MI YAMAHA YS250 FAZER - BREVE RESEÑA

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.

MI YAMAHA YS250 FAZER - BREVE RESEÑA

Notapor ArielMax » 07 Oct 2017 09:28

buenas! En agosto compre una YS250 fazer, 0km, violeta. Hasta ahora, por haber tenido que ampliar categoria de licencia, tiene apenas 800km. Mis impresiones, a continuacion:

La use bastante con panda, por la ciudad, de Haedo a Palermo. Responde como un auto, realmente, al llamado del acelerador. Los caballos de diferencia con la GN se notan. Dejas a todas las motos atras en los semaforos, sin salir picando. Muy silenciosa, tanto que se escucha la bomba de nafta. Vibracion infima. Asiento incomodo para mi y el panda, que tenemos el orto acostumbrado al "silloncito" de la GN. Luces excelentes, tablero al que le falta el indicador de marcha engranada.

Entiendo que le sacaron el freno a disco trasero. Frena excelentemente bien.
Entiendo que le sacaron el indicador de pata colocada. Me chupa.

Lo malo.

Parece ser bastante inaccesible el filtro de aire y la bateria.
La carroceria plastica genera ruidos y vibraciones que, en una moto de macho, como la GN, eso no existe. Mi GN, con 53000 km reales, NO TIENE RUIDO DE CHASIS NI DE NADA QUE NO SEA EL GRUPO MOTOPROPULSOR. Si la llegas a apagar andando, nada, es una alfombra voladora. Esta YS, tiene grillitos por aca y alla.

Tiene un ruido en el tren delantero que no se si es mecanico o del sector farol/tablero. Veremos si se puede hacer algo en el service, sino, la dejare asi hasta que identifique de que se trata. El el FB de la YBR/YS estan varios con ese mismo ruido, o similar, pero los participantes de ese foro parecen ser micos que aun no bajaron de los arboles y se comunican con expresiones tales como AMEO ALLUDA, ACE UN RUIDO TACTAC ADELENTE QUEPUEDESEEEE..., asi que no viene por ahi la solucion. Por ahi es ruido de plasticos, no me supe dar cuenta.

Es ruidoso tambien el tirador del freno trasero.

Gasta lo mismo que la GN pero con mejores prestaciones, asi que bien.

So far, so good.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
ArielMax

Re: MI YAMAHA YS250 FAZER - BREVE RESEÑA

Notapor Joselo » 07 Oct 2017 10:38

Hola Ariel. Muy buena reseña. Yo compré Benelli, y me di cuenta de que Suzuki te acostumbra a una calidad que se fué dejando de lado evidentemente, hasta en nuestra misma marca. Tal el caso de Silvano, que con una Gixxer estuvo renegando de lo lindo, y descubrió para su pesar, que el estator es de muy baja calidad, por ser primera marca.

Mi Benelli tampoco tiene el nivel de componentes que esperaba, y de los ruidos, mas allá de que una moto que le gusta hacerse escuchar, tiene algunas vibraciones que descubrí su origen, y otras inciertas. Espero no pase mas de eso, y mi intención, en mi reseña es al parecer la misma que la tuya, una mirada objetiva del producto a fin de que sirva para aquel que ponga en la mira estas motos de las que poco se sabe, mas que las publicidades que no te van a contar las flojedades, y alguno que otro video de Youtube o foro propio del modelo.

Saludos y que te salga buena la máquina, y las perlitas que sean solucionables por la garantía :oki: .

Pd: la aceleración tal cual decís, igual o mejor que un auto. A veces, le doy un toque de más al puño del acelerador, y me tira para atrás, falta que me caiga y la moto se vaya sola :xd_cry:
Imagen
Joselo

Notapor The_Chino » 07 Oct 2017 12:18

Gracias por compartir. :oki:

P.S.: La Twister siempre fue un sonajero. :rolleyes3d: grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor micky san carlos » 07 Oct 2017 14:45

Gracias por las referencias, que a todos nos sirven.
Por ahí (y lo dice un "mico") capaz que conviene (para el que tiene una GN) pasar a una Avenger.
Se gana en potencia, se mantiene calidad, se conserva la amistad con el trasero propio y el del acompañante y se gasta menos que en una Fazer o nueva Twister. Aunque, claro, sin inyección.
micky san carlos

Notapor catta » 07 Oct 2017 19:47

ariel yo tuve una 2013 con freno a disco trasero , lo que mas me gusto fue su autonomia ya que con 19,5 lts en el tanque recorres mas de 500 km a velocidad permitida.
lo del asiento es cierto :snif:
disfrutando la mt 03
catta

Notapor Jose Font » 08 Oct 2017 09:27

Que buen fierro Arielmax! Los aspectos negativos, será cuestión de aprenderlos y acomodarse. Es como todo. Recuerdo en los 70s, la mirada con desconfianza a la tracción delantera en los autos; y ahora la única alternativa a ese sistema, es la integral para pocos. La GN pone la vara bastante alta por precio/calidad/confort; y su reemplazo, siempre va a resultar traumático. Por mi parte extraño lo relajado de la posición de manejo, el bajo peso para caminarla por veredas, los relojes analógicos (que a esta altura, son como dinosaurios), los espejos -si: pueden ser aún peores!- y la accesibilidad a todas partes, para mantenerla siempre bien limpia. Pero todo no se puede: "quien elige, pierde" siempre dice con toda razón, un gran amigo. Coincido con micky san carlos, que para minimizar el trauma del cambio, la progresión hacia la Avy es la más acertada. Y para todos aquellos que nos arriesgamos a un cambio mas osado, no nos queda otra que ir acomodando la osamenta.
"Son motochorros", "son negros chorros", "son políticos chorros", son agencieros chorros".
Y por casa... ¿Como andamos?
Jose Font

Notapor Luis de La Plata » 08 Oct 2017 10:07

La Fazer 250 de ahora como ya todos saben es la YBR 250 a la cual le cambiaron la estética reemplazando los plasticos..la óptica y el tablero y también la cola del guardabarro trasero...aunque le dejaron las mismas llantas (doble rayos curvos) y freno a tambor...le colocaron cubiertas chinas también..le sacaron el indicador de posición de la muleta pero al menos creo le pusieron el caballete original
Yo todavía tengo la 2012 que venían con las Pirelli Sport Demon...freno a disco trasero...llantas de doble rayos rectos..el asiento con tapizado antideslizante pero bastante duro con respecto a la YBR 250...la lámpara de faro es halogena de 55/60w
El motor es un caño...digamos que ya tiene unos 10 años en el mercado con algunas modificaciones....el tanque conserva siempre la misma autonomía de 19 lts (incluye la reserva)
Digamos que es una moto superprobada...la posición de manejo es comoda..lo único que en cuanto a diseño quedo un poco desacatualizada como por ejemplo la tapa del tanque de nafta muy elemental
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.
Luis de La Plata

Notapor mariosanchez » 08 Oct 2017 12:08

Muy buena la reseña.

Lo de los ruiditos seguramente sea algún plástico o cable rozando y vibrando sobre algo rígido. Si no te lo solucionan en el service, seria cuestión de desarmar y acolchonar esas cosas.

Es cierto lo que dicen de la calidad que nos acostumbró Suzuki con la GN/EN, recuerdo cuando compré la Twister (me bajaba de una EN125) y lo primero que dije fue: no tiene laca el tanque???? jaja
mariosanchez

Notapor FedeGN » 09 Oct 2017 08:11

Se agradece la reseña Ariel, siempre viene bien, tanto como para comparar como para informarse.

Y creo que todos coincidimos en los comentarios anexos y comparativos, no hay mucho mas que agregar.

PD: solo falta la bondio-presentación :xd_cry: :xd_cry: :tongue: :tongue: :tongue: :oki: :oki: :oki:
Imagen
FedeGN

Notapor Pineral » 09 Oct 2017 10:59

ArielMax escribió: se comunican con expresiones tales como AMEO ALLUDA, ACE UN RUIDO TACTAC ADELENTE QUEPUEDESEEEE..., asi que no viene por ahi la solucion.

:xd_cry: Me reí un buen rato con la descripción grin

Muy buen resumen de la moto, muy útil. Yo solo sé que no sé nada, pero a medida que uso el GN (el cual me encanta) me doy cuenta que para subir a la ruta y sentirme comodo el dia de mañana voy a necesitar algo con más "tuco" y una 250 sería ideal en ese sentido. Lo que vos decis del transito urbano lo confirma, un 250 "de los buenos" empujan bastante mas y permiten sacarle unos cuantos metros al "malón" en el semaforo, y tenerlos atras a raya, a distancia segura.

En ruta calculo que seria lo mismo, una moto con la que puedas crucerear a 110/120 sin matarla y que todavia tenga algo de fondo para alguna maniobra sería lo ideal a mi criterio, para viajar con comodidad y seguridad.

Saludos :metal:
Pineral

Siguiente

Volver a Generales