco de embralle.................$200
rebaje de tapa de cilindro......$300
lo mas caro es cambiar la leva y si queres podes ponerla en torrington como hice yo ahy un post por ahy de ese cambio esto tambien incluye los resortes para la nueva leva....
$1000

como veras $2400 te hace falta pra hacer esta modificacion que ya de por si quedaria andando muy pero muy fuerte....yo hice leva nada mas y carburador...ya se nota la diferencia imaginate con tapa y cilindro.....quedaria abuso...
mechas

Notapor eze133 » 22 Sep 2013 20:46

mechas escribió:todos los mecanicos son pelotudos o entrenan primero ese punto.....menos eze :blush: :blush:

:blush: ... gracias por el cumplido!... :blush:
eze133

Notapor Guilermo » 23 Sep 2013 12:59

hay un flaco de venezuela o colombia que le puso cilindro, viela, cigueñal y burca de Dr200, conservo la tapa de valvulas, block y caja, solo tuvo que modificar algo de la punta del cigueñal
Imagen
A.J.
Guilermo

Notapor The_Chino » 23 Sep 2013 13:09

Todo bien, pero antes de modificarle el motor ponele freno a disco adelante porque te vas a matar, te lo digo de onda... :coolman:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor jmgabino » 23 Sep 2013 14:00

¿Y el resto de la moto soporta la nueva cilindrada? ¿Cigüeñal? ¿Embrague? ¿Transmisión? Si te fijás, una moto 250cc tiene cadena mucho más robusta, por ejemplo. Me suena a que vas a tener que cambiar embrague a cada rato...
¿y si te comprás un motor suzuki de la GN 250cc, por ejemplo? ¿se conseguirá?
jmgabino

Notapor Porras » 24 Sep 2013 10:15

Claro.. muy buenos Consejos Camaradas estoy agradecido..!!! Sinceramente a como indique en el POST fue mas que todo escuchas Opiniones y muchas Gracias por hacerlas. Veremos en el camino que hacemos........ si le ajusto algo o modifico posteare las fotos..!! y si buen punto el de conseguir ese motos de la GN 250cc...

Y los frenos claro q tendría que cambiarlos .. no había pensado en eso... ya que sera lo primero que modifique!! :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
Porras

Notapor Guilermo » 24 Sep 2013 12:47

Porras escribió:Claro.. muy buenos Consejos Camaradas estoy agradecido..!!! Sinceramente a como indique en el POST fue mas que todo escuchas Opiniones y muchas Gracias por hacerlas. Veremos en el camino que hacemos........ si le ajusto algo o modifico posteare las fotos..!! y si buen punto el de conseguir ese motos de la GN 250cc...

Y los frenos claro q tendría que cambiarlos .. no había pensado en eso... ya que sera lo primero que modifique!! :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:

ahora si, ya estas listo para pasar por presentaciones :oki:
Imagen
A.J.
Guilermo

Siguiente

Volver a Generales