Pasarme de la 125 a 250 (o más)

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
LesPaul93

Pasarme de la 125 a 250 (o más)

Mensaje por LesPaul93 » 15 Ene 2014 01:14

Resulta que decidí irme a recorrer el ancho y largo del país con la colo, lamentablemente parece que la jodí porque volviendo a unos 200 km de capital empezo a tironear. No sé bien qué andará pasando pero una vez pasadas las 6mil revoluciones empieza a tirarse para atras, como a frenarse el motor. Si le exijo más o menos al acelerador (no sé bien qué patrón sigue) agarra velocidad "normal", con lo que antes andaba a 80, ahora va a 105 110, y si le exijo menos al acelerador (aunque sea un leve movimiento de muñeca) se empieza a tirar para atrás otra vez.
Bueno me fui de tema grin . Con la GN se van lindos recuerdos pero quiero que vengan nuevos con una moto más grande. Anduve leyendo y parece que lo más confiable que hay en el mercado hoy en día en 250 es la Corven Indiana 256. Por ahí me esté equivocando por eso hago éste post, qué recomiendan del rubro chopper/custom? No importa si es más de 250 (aunque tampoco me voy a comprar un cruiser de 1600cc).

Imagen

The_Chino

Re: Pasarme de la 125 a 250 (o más)

Mensaje por The_Chino » 15 Ene 2014 01:53

Diafragma pinchado seguro. Y por favor cambiá la firma, esa china es insoportable. Gracias. :oki:

P.D.: Queremos fotos y relato del viaje. grin grin grin
Última edición por The_Chino el 15 Ene 2014 12:12, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 15 Ene 2014 07:11

Corven no por favor!

Viste las Choper de JAWA?
Nano (GN 125 Lover)

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 15 Ene 2014 09:30

The_Chino escribió:Diafragma pinchado seguro. Y por favor cambiá la firma, esa china es insopotable. Gracias. :oki:
:oki: :oki: :oki: Sí no es el diafragma puede ser que tengas que agrandar el chicleur de baja, porque te falla la intermedia.

Con respecto a la 250 va en gustos y bolsillos
Imagen
A.J.

joefox

Mensaje por joefox » 15 Ene 2014 09:33

Por la falla coincido con el Chino.

Por la 250, a mi también me interesaba la Indiana y anduve investigando, es la misma moto que la Mondial HD254, solo que esta ultima tiene algunos chiches mas como ser radiador de agua y el sonido del escape mas apagado, en viajes largos los oídos lo agradecen. Ambas motos valen lo mismo.

A mi parecer un escalón mas arriba en calidad tenes la Keeway speed cruiser y la Bajaj Avenger 220
También las Jawa, pero te compras dos Indiana por lo que vale una Jawa.
Hay un par de Zanellas interesantes (por facha) pero no hay mucha info de usuarios.

Zanella Patagonian Eagle 250 Dark Shadow

Zanella Patagonian Eagle 350cc (esta está al precio de una Jawa)
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 15 Ene 2014 12:26

Como siempre gracias por las respuestas :oki: . Leí de algunos usuarios de la Corven que se quejaban del motor, no sé bien de qué. Mi presupuesto es de 20 lucas y sin contar la GN vendida, supongo que si espero a un poco después de mitad de año me estiro a las Jawa. Las Zanella qué opinión les vale? Un amigo que tuvo una Zanella 125 me dijo que de repuestos no encuentra nada y que después del segundo service la concecionaria dejó de reconocerle la moto. Pero puede ser mala leche de él nomás.

Mientras me decido a ver qué compro voy a jugarmela y a desarmar el carburador a ver qué onda el diafragma éste. Si le doy de tomar agua y le digo que aguante la respiración funcionará? :notsosure:
Imagen

grille

Mensaje por grille » 15 Ene 2014 13:55

Antes de desarmar, comprate el diafragma, el generico vale 30 pesos, asi lo cambias de una y listo

Diego

Mensaje por Diego » 15 Ene 2014 17:37

LesPaul93 escribió:Como siempre gracias por las respuestas :oki: . Leí de algunos usuarios de la Corven que se quejaban del motor, no sé bien de qué. Mi presupuesto es de 20 lucas y sin contar la GN vendida, supongo que si espero a un poco después de mitad de año me estiro a las Jawa. Las Zanella qué opinión les vale? Un amigo que tuvo una Zanella 125 me dijo que de repuestos no encuentra nada y que después del segundo service la concecionaria dejó de reconocerle la moto. Pero puede ser mala leche de él nomás.

Mientras me decido a ver qué compro voy a jugarmela y a desarmar el carburador a ver qué onda el diafragma éste. Si le doy de tomar agua y le digo que aguante la respiración funcionará? :notsosure:
Vengo investigando el tema de las Jawa y son un elefante con dos ruedas. La Ruta 40 que es la que tengo en la mira pesa 160 Kg y las otras choper 180 Kg. Es decir, no son para pendejear, andar zigzagueando y esas cosas. Estan orientadas a andar tranqui. La Ruta 40 crucerea a 100 110 Km/h con maxima de 140 Km/h supongo que con un huracan a favor y en bajada de montaña. El asiento es muy muy comodo y la autonomia con su tanque de 25 litros toca los 600 km llevandola tranqui segun investigue, con cubierta scorpion te metes por ripio, tierra y va como trail. Alguien en otro post comento que el chasis esta basado en la transalp 2002, que le van hasta los anclajes de baules de esa moto. Y es una marca cuidada con pasion por el dueño de Jawa Argentina que va resolviendo los problemitas que aparecen como para que anden como deben.
De momento hasta ahi llego con la sintesis de la info que vengo encontrando.
Abrazo

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 15 Ene 2014 18:01

Buscas si o si una custom? Porque en una de esas podes comprar otra de marca japonesa y evitas el siempre presente desconfío por las chinas.

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 16 Ene 2014 12:37

Suzukichan escribió:Buscas si o si una custom? Porque en una de esas podes comprar otra de marca japonesa y evitas el siempre presente desconfío por las chinas.
Sí, pensé en una cross, que todavía me la debo también, pero tengo debilidad por las custom. No sólo me parecen mejores los diseños sino que me resultan más comodo en el manejo, el manubrio, asiento, etc.
Las Jawa parecen muy buenos fierros, por lo que anduve investigando, el tema es que como la usaría en parte para laburar se me complicaría los tramites del centro y otras yerbas. Me siento condenado a una 125 o a cambiar de modelo de moto :snif: .
Imagen

Responder