HERO desembarca en la Argentina

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.

Re: HERO desembarca en la Argentina

Notapor Charly Sólo » 09 Jun 2017 14:57

Lindas.
La 150 con 15,28 HP... interesante, no?

Que sería esto que ponen en la ficha y el tanque:
Carburador "controlled variable ignicion"?. Cebador automático?
"advanced tumble flow induction technology"
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor The_Chino » 09 Jun 2017 15:05

Baratas, baratas no son. Lindas tampoco. Pero tienen parripollo. grin grin
Fundamentalista de la GN125 y la CBX250

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
The_Chino

Notapor Joselo » 10 Jun 2017 07:26

Charly Sólo escribió:Lindas.
La 150 con 15,28 HP... interesante, no?

Que sería esto que ponen en la ficha y el tanque:
Carburador "controlled variable ignicion"?. Cebador automático?
"advanced tumble flow induction technology"

CCVI: Carb Controlled Variable Ignition, Hero-Honda speak for a TPS(see above) based ignition timing adjust mechanism. A sensor detects the position of the throttle and the "Advanced Microprocessor-controlled Ignition" adjusts the advance or retard based on the same. This is no voltage control.

Imagen

¿Qué dijo?

(Lo que sigue, léase con acento cordooooobés, plis)

Ignición variable controlada por carburador, Hero - Honda hablan de un TPS (viene a ser un sensor de posición de mariposa, Throttle Position Sensor) a través del cual se ajusta el mecanismo de ignición. Un sensor detecta la posición de la mariposa y el "Avance de la ignición controlado por microprocesador" adelanta o atrasa el avance, basado en este sensor. No es un control de voltaje.

En criollo: corre el punto (la chispa), adelantando o atrasando de acuerdo a la posición de la mariposa, para obtener la mejor combustión y polenta cuando mas se necesita. Debe ser como los avances "analógicos" de los distribuidores que con un diafragma corrian el punto (todo el conjunto del platino) según el vacío que se generaba en el múltiple de admisión, logrando que el motor no se "achanche" cuando salimos echando putas, algo asi.

Creo que la NS 200 (no el modelo nuevo que salió hace poco, el anterior) lo trae, y le llaman el famoso "imán" del carburador.

Advanced tumble flow induction technology: como que a bajas revoluciones, la combustión es incompleta debido a que no es suficiente el aire que ingresa para quemar toda la nafta, entonces esta tecnología varía este factor para obtener una combustión mas eficiente y contaminar menos.

Es mas o menos saaaasis

Imagen
Imagen
Joselo

Notapor Charly Sólo » 10 Jun 2017 07:41

Que grande, José! :oki:
Te estás acercando a Ezequiel.

Hay algo que no entiendo :questioned: : Todo eso que tiene que ver con... en que posición está el Chino!? Lo digo por lo de "Un sensor detecta la posición de la mariposa". grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP” Imagen
Charly Sólo

Notapor mariosanchez » 11 Jun 2017 19:18

Joselo escribió:Creo que la NS 200 (no el modelo nuevo que salió hace poco, el anterior) lo trae, y le llaman el famoso "imán" del carburador.

exacto Joselo. NS anterior y el resto de las bajas, la gixxer, invicta, y no se si la FZ 16 pero seguramente lo tenga porque a los indios les encanta el TPS
mariosanchez

Notapor joefox » 12 Jun 2017 10:38

Las NS edición anterior y las AS traen TPS que es ni mas ni menos que un potenciometro acoplado al eje de la mariposa del carburador, en dicho potenciometro se aplica un voltaje fijo y el retorno del voltaje (que depende de la posición de la resistencia del susodicho potenciometro) le indica a la centralina del encendido en que posición se encuentra el carburador, y esta modifica la curva de avance y también de trabajo de las 3 bujias. En la motos de de una sola bujia me imagino que varia el avance solamente.
En la AS se nota y mucho, en la mía vino mal ajustado, lo calibré según explica el maestro Morea en un video y es un misil como sale de abajo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox

Notapor roberdaniel » 24 Jun 2017 11:38

Me puse a revisar detalles de la Hunk Sport y la Hunk común y esto es lo que encuentro:

• El motor y muchas de las partes son clones de la Honda Invicta. En ambos modelos es el mismo motor y muchas otras cosas comparten con la Honda.
  • En las publicaciones de ML ningún modelo trae freno disco trasero, pero en la página de Hero está publicada la Hunk común con freno a disco trasero lo cual es evidentemente un error de la publicación.
  • Entre ambos modelos los cambios son más bien estéticos, algunos plásticos diferentes y tablero de distinta disposición, pero en sí es la misma moto; por lo que vi, no ofrece nada diferenciador más que la estética.
  • La Hunk común es rival directo de la Yamaha SZ RR, ambos tienen cubrecadena integral por ejemplo. Hero tiene precarga de gas en los amortiguadores traseros Yamaha no. Yamaha tiene subir cambios con el taco. Hero más potencia, doble pistón en freno delantero y mataperro :O_o: (estos indios grin )
  • Mi opinión, la Hero sport debería traer freno disco trasero y monoshok como para meter una diferencia en algo sustancial con su hermana más civilizada.
roberdaniel

Notapor galleguen » 11 Sep 2017 14:58

Y no tienen Custom? :rolleyes3d:

Mejor sigo esperando que Bajaj saque la Avenger 400 grin
"She was riding in her car
I was riding on my horse
Neck and neck along the road
Well, I have nothing left to hide
So, what a heck
"
galleguen