CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN AN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AN.

CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN AN125

Notapor Dani3634 » 05 Mar 2015 12:34

Hola amigos foreros.

Tengo una scooter AN125, pero quisiera cambiarle el aceite de transmisión...alguien sabe cómo se hace o tienen algún tutorial al respecto? Agradezco la ayuda que me puedan dar al respecto. Todos los consejos son bien recibidos. :oki:
Dani3634

Re: CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN AN125

Notapor The_Chino » 05 Mar 2015 12:57

Hola Dani por favor pasá por Presentaciones asi te damos la bienvenida.

Yo tuve un scooter Yamaha con transmisión cardánica. Cambiarle el aceite era muy fácil. Tenía un tapón de carga en la parte superior y otro de drenaje en la parte inferior.
Yo lo cambiaba con el motor en caliente, sacás primero el tapón de carga, luego el de descarga, dejas que drene bien y luego inclinás un poco la moto para que caiga todo, repones el tapón de drenaje y llenas con la cantidad y tipo de aceite indicado para tu moto, tapas el agujero de carga y voilá. grin
Era mas o menos asi:

Acá está el video posta posta, la Burgman 125 que es la misma:

Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor AK AN125 » 06 Mar 2015 12:37

Dani:

Como dice el Chino, por favor pasá por Presentaciones asi te damos la bienvenida.

Al partir del minuto 3 en el video del tutorial (Cambio de aceite AN 125) también está indicado el procedimiento
para cambiar los 90ml de aceite de la caja de engranajes del conjunto rueda/centrífugo.
Son dos tapones (tornillos) uno para llenado y el otro para drenaje. Con una jeringa es un trabajo sencillo.
En el video recomiendan usar el mismo aceite del motor.

En el mismo video verás que la transmisión CVT trabaja en seco.
Saludos

Alejandro
AK AN125

Notapor Dani3634 » 10 Mar 2015 13:19

Hola! Gracias por responder...voy a ver cómo me va con este asunto y les cuento.

Saludos a todos :oki:
Dani3634

Notapor anenadovit » 27 Dic 2016 14:58

Qué aceite me recomiendan?
Mi negra del 2013, tiene 20.000km y le hago 130Km semanales aprox.

Graciasss!!!
anenadovit

Notapor AK AN125 » 30 Dic 2016 12:14

Que tal anenadovit!

Por los 90ml que lleva la transmisión yo le pongo el mismo del motor en cada cambio (cada 3000km).

20w50. (Castrol en mi caso)
En el tapón figura 10w40, pero según tabla para las temperaturas sobre 0º y mas de 30º,
como las que tenemos en Buenos Aires, va el 20w50.

Saludos y Feliz Año Nuevo!
AK AN125

Notapor andpa1982 » 19 May 2017 17:47

El aceite de transmision de la AN125 no es igual al aceite que usas para el motor. Creo que es 80W90, esta igualmente en el manual de taller. Y SI bien la tarea es bastante sencilla, lo complicado es sacar los plásticos de la moto y los 10 tornillos para acceder a la ATV. Este mantenimiento lo hacia cada 10000km, y cuando abrís la caja podes verificar el estado de la correa y rodillos.
Saludos
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor AK AN125 » 19 May 2017 20:37

Estimados:

Como indica en el manual de servicio, la AN 125 usa en la transmisión el mismo aceite del motor según la temperatura de la zona de uso. (20w50 para Bs. As.) el 10w40 es para rangos de -20°C / 40°C.
--------------------
Service stuff

Oil change frequency: Every 3000km or 20 months
Engine oil capacity: 0.75 litre (oil filter takes approx 50ml)
Engine oil: 10w40 API SG or higher

Final drive change frequency: check every 8000km or 40 months
Final drive oil capacity: 90ml
Final drive oil: 10w40 motorcycle oil

-------------------

La AN125 no tiene caja de cambios que necesite aceite pesado como la GN o EN. Es CVT que trabaja en seco.
EL aceite de transmisión es sólo para lubricar los engranajes del conjunto reductor rueda/centrífugo.

Para cambiar el aceite de transmisión no hay que desarmar plásticos, sólo hay que sacar la tapa de la CVT.
En el Video de mas arriba "Troca de oléo da Burgman 125" a partir del minuto 3 también está indicado el procedimiento
para cambiar los 90ml de aceite.
Son dos tapones (tornillos) uno para llenado y el otro para drenaje.

Saludos

Alejandro
AK AN125

Notapor Rafa Motero » 06 Jul 2017 17:57

Buenas tardes amigo, hace 1 año adquirí a la pollita AN, pero me llama la atención la indicaciones que dan diferentes moteros referente al aceite de transmisión de esta moto. Unos se apoyan en el manual, que es el deber, en mi caso, mi manual dice algo asi: para cambiar el aceite de transmisión debe llevarla a un consecionario....

Entonces observo que algunos dicen que lleva aceite 15w 40 aceite de motor, otros 80w 90 acete de transmision y de hecho han agregado en unos casos de uno y en otros del otro.

Mi pregunta: dañaría en algo la transmisión si se usa uno o otro....

Todavia no lo he cambiado....

Mil Gracias
Rafa Motero

Notapor Joselo » 07 Jul 2017 06:38

Ponele el siguiente ejemplo: ¿es lo mismo tomar leche fluida (del sache o caja), que leche condensada, que un cucharón de leche en polvo y atrás una taza de agua hirviendo? (y ni hablemos de la chechona :msn: :msn: :msn: :msn: )

Los aceites que nombrás tienen distintas propiedades, pero muy distintas, si no dice en el manual, y no sabés la diferencia entre 15W (muy líquido, baja viscosidad) y 80W (tirando a grasa, alta viscosidad), por tu salud económica, diria que vayas al service.

Los grados SAE W (W se refiere a ”winter”, invierno en inglés), indican la viscosidad a bajas temperaturas y la bombeabilidad. Un aceite con número SAE W bajo, tendrá mejor fluidez, con lo que se facilita el arranque en frío y se disminuyen los desgastes del motor. Sin embargo, los grados SAE de 20 a 60 se relacionan con la viscosidad que tiene el aceite en caliente. Cuanto mayor sea el grado SAE, mayor viscosidad, lo que se traduce en mayor espesor de la película lubricante y , en principio, mayor protección para el contacto entre las piezas mecánicas en movimiento.
No obstante, una elevada viscosidad en caliente no significa que el vehículo esté mejor lubricado, ya que por el contrario un exceso de viscosidad ocasiona más fricción interna y peor rendimiento del motor.

Además ¿cada cuánto dice que hay que cambiar fluido de transmisión? Que yo sepa, le falta poco para ser eterno. Si controlar y agregar en caso de nivel bajo, y determinar porqué bajó, que tampoco debería.
Imagen
Joselo

Siguiente

Volver a Mecánica