CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN AN125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la AN.

Re: CAMBIO DE ACEITE DE TRANSMISIÓN AN125

Notapor andpa1982 » 17 Jul 2017 22:20

Cuando cambie el aceite de transmision de mi moto, cheque la información en el manual de usuario de suzuki. Dejo el link este manual de usuario es el típico manual que encontraran en la web de esta moto. Es un manual de 30 paginas y en la pagina 12 encontraran la información, así mismo les pido que se fijen en el manual del usuario que se les entrego con la moto que ahí tienen la información correspondiente.
Transcribo lo que dice:
Aceite de la Caja de cigueñal
Use por favor el aceite de la caja de transmision especial para motocicleta SUZUKI. En caso de no poder conseguirlo,
podra sustituirlo por el del mismo grado GL-5 de calidad API, cuya viscosidad es de SAE 80W90 SAE 85W90

Recuerdo que fui a consultar a Urquiza Motos por el tipo de aceite que va, y no sabían. Y como jamas encontré el manual de Taller de Suzuki AN125, no pude contrarestar esta información.

Estaría bueno que el que tenga el manual de taller, no transcriba frases, que mejor lo comparta en este foro para los demás usuarios.
:metal:

https://www.dropbox.com/s/xy6x7fturash4 ... r.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/d8ra920s6yaet ... 5.jpg?dl=0
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor andpa1982 » 17 Jul 2017 22:44

por Rafa Motero » 06 Jul 2017 17:57
Buenas tardes amigo, hace 1 año adquirí a la pollita AN, pero me llama la atención la indicaciones que dan diferentes moteros referente al aceite de transmisión de esta moto. Unos se apoyan en el manual, que es el deber, en mi caso, mi manual dice algo asi: para cambiar el aceite de transmisión debe llevarla a un consecionario....

Mandadle un email a Mar Maquinas y sacate la duda o en cualquier caso podes consultarlo con Suzuki center, por ahi te dicen la posta :oki:

por Joselo » 07 Jul 2017 06:38
Además ¿cada cuánto dice que hay que cambiar fluido de transmisión? Que yo sepa, le falta poco para ser eterno. Si controlar y agregar en caso de nivel bajo, y determinar porqué bajó, que tampoco debería.

Según Manual 8000 km o 40 meses. Vi muchos vídeos de españoles que aconsejan cambiarlo cada 10000km o cada dos años. Yo me tire por la opinión de estos últimos.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
andpa1982

Notapor Rafa Motero » 02 Sep 2017 20:58

Muy buenas amigos moteros, siguiendo con el tema, me tome la molestia de leerme con detenimiento todo el manual, y en la pagina 9 recomiendan, grado GL-5 de calidad API, cuya viscosidad es de SAE 85W90, para LA CAJA DE ACEITE DEL CIGUEÑAL

También les informo que en youtube, en videos de brasil, hay mucha información de esta moto, y recomiendan aceita de motor 20W50.

Es increíble que para la misma moto existan recomendaciones de diferentes aceites para la transmision. :O_o: :questioned:

Saludos
Rafa Motero

Notapor javiersu » 10 Nov 2017 14:48

Estimados, la respuesta puede encontrarse acá.
http://www.belray.com/bel-ray-engine-oi ... -explained
Uso un GL5 80W90 que tiene una viscosidad equivalente a un 20w50 de motor pero es especial para engranajes hipoidales.
Saludos
javiersu

Anterior

Volver a Mecánica