Honda VT 250 F

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.

Honda VT 250 F

Notapor MrGracie » 24 Ene 2018 15:57

Muchachos, tengo una oportunidad de conseguir una de estas, modelo 1987, bastante cascoteada de plásticos (mucha masilla), pero "bien de motor". Arrancó por última vez hace unos 9 meses.
Me encantaría la idea de comprarla y restaurarla muy de a poco. ¿Ustedes que dicen?
Tengo opiniones variadas, alguna gente me dice "te vas a meter en un problema" y otros "dale para adelante, es una reliquia".
Hace poco un amigo se compro una CBR 4000, modelo 1992, y le está costando un huevo y la mitad del otro conseguir partes y mecánico idóneo.
No tengo fotos de la muchacha en cuestión, pero para los que no la conocen:

Imagen

¿¿¿¿qué dicen??? grin grin grin :metal: :metal:
MrGracie

Re: Honda VT 250 F

Notapor salgapopulus » 24 Ene 2018 16:08

todo se puede, sino como hacen los que restauran Norton y eso.
fijate, ademas de conseguir repuestos por aca, si los conseguis por afuera. paciencia, saliva y suerte
salgapopulus

Notapor MrGracie » 24 Ene 2018 16:37

Es muy similar a ésta la que me ofrecen:

Imagen
MrGracie

Notapor Pineral » 24 Ene 2018 18:42

No la conozco, pero haria de cuenta que preciso repuestos y me tomaria un tiempo en buscar piezas que pueda a futuro necesitar, ya sea googleando o yendo a alguna repuestera...con eso tenes un panorama de lo que hay y cuanto sale conseguirlo....el tema es no clavarse con algo que cuando se rompa sea inconseguible.

La otra cosa es ir a verla con alguien que sepa, y te cante la justa respecto al estado mecanico.

Nada que ver el ejemplo, pero hace muchos años mi primer coche fue un importado bastante viejo, que por calentura y manijeo de un amigo compré: mi experiencia fue que: si está en buen estado cuando lo compras, si tenes una buena repuestera que te consiga todo (a buen precio) y un buen mecanico que meta mano a conciencia, no tenes dramas y podes disfrutar de esos "bichos raros".

saludos
:metal:
Pineral

Notapor The_Chino » 24 Ene 2018 18:56

Si es como segunda moto y querés renegar, pero te das mucha maña, es una máquina hermosa.
Ahora si dependes de ella como medio de transporte, compará una cero china. :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Joselo » 25 Ene 2018 07:12

En mi caso, no dispongo de guita ni paciencia para semejante emprendimiento, no la compraría.
Imagen
Joselo

Notapor MrGracie » 25 Ene 2018 09:25

Pineral escribió:No la conozco, pero haria de cuenta que preciso repuestos y me tomaria un tiempo en buscar piezas que pueda a futuro necesitar, ya sea googleando o yendo a alguna repuestera...con eso tenes un panorama de lo que hay y cuanto sale conseguirlo....el tema es no clavarse con algo que cuando se rompa sea inconseguible.

La otra cosa es ir a verla con alguien que sepa, y te cante la justa respecto al estado mecanico.

Nada que ver el ejemplo, pero hace muchos años mi primer coche fue un importado bastante viejo, que por calentura y manijeo de un amigo compré: mi experiencia fue que: si está en buen estado cuando lo compras, si tenes una buena repuestera que te consiga todo (a buen precio) y un buen mecanico que meta mano a conciencia, no tenes dramas y podes disfrutar de esos "bichos raros".

saludos
:metal:

Gracias Pineral por el comentario. La voy a ir a ver con un mecánico esta semana (la ventaja es que es medio invendible, entonces no tengo apuro en ir grin ), así que ahí veré como esta.
En lo que respecta a repuestos, estuve preguntando, googleando, hablando con un par de conocidos, y la verdad es que ahí es donde estoy más jodido. Algunos se pueden llegar a pedir a Japon, pero acá en Argentina hay muy poco..
Aun no decido!! :xd:

The_Chino escribió:Si es como segunda moto y querés renegar, pero te das mucha maña, es una máquina hermosa.
Ahora si dependes de ella como medio de transporte, compará una cero china. :rolleyes3d: grin

Gracias por la respusta Chino. Es segunda moto, se que inevitablemente que voy a renegar, pero no me doy maña. Estaría con un mecánico al lado, y haciendo yo lo que pueda (por eso ahora estoy practicando con mi EN :xd_cry: ) Y tampoco tengo dinero como para ponerla en la calle full en 6 meses. Así que sería un proyecto a largo plazo... :sad:

Joselo escribió:En mi caso, no dispongo de guita ni paciencia para semejante emprendimiento, no la compraría.

Joselo! No te creas que dispongo de tanto dinero. En principio solo compraría la moto así como esta... en los próximos años la iría acomodando... así que vamos a ver.. No decidí aun. grin
MrGracie

Notapor Santiago2017 » 25 Ene 2018 09:52

Buenas y santas para tuitto el mundo!!!
A mediados de los 90 cuando se abrió la importación para vehículos usados, un amigo se compró una de estas. Creo que era la VTR250 . Era igual ó casi igual, caminaba lindo y andaba bien. Peeeeeeroooooo eran de USA por lo tanto ( estamos hablando de a mediados de los 90 ) se quemó una vez el regulador y no cargaba batería..lo tuvo que mandar a reparar, quedó medio engendro pero el original valía un huevo, cuando necesitaba neumáticos las medidas no eran las comunes de acá ......ahora le costaba el otro huevo pedirlas/traerlas. Una vez compré bujías en aquella época en la Av Pueyrredón y las tuve que devolver porque no coincidían los diámetros de las rocas ....llevaban uno bien fino. El filtro de aceite creo que iba el de la Honda Cb400. Mucho tiempo después vi a un flaco que la usaba para fletear. Si es barata o es el sueño de tu vida, dale para adelante!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Santiago2017

Notapor FedeGN » 25 Ene 2018 10:28

Si te gusta, comprala.
Tene en cuenta que para dejarla bien, probablemente demores un año o más. También seguro debas comprar una segunda moto para sacarle piezas.
Tengo un compañero de laburo que compro una cb900 boldor, y está en el taller de un mecánico que se dedica a la restauración de motos clásicas hace como 2 años, una por dificultad para conseguir algunas cosas y otra por falta de $$$.
Una vez que la restaures bien, tenes moto para 20 años.
Imagen
FedeGN

Notapor MrGracie » 30 Ene 2018 11:46

Santiago2017 escribió:Buenas y santas para tuitto el mundo!!!
A mediados de los 90 cuando se abrió la importación para vehículos usados, un amigo se compró una de estas. Creo que era la VTR250 . Era igual ó casi igual, caminaba lindo y andaba bien. Peeeeeeroooooo eran de USA por lo tanto ( estamos hablando de a mediados de los 90 ) se quemó una vez el regulador y no cargaba batería..lo tuvo que mandar a reparar, quedó medio engendro pero el original valía un huevo, cuando necesitaba neumáticos las medidas no eran las comunes de acá ......ahora le costaba el otro huevo pedirlas/traerlas. Una vez compré bujías en aquella época en la Av Pueyrredón y las tuve que devolver porque no coincidían los diámetros de las rocas ....llevaban uno bien fino. El filtro de aceite creo que iba el de la Honda Cb400. Mucho tiempo después vi a un flaco que la usaba para fletear. Si es barata o es el sueño de tu vida, dale para adelante!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Estoy en la etapa final, creo que le voy a dar para adelante con la VT250F.
Estuve investigando un poco, algunos repuestos se pueden llegar a conseguir acá. Los plásticos los puedo mandar a fabricar.
Me preocupa un poco que hace bastantes meses la moto no arranca, pero supuestamente no tiene mayores problemas en el motor.
En lo que refiere a repuestos que si o si tengo que pedir afuera, por lo que estuve averiguando, hay "traders" que te traen "lo que sea. Obvio, rompiendote el totó, pero se puede. Despues queda investigar que repuestos alernativos pueden ir, e ir levantandola de a poco. Tengo que conseguir un buen mecánico también...

En fin, creo que saleeeee. Apenas pueda sacarle fotos, las subo.

FedeGN escribió:Si te gusta, comprala.
Tene en cuenta que para dejarla bien, probablemente demores un año o más. También seguro debas comprar una segunda moto para sacarle piezas.
Tengo un compañero de laburo que compro una cb900 boldor, y está en el taller de un mecánico que se dedica a la restauración de motos clásicas hace como 2 años, una por dificultad para conseguir algunas cosas y otra por falta de $$$.
Una vez que la restaures bien, tenes moto para 20 años.

Tengo pensado restaurarla muy tranquilo, sin apurarme ni gastarme toda la plata del mundo, así que por tiempo no hay problema.
Es un cañazo :baba:
MrGracie

Siguiente

Volver a Generales