cubiertas blandas

Charlas generales sobre la EN.

cubiertas blandas

Notapor Yinn » 09 Jun 2017 22:20

Buen dia gente tanto tiempo, despues de un porraso que me pege, por un hombre que manejaba en chancletas su auto me golpeo la rueda de atras y tube que reparar todo, ahora tengo ganas de cambiar las cubiertas, no ya corriendo pero si ver que me conviene, porque no la ando mucho la moto, soy mas de salir los fines de semana, y hacer unos 60km, (ir de monte grande a uribelarrea o lobos por ejemplo) y como la uso poco queria ponerle unos neumaticos blandos para el confort total que se desgaste mas rapido no hay problema, ya que la uso poco, queria ponerle algo asi como 110/80 o 100/90 atras y 90/90 adelante, como los 200 mil post que ya lei en el foro jajaja pero el tema es el siguiente no se cuales son neumaticos blandos, o sea veo mucho modelos pero no especifican bien eso, lo unico que llege a ver que me dejo picando para comprar fueron los pirelli sport demon, pero adelante no tengo ni idea que meterle, me recomendaron los city demon adelante, pero me late que esos son duros, y tener algo blando atras y duro adelante no se si conviene aparte de los dibujos son diferentes y la calidad ni idea (el sport demon sale 2500 pesos y el city demon 700 mas o menos) ustedes que opinan? vi los metzeler lasertec que vienen 90/90 delante pero atras el juego trae 110/90 aparte de que no consigo el delantero y muchos dicen meter una goma trasera adelante y creo que eso no es bueno.
Yinn

Re: cubiertas blandas

Notapor Diego » 10 Jun 2017 10:02

Hola.
Le puse adelante un Michelin Pilot Street 2.75/18 Tubeless y va genial. El dibujo esta muy bueno. Hay delantera y trasera en este modelo.
Cuando le toque trasera tambien ire por el mismo modelo, ahora esta con una Pirelli MT65 100/90/18 Tubeless.
Estas motos no son de alta performance, no requiere un modelo de los caros, no vas a doblar a 130km/h en una ruta. Mientras le pongas una Micheli, una Pirelli o una Metzeler va a andar bien.
Diego

Notapor Yinn » 12 Jun 2017 19:11

estuve viendo las michelin estan bastante buenas las verdad, vi que vienen 90/90/18 y 100/90/18 vos como sentis las ruedas, porque como te digo estoy buscando algo blando mas que nada, y muchos de las gomas que chusmie son duras para que duren mas. vi las metzeler me22 tambien, jeje y si las sport demon son mucha ruedas para la pobre suzi jajaja
Yinn

Notapor ezequiel-1984 » 12 Jun 2017 20:03

estas buscando algo que no existe. las que nombràs no son cubiertas de competiciòn donde tenes 10 tipos diferentes de compuestos para elegir con un abanico de dureza y grip... son gomas mediopelo que afuera valen 30 dòlares y acà te las cobran en pepitas de oro porque estamos en el culo del tercer mundo y no se consigue nada mejor que eso. son cubiertas entry-level para el estandard internacional, para motos de baja cilindrada que no requieren ningun caucho especial para maniobrar en la velocidad que desarrollan. en ese rango de precios y tamaños disponibles, no vas a encontrar ninguna diferencia substancial en "dureza" entre una u otra marca, no tienen ninguna caracteristica particular porque las motos a las que estan dirigidas no lo necesitan. no vas a encontrar ninguna pagina que especifique la dureza en ese rango de calidad y precios de neumaticos que se comercializan aca.

ademàs, no se a que le llamas "confort"... si esperas que una cubierta blanda haga que la moto absorba mejor las irregularidades del camino, te aviso que asi no funciona la cosa.

ya con unas Metzeler, Pirelli o Michelin, el andar va a cambiar bastante-- pero no es porque son unas "cubiertas fantàsticas" (que no lo son, ni cerca), sino que las Kenda son un mal chiste de plastico que apenas deben pasar los requerimientos legales para poder ser colocadas en una moto.
ezequiel-1984

Notapor Yinn » 13 Jun 2017 01:56

jajajaja y bueno... al menos hice el intento de ver que se podia hacer, pero es como decis para motos chicas practicamente todo lo que hay a la final es lo mismo, capaz una que otra cosa cambie pero por lo que vi es como decis es todo lo mismo, las kenda no las quiero ni ver, las tengo en la bici y se despelucharon toda, no quiero imaginarme en una moto.

en esto me estaba fijando igualmente, aunque el modelo de atras solo tienen 110/90
http://www.metzeler.com/site/es/product ... ertec.html
Yinn

Notapor The_Chino » 13 Jun 2017 13:28

Tengo calzadas las Metzeler en medida original en mi GN.
Adelante la M22 2.75 x 18 y atrás la Block C 3.50 x 16.
Andan bien y son las medidas originales. Son para uso con cámara y para diseñadas uso trasero y delantero respectivamente. Digamos que todo como deber ser.

Esa la combinación de cubiertas de Metzeler por si te sirve. :oki:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Volver a Generales