Problema de ¿carburador? al llegar a 60 kh/m - AN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AN.

Problema de ¿carburador? al llegar a 60 kh/m - AN125

Notapor cebolla05 » 04 Mar 2016 13:15

Como va gente?

Les posteo mi problema, a ver que opinan, que recomiendan, y detallo todo lo posible.

Compré la moto en sep15, a partir de nov15 la empecé a utilizar con frecuencia. Por cuestiones que entre autos y motos 0km de familia nunca tuvimos ni un inconveniente, el "service" lo hizo un mecánico amigo. Por ende, creo que perdí el derecho de reclamar por garantía.

En fin, hace casi un mes, al venir acelerando despacio, al llegar a 60 km/h la moto empieza a "ahogarse", pega tironeos, y no logra subir la velocidad, forzándose mucho. Si la desacelero, queda bien en 60, pero obviamente no puedo acelerar más. Si estoy parado, y acelero de golpe, le cuesta pero sale. Al llegar a 60, si sigo acelerando, comienza el problema. Si salgo despacio, llega perfecto hasta 60 y lo mismo.

De mecánica poco y nada, más tirando a nada que a poco. Leyendo acá en el foro y en internet, deduje que tiene que ser un problema del carburador. Mi amigo la desarmó (es de autos, se da maña) y cuando llegó al carburador me dijo que no se animaba a tocarlo, que no conocía ese sistema, que preferible que lo vea alguien que sabe.

Aviso también que un amigo me recomendó al capi, le escribí, vi los comentarios acá y la verdad es que pensé "joya, safé" pero lamentablemente no trabaja con scooter. Igualmente, quedó en verificar si un conocido de él trabaja con la AN.

Si bien me interesaría saber que es, me urge arreglarla por una cuestión de no seguirla rompiendo de a poco. Y como todos sabemos, muy pocos mecánicos de motos cumplen con tres requisitos que yo creo que alguien que se dedica a eso debe tener: prolijidad, responsabilidad y eficiencia. Así que bueno, espero que de acá pueda conseguir la solución!

Abrazo
cebolla05

Re: Problema de ¿carburador? al llegar a 60 kh/m - AN125

Notapor AK AN125 » 04 Mar 2016 16:22

Que tal!

Tengo el AN desde el 2012... Nunca nada parecido.

Por lo que comentás y usando el sentido común, descartaría dos cosas:
1 - entrada de nafta insuficiente al carburador. (filtro tapado/aguja flotante/llave de vacio)
2 - diafragma.

Si acelerando lentamente funciona bien, pero al exigirla o pasar ciertas RPM se "queda" es posible que no esté llegando suficiente nafta.

Espero que encuentres el problema.
Saludos

Alejandro
AK AN125

Notapor rxg3 » 04 Mar 2016 17:18

AK AN125 escribió:Que tal!

1 - entrada de nafta insuficiente al carburador. (filtro tapado/aguja flotante/llave de vacio)
2 - diafragma.

Si acelerando lentamente funciona bien, pero al exigirla o pasar ciertas RPM se "queda" es posible que no esté llegando suficiente nafta.

Saludos

Alejandro

:oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
rxg3

Notapor kaiser » 07 Mar 2016 12:26

rxg3 escribió:
AK AN125 escribió:Que tal!

2 - diafragma.

Saludos

Alejandro

:oki:

Yo me inclinaría por el diafragma. Si está pinchado pierde vacío, por lo tanto no sube la aguja para que pase más combustible.
kaiser

Notapor cebolla05 » 07 Mar 2016 12:33

Gente muchas gracias, voy a tratar de esta semana ver que onda, como ando sin el auto no quise desarmar el finde para no quedarme a gamba. Espero que sea eso y les confirmaré por acá.
Abrazo
cebolla05

Notapor Dani3634 » 28 Mar 2016 14:39

Hola...has podido determinar la causa del problema? Yo tengo el mismo inconveniente con mi AN125... :questioned:
Dani3634

Notapor cebolla05 » 28 Mar 2016 14:43

Gente abandoné un poco el tema porque mis viejos están de visita. Les cuento: desarmamos el carburador sin sacarlo, la tapa de arriba, y el diafragma está hecho un papel crepé!!!! El tema es que dónde mi amigo fue a comprar el mismo, le dijeron que recién este miércoles entraba (muchas an 125 vinieron con el mismo problema). Así que estamos esperando que llegue el repuesto para cambiarlo, y como tuve visitas, no salí a buscarlo por otros lugares.

Así que Dani3634 andá pensando que es eso, y AK AN125, Kaiser y rxg3 gracias por orientarme!!
cebolla05

Notapor htronco » 29 Mar 2016 11:03

Gracias por la data! Podrás escribir nuevamente cuando lo hayas cambiado para saber si realmente es eso.
Yo tengo el mismo problema (la mía es del 2013 y tiene 17.000 km) pero pensé que eran los rodillos del variador.

La realidad es que el problema que tenes con la AN es que es muy dificil conseguir los repuestos y si los conseguis son muy caros.

Hace rato estoy luchando para tratar de conseguir la zapata del freno trasero y no hay caso; y no hay ninguna genérica que le calze si no es la original; y la original (que no está en ningún lado) sale como $ 1.200.- un disparate.
htronco

Notapor The_Chino » 29 Mar 2016 15:48

htronco escribió:Hace rato estoy luchando para tratar de conseguir la zapata del freno trasero y no hay caso; y no hay ninguna genérica que le calze si no es la original; y la original (que no está en ningún lado) sale como $ 1.200.- un disparate.

No podes llevar a "reencintar" las viejas? Acá hay una casa de frenos que se llama FerBrus que lo hace, si le habré hecho reencintar y pelar la campana al Cítrico en los tiempos duros... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor htronco » 09 Abr 2016 16:29

Finalmente cambiando el filtro de aire no tuve más problemas pasando los 60, acelera como si fuera nueva. Prueben primero con eso que es más barato que lo otro y lo pueden hacer ustedes mismos fácilmente
htronco

Siguiente

Volver a Mecánica