Gixxer!! Primeras impresiones y consulta!!

Charlas generales sobre la Gixxer.
LFG1986

Gixxer!! Primeras impresiones y consulta!!

Mensaje por LFG1986 » 30 Nov 2017 15:54

Buenas, hoy a la mañana retire mi gixxer en urquiza motos. La verdad que esta buenisima, estoy muy contento, así que quería (todavía con la sensación fresca de la gn que use hasta ayer) contarles un poco mis primeras impresiones y las diferencias que siento en este primer día de uso.
La moto es terriblemente comoda, y en comparación con la gn el andar es el día y la noche. La posición de manejo es mucho mas elevada: siempre llegue con ambos pies completos al piso en la gn, pero con la gixxer llego en puntitas. El asiento me resulta mas comodo que el de la gn, con una forma mas aerodinámica que se adapta a las pompas mejor. Los brazos quedan totalmente estirados hasta el manillar, lo cual resulta extraño viniendo de la gn, pero no es incómodo, y los posa pies estan un poco mas tirados para atras. En definitiva, la postura se siente mas alta y lanzada hacia adelante, siendo sin embargo mas comoda que en la gn.
El andar es muyyyy suave, realmente ni se siente el motor, y el juego de amortiguación ayuda a que la calle se sienta poco y nada. Los empedrados que con la gn me partían el culo con la gixxer ni me molestan la verdad, es como ir flotando en el aire. Para doblar la moto pide que la incline mas, mucho mas que con la gn, lo cual me resulta aún extraño, pero no es desagradable.
En cuanto al motor y la caja, los cambios entran precisos, sin problemas, y el motor dispara mucho, pero mucho. Es dificil y tengo que estar mirando el tablero para no pasarme de los parametros del ablande, porque las rpm suben rapido, casi de nada, y la velocidad tambien. En 5 va a 60 a 4.000 rpm.
Lo que frena la moto comparado con la gn tambien es increible, realmente frena mucho pero mucho, y no con esa sensacion fea de que va a clavar. En definitiva, y aunque no lo creyera así antes de comprarla, es mucho pero mucho mas moto que la gn, en mi primera opinion de subirme a una apenas bajado de la otra. Es el día y la noche, literalmente.

Una vez que le haya hecho mas recorrido les comentaré mas cosas, pero quería dejarles esta primera impresión, que es solamente mía claro esta. Tambien quiero hacerles una consulta, sobre todo a los usuarios de gixxer: que aceite debería llevar la moto? porque el manual dice 10/40 API SG, el cual no se si es semi sintético o sintético (imagino que mineral no es), pero en urquiza motos me han dicho que le ponen mineral gulf 20/50, aunque en caso de que yo quiera le pueden poner el que yo pida.

Alejandrocc

Re: Gixxer!! Primeras impresiones y consulta!!

Mensaje por Alejandrocc » 30 Nov 2017 22:19

Gracias por la reseña!

Joselo

Mensaje por Joselo » 01 Dic 2017 06:33

Bien por el primer contacto, que haya sido asi de placentero. Respecto al aceite, nos juntamos 4 y hay 10 opiniones grin grin Mientras cumpla la norma que especifica el manual, la principal diferencia es la durabilidad en Km entre cambio y cambio.

Yo le mandaría un buen mineral. En la En era cada 3000 el cambio. Un sintético tira hasta 6000, por ej. en la TNT que es 250 e inyección.

Depende la tecnología de los motores, y las especificaciones del manual, el aceite que debe llevar. Más allá de eso, es a gusto de cada uno, pero si te dijieron mineral, y cumple las normas API y JASO, quedate tranquilo que no jodés nada. De ahi en más, le pones semi, o sintético a tu elección.

Suerte y que sean muchos los Km. de rutas y satisfacciones :metal: :metal: :metal:
Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 01 Dic 2017 15:19

Muy buena reseña y nuevamente felicitaciones. Por lo que decís ya me dieron ganas de probar una (una Gixxer eh?, siempre hay algun malpensado acá grin )

UM le manda Gulf a todo parece, cuando saqué la GN tambien le habian puesto el mismo,de hecho tenian el tambor de 200 lts ahi al lado de donde hacen la preentrega.

Si entrás a las páginas (las de afuera) de Motul, Castrol, etc, tienen un programa selector de aceites que para cada vehiculo te indica los posibles aceites a usar.

saludos :metal:

LFG1986

Mensaje por LFG1986 » 04 Dic 2017 08:44

Gracias a todos por la respuesta. Supongo que les pediré que le manden Motul 5100, que es semisintético y viene 10w40

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 04 Dic 2017 09:22

Hola, aceite lo que dice el manual , si queres gastar mas plata , gastá :O_o: (mineral 10w40 hay
y la moto es tal cual decis , nuevamente felicitaciones :metal:

LFG1986

Mensaje por LFG1986 » 05 Dic 2017 12:33

Gracias silvano!! si, igual el tipo de aceite no me jode por un tema de la plata de mas que salga, sino porque no joda el motor. Con la gn según el capi el aceite sintetico te arruina el motor, porque es para temperatura constante con refrigeración liquida y en nuestros motores refrigerados por aire se frie literalmente, con lo cual estas usando aceite quemado. No se si con la gixxer será igual, y si ponerle un semi o sintetico será mas perjudicial que otra cosa.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 06 Dic 2017 06:53

LFG1986 escribió:Con la gn según el capi el aceite sintetico te arruina el motor, porque es para temperatura constante con refrigeración liquida y en nuestros motores refrigerados por aire se frie literalmente, con lo cual estas usando aceite quemado.
Si es textual del Capi, te juro que no se en que se basa para semejante afirmacion.

10w40/10w50/20w50, mineral, semi, sintetico. Todo eso es parte de la eterna polemica del aceite.

Hacer siempre lo que dice el manual.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 06 Dic 2017 07:22

Y San Seacabo! :mad:

P.D.: Que lindo el bicho rojo que está ahí atrás! Tiene alita de pollo, no?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 2.”

LFG1986

Mensaje por LFG1986 » 06 Dic 2017 15:16

Bien. Le mandaré el motul 5100 semi sintético, que esta en el medio de todo y cumple con todo lo que dice el manual, 10w40. Gracias, y muy buenos los videos.

Responder