Service oficial y mantenimiento (?)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AN.

Service oficial y mantenimiento (?)

Notapor jpiferrer » 12 May 2016 14:01

Buenas, ya me presente en el foro general, y ahora en paticular queria dejar algunas consultas o cosas que me surgieron en estos pocos meses que tengo la Suzuki. (primer moto que tengo en mi vida, siempre maneje ajenas) DEJO ALGUNAS CONSULTAS

1) Hice los 2 primeros service oficiales en San Martin, todo bien aunque ultimamente se nota que se fue abajo el local, tardaron semanas en conseguirme una chapita, etc... por lo que estoy buscando urgente para hacerle el service de los 6000 km en algun lado alguien sabe? El ultimo se lo hice a los 3000km ahora la moto tiene 6600km (SI O SI, TIENE QUE SER EN EL DIA QUE HAGAN EL LABURO, ya que trabajo desde las 8 a las 17hs en Ballester, y vivo en Benavidez/Tigre, no puedo volver sin la moto).

2) La moto me la compraron en Motoroma (pesimo lugar) y desde la primer semana, cabecea mucho, sobretodo al prenderla y arrancando a bajas revoluciones, a tal punto que se apaga los primeros 5/10 minutos varias veces y pistonea muchisimo, a pesar de estar en caliente.

3) Ayer en Panamericana quise acelerartranqui de 60 a 80 y pego unos cabezasos tremendos, casi me la pone el auto que me pisaba los talones, lo cual calculo es una falla de la moto.

4) Tambien ayer el odometro y el velocimetro dejaron de funcionar / No esta frenando bien tamcpoco

Para resumir, estoy buscando alguien que en el dia revise COMPLETAMENTE el scooter, ya el tema garantia no me interesa, con tal de que quede perfecto y le repare estas fallas alguien que conozca la moto REALMENTE, y como no sè nada de mecanica, me haga cambio de aceite/filtro, revise todo, etc...
Suzuki AN125 Blanca (Me lleva por TODOS lados)
jpiferrer

Re: Service oficial y mantenimiento (?)

Notapor ArielMax » 12 May 2016 15:46

En la misma cuadra de MotoRoma esta MFG que es service oficial Suzuki y, a mi criterio, trabajan bien. Olvidate de que todas tus penurias terminen en el mismo dia. Hay mucho para revisar, asi que sea donde sea, tenes que dejar la moto y esos dias, moverte en transporte publico.

Saludos.
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor jpiferrer » 13 May 2016 08:39

Joya, yo averigue en UNOMOTOS, y los flacos me dijeron que los Sabados (dia que podria ir tranquilo) si la dejo a las 9 a las 14 cuando cierran me la puedo llevar (previamente avisandole al mecanico que al cierre termine el laburo).

1) Alguien tiene referencia de UNOMOTOS? Me queda lejos pero al menos terminan el laburo en el dia.

2) Si no la otra opcion es ir a un lubricentro de confianza y que le cambien aceite y filtro, esto podria mejorar el desempeño de la moto hasta que consiga un service en Junio? (en el laburo tengo vacaciones en Junio) y ahi ya la podria dejar tranquilo de un dia para el otro.

Gracias por la rpta.
jpiferrer

Notapor ArielMax » 13 May 2016 09:34

jpiferrer escribió:Joya, yo averigue en UNOMOTOS, y los flacos me dijeron que los Sabados (dia que podria ir tranquilo) si la dejo a las 9 a las 14 cuando cierran me la puedo llevar (previamente avisandole al mecanico que al cierre termine el laburo).

1) Alguien tiene referencia de UNOMOTOS? Me queda lejos pero al menos terminan el laburo en el dia.

2) Si no la otra opcion es ir a un lubricentro de confianza y que le cambien aceite y filtro, esto podria mejorar el desempeño de la moto hasta que consiga un service en Junio? (en el laburo tengo vacaciones en Junio) y ahi ya la podria dejar tranquilo de un dia para el otro.

Gracias por la rpta.

El cambio de aceite y filtro no va a cambiar la performance a menos que se trate de una moto a la cual jamas le hayas hecho el cambio en 20.000km...Es mantenimiento preventivo.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Notapor andpa1982 » 13 May 2016 22:49

buenas mucha razon tiene ariel, seguramente habra que hacerle carburacion a tu moto, verificacion integral de frenos y por que no regulacion de valvulas. Todas estas cosas se deben hacer en un mantenimiento programado de concesionaria pero la realidad nadie lo hace.
Mi humilde opinion contactate con el capy y preguntale que mecanico te recomienda para tu AN125 scooter.
El capy por ejemplo te recibe la moto a la tarde- noche y te la entrega a la tarde del otro dia, y el tipo hace todo lo que esta en el libro de suzuki y mas.
:oki: :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor jpiferrer » 26 May 2016 15:04

Como estaba ya en las ultimas, fui al Lubricentro de confianza y le cambiaron el aceite adelante mio (el que me habian puesto antes era Brea casi)

Gracias por los consejos, voy a ver si la llevo a UNOMOTOS un sabado y me quedo a esperarla ahi, actualmente estoy con los siguientes problemas.

1) No funciona el velocimetro y se clavò el cuentakilometros
2) Pistonea muchisimo y se apaga bastante seguido
3) Està durando cada vez menos el combustible y tiene poquisima potencia
4) no tengo manera de irme de Lunes a Viernes a ningun service oficial, ni dejarla (Vivo en Benavidez/Tigre) y ahi sin movilidad no podes ni salir de tu casa practicamente...

Luego les cuento como me fue en UNOMOTOS, espero que si la dejo temprano y la retiro a la tarde como me prometieron, solucionen todos estos problemas.

:xd_cry:
jpiferrer

Notapor jpiferrer » 21 Sep 2016 11:49

Buenas, les cuento que finalmente hice ese service en MOTO COOL, todo barbaro (lo unico muy salado) me costó $ 1790, pero me detallaron todo lo que hicieron.

Estaba pensando en llevrla a MFG, porque el tema carburación no fue resuelto, esta demasiado chancha, pero es un tema dejar un dia la moto, no puedo hacerlo...

- Es recomendable que lleve a un mecanico de motos cerca de mi laburo (V:Ballester) que me evita tener que viajar hasta el service,y en el dia me lo hace?

Es algo tan delicado eso, una limpieza de valvulas/carburador? Le tengo que llevar algun respuesto original?

GRACIAS!!! No entiendo del tema. :metal:
jpiferrer

Notapor ArielMax » 21 Sep 2016 15:33

Llevala donde quieras. Lo que te quede mas comodo.

Vos entregate al mecanico, que te cobre y que te ponga el repuesto que tenga/encuentre/quiera poner pero que te lo deje OK.

No lleves nada porque por ahi es al pedo.

Saludos.
Ariel
ArielMax

Volver a Mecánica